Ayuda recomendación de configuración streaming para PC/PS4

Buenas llevo ya un par de días peleándome con el tema del streaming en Twitch y la verdad que no consigo hacer que funcione bien del todo.

Primero vamos con el pc.. tengo un i5 4670k con 8gb de ram y una GTX 970, a la hora de hacer streaming en pc me va medianamente bien aunque hay veces que el stream empieza a dar tirones o a quedarse parado (aunque a mi me vaya el juego con buenos FPS). Estoy usando el OBS la resolución de salida la tengo escalada a 720p y los FPS puestos a 60, el bitrate tenia puesto 2600 aunque ayer estuve haciendo pruebas con 3500 que en teoría debería poder (tengo 30mb de subida) pero no se me da la sensación de que pega algunos tirones en el stream.

He probado con diferentes opciones de codificación "x264" "Intel Quick sync H264" y "Nvidia NVENCH H264" pero la verdad no se cual es la mejor opción.

Con la PS4 mas o menos no tengo problemas por que con su propia aplicación funciona medianamente bien pero bueno, tengo una capturadora Avermedia Live Game Portable y he pensado que igual podría directamente conectar la capturadora al OBS y que fuera ella la que hace el trabajo (tanto para PC como para PS4) asi el PC iría mas ligero y seguramente la PS4 podría tener mejor calidad.

La cuestión es que con la capturadora no he conseguido ninguna configuración que me funcione bien xD sobre todo en la PS4.

La verdad es que me explico un poco como el culo pero bueno a ver si alguien con mas conocimiento y mas experiencia con el tema de streamings me puede echar un cable recomendando como "configurar" y que merece mas la pena usar. Por cierto solo tengo un monitor y me fastidia que con la capturadora se vea toooodo lo que sale por pantalla, no se si hay alguna forma de "capar" eso como cuando haces captura de juego directamente que aunque minimice y este mirando una pagina web en el stream se sigue viendo el juego xD.

Saludos!
x264 es el mejor encoder por software a la fecha que existe para codificar al formato de video MPEG-4 AVC, pero.. al ser un encoder por software [se utiliza el CPU para el trabajo de codificacion], si el juego esta utilizando casi todos los recursos del procesador pues la codificacion sera muy mala y erratica. Asi que lo mejor seria utilizar el encoder QuickSync, donde se utilizaria el iGP [procesador grafico integrado] del CPU, ya que este no estaria realizando algun trabajo. El unico pero que podria tener seria por el uso del bus PCIE para intercambiar los datos del video creado por el GPU de la GTX 970 y que necesita recibir el iGP del CPU, si esta muy ocupado [mucho trafico] podrias tener algunos ligeros brincos en el video resultante. En ese sentido ya podrias probar el enocder de la GTX 970, donde el trafico de datos a codificar solo estaria en la tarjeta de video misma [el intercambio solo estaria entre la VRAM y el GPU].

En resumen:

* Probaria primero con el QuickSync, sino me convence,
* Probaria el NVENCH H264.
* Descartaria el x264
TRASTARO escribió:x264 es el mejor encoder por software a la fecha que existe para codificar al formato de video MPEG-4 AVC, pero.. al ser un encoder por software [se utiliza el CPU para el trabajo de codificacion], si el juego esta utilizando casi todos los recursos del procesador pues la codificacion sera muy mala y erratica. Asi que lo mejor seria utilizar el encoder QuickSync, donde se utilizaria el iGP [procesador grafico integrado] del CPU, ya que este no estaria realizando algun trabajo. El unico pero que podria tener seria por el uso del bus PCIE para intercambiar los datos del video creado por el GPU de la GTX 970 y que necesita recibir el iGP del CPU, si esta muy ocupado [mucho trafico] podrias tener algunos ligeros brincos en el video resultante. En ese sentido ya podrias probar el enocder de la GTX 970, donde el trafico de datos a codificar solo estaria en la tarjeta de video misma [el intercambio solo estaria entre la VRAM y el GPU].

En resumen:

* Probaria primero con el QuickSync, sino me convence,
* Probaria el NVENCH H264.
* Descartaria el x264

Gracias probare eso, aunque hay veces que ya no se si va mal realmente o soy yo que me parece que va mal xD. El tema de la capturadora podria ayudar? osea que fuera ella la que codificara en vez del pc.. no se si seria mejor alternativa a esas 3 xD.

Al menos esta tarde he conseguido que funcione la PS4 a través del OBS con la capturadora y pueda sacar el vídeo a 720p escalado. Aunque he tenido que usar el OBS classic ya que con el Studio el sonido se escuchaba fatal.

Saludos!
2 respuestas