Ayuda receptor AV

Buenas a todos,

estoy interesado en iniciarme en el mundillo del AV. En principio quiero poner un 2.0 para ir ampliando el sistema más adelante. Su uso sera principalmente para cine y series, no obstante algo de música si que escuchare. Los altavoces serán los magnat 802. En cuanto al receptor estoy barajando varias opciones:

-Yamaha rx v-577
-Pioneer VSX-924-K
-Sony STR-DN850

Me han comentado que podría producir sonido surround con el sistema 2.0, hasta que compre los demás altavoces. Eso es verdad?

Espero que me podáis aconsejar.
Por lo que dices no tienes problemas de dinero. No obstante dices de empezar y te vas a por un sistema 7.1. Lo primero... Cuanto dinero quieres gastar. Segundo... Como vas de espacio? Puedes poner 5 o 7 altavoces?.

Yo me compraria el yamaha rxv 477 de echo es el que quiero comprar. 5.1 y con potencia de sobra. Un buen ampli creo y de sobra para empezar.
Sobre los altavoces nada que objetar. Lo unico que olvidate de dolby y demas un 2.0 es un estereo y siempre sera un estereo.
El comedor mide unos 25-30 m2. Había escogido esos receptores para no tener que renovarlo en un futuro. Se que el 2.0 es estereo, pero me habían comentado que en algunos receptores calibraban los altavoces para simular gracias al revote del sonido una especie de surround. Igualmente como en un futuro añadiré dos columnas más en la parte posterior no pasará nada.
Si es cierto, algunos aparatos de sonido digital hacen lo del 'rebote' de ondas sonoras que hablas, pero son muy caros [demasiado caros], el espacio debe tener simetria y caracteristicas muy cercanas al ideal para que funcione al 100% de satisfaccion, pero al final tendras mas calidad, potencia y fidelidad con un sistema AVR HT 5.1/7.1 real.

Como sea, cualquiera de los AVR HT HDMI que has puesto es buena opcion compartiendo funciones iguales y algunas otras son similares, aqui el unico que tiene una funcion diferente es el Yamaha con el VIRTUAL SPEAKER; que nada tiene que ver con lo comentado del 'rebote' de ondas sonoras; pero lo que si hace es mediante cierto algoritmo de control de las ondas de audio de engañar al oido para que parezca que existe una bocina central, con ello puedes usar tus dos bocinas que tienes ahora y con el VIRTUAL SPEAKER simular la bocina central [voces].

Asi que puedes comprar el que gustes de los tres y te dara una gran satisfaccion
No sabria decirte. A mi es que nunca me ha convencido este tipo de cosas y prefiero un 2.0 a full y de calidad. No he probado lo del dolby atmos que quizaz te interese. Pero como digo. Mirate bien el tema de cuantos altavoces quieres poner. Porque es complicado dedicar una sala para 7.1. Siempre hay alguna ventana o falta de espacio para ello. Es mas sencillo un 5.1.
Yo siempre he andado detras de uno con dos salidas hdmi. Encontre el onkyo 636 pero no me he decidido a pillarlo sin conocer las alternativas.
A simple vista los 3 son muy parejos. Yo tengo unos sony y estoy contentisimo con el sonido. Lo de 7.1 es mas pra salas mas grande. Empieza por el 2.0 y el siguiente en caer debería ser el subwofer, luego el central y por último los surround.
si tuviera que decantarme por alguno de los tres que indicas me quedaría con el pioneer pues tiene doble salida de HDMI como contrapartida el wifi es externo y conectado al USB.
no sé a qué precio lo conseguirías pero por unpoco más podrías tener Atmos más DTSX en un equipo algo más moderno
http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr646-124320.html?tab=Details
7 respuestas