A ver...
- The Nonary Games (contiene "9 Hours, 9 Persons, 9 Doors" and "Virtue's Last Reward")
El 999 es mi juego favorito de la trilogía de Zero Escape. Es el más simple de los tres, pero también el más genuino. Sin embargo, le pondría mucho a los tres juegos a caballo entre aventura gráfica y novela visual. Al contrario que mucha gente, el VLR no me ha gustado mucho. Se comen demasiado la olla, aunque eso justifica mucho el "metajuego" .
- Zero Time Dilemma
Es la tercera entrega de la trilogía de Zero Escape. Tiene una especie de magia de 999 que se perdió un poquito en el VLR, pero mantiene la comedura de olla de VLR.
- Full Throttle Remastered
Si alguien te recomienda Day of Tentacle, también recomendaría Full Throttle. Son del mismo estudio, con Tim Schaffer de cabeza.
- Broken Age
De los creadores de Day of Tentacle y Full Throttle, hicieron una aventura bastante de vuelta a los orígenes. A algunas les parece descafeinada, a otras no les parece nada mal.
- Grim Fandango
Es una aventura gráfica, pero se maneja como un juego 3D de aventura. No es point n click, pero vale muchísimo la pena, te sorprenderás mucho y te reirás igual de mucho.
- Broken Sword 5: Lá Maldición de la Serpiente
Broken Sword está de vuelta. Lleva tiempo que dejó de tener esa magia de las dos primeras entregas, pero sigue siendo una aventura de George Stobbard con Nicole Collard y procuraron recuperar la esencia.
- Machinarium
En el PC fue un juego revelación. Ni te lo pienses. Es genial.
No recomendaría The Walking Dead. Me terminó aburriendo y la casquería no es lo mío. Tendré que acabar las dos entregas algún día.