Ayuda: RBG + Stereo

Hola tengo un cable rgb para mi ps2 y una tv sony bastante reciente, mi problema es que si conecto el euroconector de mi RGB a la conexión 1 tengo calidad RGB pero no Stereo y si hago lo propio con la 2 ocurre el caso contrario, tengo stereo pero la calidad no es RGB (juegos de importacion y tal se ven fatal). También tengo una entrada frontal (para Jacks) y ocurre lo mismo que con mi entrada 2 de euroconector, conecto los cables blanco amarillo y rojo y consigo Stereo pero no RGB. Dado que mi cable RGB tiene por un lado un euroconector y por el otro los cables Rojo - Blanco para el sonido Stereo ¿es imprescindible que conecte estos últimos a una minicadena o similar para conseguir stereo o es problema de mi tv o cable? Gracias.
mmm me haces dudar ahora, tendria que probarlo, sabes con que juego que este en estereo lo podria probar?

lo del rgb no hay mas guebos que ponerlo en el euroconector 1 como dices, porque es el unico que tiene rgb en la mayoria de teles.

lo del estereo, pues si no va en el euro1, la solucion pasa por lo que comentas, de conectarlo a una minicadena stereo o similar.

a ver si lo pruebo tambien y te digo algo, tambien tengo esa sony de 3 euroconectores de hace pocos meses.

saludos
lo acabo de probar, me sale en estereo tanto en el euro1 como en el euro2

si le das a la tecla de menu en el mando, en la seccion de audio te pone "estereo" ?
Me puedes decir donde has pillado el cable RGB + stereo?? Es que le necesito.
garrebja, tengo av1, rgb (enchufando a av1), av2 etc.. estando en posicion RGB la tv pone el logo de stereo abajo pero si hago puebas como por ejemplo con soulcalibur 2 en opciones el sonido del izquierdo no funciona (se oye mucho mas bajo) con el modo av en av1 pasa lo mismo, en cambio en av2 lo dicho, no consigo la calidad rgb pero si lo oigo en stereo :!!
por si sirve de algo la tv en la que lo pruebo es una sony que tiene estas posibles entradas: tv normal, (->1) AV1, (->¨) RGB, (->2) AV2, (->S)2 YC2 [aquí tb pillo stereo pero se ve fatal], (->3) AV3 [frontal por jacks], (->S)3 YC3 [ni idea de esto], creo que optare por enchufar a algo externo cuando vaya a necesitar el stereo.
ok ok, yo veo los logos, pero lo que no he probado es lo que interesa, ver si hace el estereo. Ya lo probare entonces. Ese juego no lo tengo pero vamos alguno seguro que tengo con stereo.

la S que dices es la entrada S-video, es video compuesto, por ejemplo la salida de tv de algunas tarjetas de video de ordena.
Escrito originalmente por garrebja
ok

la S que dices es la entrada S-video, es video compuesto, por ejemplo la salida de tv de algunas tarjetas de video de ordena.

El S-video es Svideo y el video compuesto es la señal que viaja por el cable con conector RCA amarillo que viene de serie con la play.

Por orden de calidad de imagen de mayor a a menor:

Video por componentes (tres RCA´s verde, azul y rojo)-Solo imagen pero sulen ir acompañados de blanco y rojo para audio

RGB por euroconector normalmente acompañado de sonido estereo.

Svideo Conector redondo cono cuatro pequeños pins. Con mi play y con mi tele no hay mucha difrenecia entre Svideo y RGB. Esta es mi opcion ya que el euro RGB de la tele lo uso para el DVD.

Video compuesto. RCA amarillo normalmente acompañado con dos RCA blanco y rojo para el audio. Viene de serie con la play.

Saludos
La pregunta no es cual tiene más calidad, la pregunta es si el hecho de conectar un euroconector RGB te exime de la posibilidad de tener Stereo en esta tv y lo que tienes que hacer es conectar los Rojo/Blanco que te vienen aparte en algun lado o si que se puede conseguir que suene stereo a la vez que utilizas RGB
8 respuestas