[Ayuda]Recomendacion de Distro para portatil

Se me calienta mucho un portátil con Linux pasando de los 70º.¿Alguna idea para solucionarlo?

i5 3230M
AMD Radeon HD 7670M
Cuéntanos mas...

¿Que distro usas? ¿que versión?
¿Usas la AMD o la gráfica intel? ¿has probado usando solo la intel a ver que tal?¿que drivers usas?
¿Que uso le das? ¿Se calienta también con windows?

Prueba algo con un kernel reciente, por ejemplo Ubuntu (15.04), o actualiza lo que tengas instalado a un kernel reciente, 3.19 por ejemplo.
malainfluencia escribió:Cuéntanos mas...

¿Que distro usas? ¿que versión?
¿Usas la AMD o la gráfica intel? ¿has probado usando solo la intel a ver que tal?¿que drivers usas?
¿Que uso le das? ¿Se calienta también con windows?

Prueba algo con un kernel reciente, por ejemplo Ubuntu (15.04), o actualiza lo que tengas instalado a un kernel reciente, 3.19 por ejemplo.

El pc no es mio,es de mi hermano,quiere mas privacidad y hemos pensado en Linux. Lo usa para navegar,ver videos,música,escribir...lo básico.

Ahora mismo funciona con Windows 8.1 y la temperatura esta entre 30-40 grados. Las pruebas fueron con Debian,Mint,Ubuntu,Opensuse y algunos mas,todos encendían el modo parrilla.

El pc tiene gráfica AMD pero no se usa porque no juega,no sabemos como usar solamente la Intel ¿es posible desactivar la AMD y usar la Intel en Windows?¿se puede hacer en Linux?¿como?
Pero usas los drivers libres de amd o los privativos? o estas usando solo los intel?
Brutico escribió:Pero usas los drivers libres de amd o los privativos? o estas usando solo los intel?

Ambos calientan el pc.No he instalado nada de intel que yo sepa :-? ,suponía que funcionaría bien directamente.
Prueba a instalar los drivers de intel.

En un ubuntu 14.10 descarga de aquí https://01.org/linuxgraphics/downloads los que correspondan.

A ver si con esos drivers va mejor el asunto.

Para deshabilitar la gráfica intel, inténtalo desde la BIOS a ver si puedes.

Yo AMD+Linux tengo 0 experiencia... con intel puedes cambiar la gráfica que usas con PRIME o con bumblebee, pero con AMD ni idea...
5 respuestas