AYUDA, RÁPIDO

Vi hace poco un post que hablaba sobre la edición de archivos NCLR y me gustaría saber cómo hacer el último paso, porque no entiendo muy bien su explicación y los programas que colgó están desactivados y me gustaría saber si alguien los tiene y me los pudiera pasar.
A pesar de tener el nick de maldicion069, soy Biznago, miembro de Espalnds, traductor del Pokémon Soul Silver(cuyo parche alguien ha colgado aquí sin mi consentimiento) y posible creador del Hack Rom POKÉMON MINERAL CRISTAL para nds, editando el Soul Silver.
Aquí cuelgo el mensaje en cuestión y los link que no funcionan.

Interesantes noticias para todos aquellos que siguen mis "descubrimientos", puesto que ya que he conseguido determinar como extraer los colores de las paletas estará proxima una versión del extractor de imágenes (en el cual se vean imágenes y no arte ascii ^^ xDD). A raiz de eso supongo que será mucho más facil incluir imágenes en nuestras backups desenpaquetadas.

Bueno, como Dr.Katts lo demanda, os voy a exponer cual es mi forma de sacarle los colores a las paletas .NCLR ^^ (sirve hasta para las paletas de 256 colores ^^).

Bueno, para lograrlo solo teneis que tener :
Un editor hexadecimal
La calculadora de windows en modo científico
y esta página http://www.webtaller.com/utilidades/css ... olores.php
O alguna otra tabla de colores.


Primeramente debemos abrir el archivo a analizar con un editor hexadecimal; y nos mostrará lo siguiente:

Así a simple vista pues como que no se ve mucho color (sobre todo si es tu primera vez que te planteas ver una paleta en modo hexadecimal).
Asique mejor será abrir otro archivo de paleta para poder identificar sus cabeceras:


Bueno observando las dos imágenes nos damos cuenta que la cabecera es eso que está antes de lo que he seleccionado en esta imagen:

Realmente la paleta continuaria hasta el final del archivo, pero como el resto de colores son 00 00 (negro) pues como que no hacen falta ya que no se van a usar, al menos no normalmente.
Es posible que os penseis que por que seleccioné los 00 00 del principio si son iguales en ambas paletas, pero esque esos ceros son el color negro con el cual se inicia la paleta (al menos en esto casos); una forma mas segura de determinar donde empieza la paleta es contar 256 (por los colores) * 4 (que son los caracteres que conforman los colores) vamos, que hay que contar 512 caracteres desde el final.

Bueno, será mejor no liaros porque probablemente solo me entienda yo. ¿Y ahora que se hace con esos numerajos? en mi caso:
00 00 90 19 C8 0C FF 7F 1A 47 BE 6B D8 4E
Pues primero vamos a emparejarlos ya que cada color está representado por 4 caracteres hexadecimales; quedandonos, en mi caso:
(00 00) (90 19) (C8 0C) (FF 7F) (1A 47) (BE 6B) (D8 4E)

Así nos aclararemos mejor; pero ojo aquí que a los de nintendo pues se les ocurre una perreria (parecida a la de los números en las imágenes) y esque tenemos que invertir el orden de cada par de parejas de caracteres hexadecimales, como os muestro en mi caso:

(00 00) (19 90) (0C C8) (7F FF) (47 1A) (6B BE) (4E D8)

Bueno por ahora vamos bien xDD.

Ahora a sacar el color UFF (esto me llevo mucho tiempo determinar como xDD).

Primero lo que hago es coger una pareja de caracteres hexadecimales ya invertidos; por ejemplo (0C C8)
A continuación abro la calculadora en modo científico y la pongo en Hex e introduzco 0CC8; lo cambio a dec y me cambia a 3272, Ese número que me ha dado lo divido siempre por 1024; dando en mi caso 3,1953125 al cual resto la parte entera (3), la cual hay que recordar o apuntar y vuelbo a multiplicar por 1024 (vamos para que me devuelba el resto) dandome 200, a este resto lo divido esta vez por 32 (siempre hay que dividir el resto de dividir el numero por 1024, entre 32) y me queda 6,25 (vuelbo a hacer lo del resto y apunto la parte entera y el resto).
Ahora disponemos de 3 números diferentes:
3, 6 y 8; el siguiente paso es multiplicarlos cada uno por 8 quedandonos ahora estos números:
24, 48 y 64 Los metemos en la calculadora en modo dec y cambiamos el modo a hex y nos quedan:
18, 30 y 40 ya tenemos los valores RGB hexadecimales y los podemos comprovar a ver que color nos da en http://www.webtaller.com/utilidades/css ... olores.php

Introduciendo primero el 40 luego el 30 y por ultimo el 18 ej: #403018 y te remite el color de la paleta.

Bueno, como os digo es bastante probable que haya cierta diferencia de color (no mucha) pero es lo que he podido razonar por ahora (quizás mejore la técnica).


Luego para cambiar el color hay que hacer los mismos pasos solo que al revés para calcular la cadena hexadecimal de 4 caracteres del valor del color sin olvidarse de invertir de nuevo las parejas.


Espero que os hayais enterado, porque me da a mi que hacer tutoriales no es lo mio.


Saludos

Aquí los programas:
-http://vdb4ever.bravehost.com/visor%20de%20imagenes.rar
-http://www.sendspace.com/file/28n3lq
Agradecimientos a angel_gore.

Ójala me digáis cómo hacer el paso inverso.
Gracias por la ayuda x adelantado
Esas son las paletas de las imágenes más estándares de NDS.
Usa Crystaltile2 para abrir los .nds, y editarlos con muchísima facilidad [risita]
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