Ayuda.Receptor onkyo tx Nr686 o similar

Hola.
Me he comprado el Onkyo tx nr 686 q lleva Dolby atmos y dtsx etc etc.
El caso es q pongo la Xbox One X y no me detecta el Dolby atmos.Me he metido en configuración de la Xbox y no me la detecta.
Que hay q hacer para q me lo detecte?
Y otra pregunta para gente q tenga modelos similares a este ya q imagino q el mismo será difícil.....
Si pongo el HDMI de mi receptor satélite al receptor av si solo quiero oírlo por la tv es imposible verdad ????ya q el HDMI de la tv con arc va a la salida del receptor para q tenga todo en el mismo sitio o Estoy confundido??

Muchas gracias
Lo primero que preguntas no te entendi, ¿como que la consola no detecta ATMOS?, creo que sera al reves, que la consola no estara enviando sonido codificado en Dolby ATMOS; los streams de audio estan codificados en DD-True HD o en DD+, pero se agregan datos de comandos, que son los comandos ATMOS para que el decodificador del AVR haga los calculos para 'posicionar' el sonido. Luego en el AVR hay que configurarlo; lee el manual, para que este recibiendo el sonido como Dolby ATMOS, porque sino solo detectara los streams de audio pero no los datos de comnado ATMOS para distribuir el sonido [posicionar] entre todas las bocinas; sin decir que debes tener habilitadas las bocinas ATMOS. Y es entonces cuando en el display del AVR te aparecera el logo ATMOS cuando el AVR este recibiendo datos de audio/video con ATMOS.

Este hilo ´podria ayudarte un poco
hilo_algo-raro-con-dolby-atmos-solucionado_2317974

De lo otro, seguro el AVR tiene pass-through para cuando este apagado pasen los datos de audio/video atraves de el y lleguen al televisor, o cuando este encendido ya sea en opciones del mismo AVR o en opciones del televisor le puedas indicar si se usasran ambos sistemas de sonido; losd e AVR y los del televisor, o si solo se usara uno en ese momento; o el sistema de audio del AVR o el sistema de audio del televisor.
@TRASTARO lo del dolby atmos ya lo he resuelto ,era porque tenia que elegir en la consola la configuracion de bitstream.

Pero ahora me he dado cuenta,que en la configuracion de video de la consola antes me salian todas las cosas en verde ya hora me salen muchas en rojo.
Lo especifico.
RESOLUCION DE TV
VER PELICULAS Y TV:
Tu tv es compatible con 4k de 10 bits a 24hz
La configuracion de tu tv no es compatible con 4k de 10 bits a 50hz.Sin embargo las aplicaciones pueden utilzar 4k a 8 bits,si son compatibles con ella
La configuracion de tu tv no es compatible con 4k de 10 bits a 60hz.Sin embargo las aplicaciones pueden utilzar 4k a 8 bits,si son compatibles con ella

Tu tv es compatible con video HDR10
La configuracion de tu tv no es compatible con dolby vision

JUGAR JUEGOS
La configuracion de la tv es compatible con 4k nativo para juegos
Tu tv no es compatible para jugar con HDR10.Estos juegos no pueden verse en HDR

Pues todo lo que sale en naranja y en rojo si lo pongo directamente a la tv me sale en verde excepto lo del dolby vision.

Por qué me pasa esto ??

Muchas gracias !!!!!!!!!
Porque tienes en medio el AVR y estas viendo las limitaciones del AVR [si es que las tiene para UHD], revisa tu manual si tiene alguna opcion bypass/pass-through para que pase directo al televisor.

Igual ve si hay actualizacion del firmware y actualiza

Y algo esta raro, porque segun las especificaciones si soporta video en UHD, asi como Dolby Vision y HDR10

Video and multimedia

The video board of the TX-NR686 processes 4K|60p signals including HDCP2.2, HDR10, Dolby Vision and HLG and is still up to date. Receivers with HDMI 2.1 will probably not be released until next year. You have to do without a video scaler and video equalizer, which costs points. The device scans video signals 1: 1. The manually adjustable Lip Sync Delay has a wide control range from -100 to +500 milliseconds.

no se como sera en los onkyo, pero por ejemplo en mi receptor sony, hay que activar una opcion para que entregue todo el ancho de banda el conector hdmi, busca en el manual, es para señales uhd.

edit creo que ahi dice algo en el link

link
@Astarot Solucionado !!!!!!
Muchas gracias por tu ayuda.

un abrazo !!!!!!!!!
Yo tengo ese mismo deco y me pasa algo raro. Tengo la tele (Una lg oled) conectada por arc y en Netflix no me detecta el Atmos (me lo detecta pero cuando pones la pista de Atmos sigue estando en 5.1) en cambio la Xbox si me detecta el Atmos bien.
Le he dado la vuelta a todas las opciones e incluso he restaurado todo de fábrica y sigue sin funcionarme.
A alguien más le pasa?
A veces el problema son las apps de la tv, mi Samsung tiene atmos, pero la app de netflix no tiene [buuuaaaa]

Se me ocurrió otra cosa tú tv tiene e-arc?, porque si no tendras que poner dolby digital plus para que te lo convierta en atmos ( solo que comprimido)
7 respuestas