Ayuda recomendación modificar xbox y cambio de disco duro

De entre los muertos pude resucitar una vieja xbox v1.6. la cual tenía la fuente quemada, la unidad de dvd muerta y al final el chip aladin que traía bloqueaba el inicio de la consola.

Una vez arreglados y cambiados los desperfectos tengo una xbox totalmente funcional pero tuve que sacar el chip, y al quedar de fabrica debo modificarla.

Como tengo una segunda xbox con chip y cambiado el disco duro por uno de 160 gigas, así como un antiguo pc pentium 3 con win xp, me encuentro con dos alternativas. El modificar la consola con otra xbox o con el pc y no tengo claro cual es la forma mas fácil de realizar, así como los riesgos para las consolas o el pc.

Como referencia estoy utilizando la siguiente recopilación de guias.
http://www.elotrolado.net/hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747 de @hal9000

Por otra parte a mi xbox que tiene chip le he cambiado dos veces el disco duro, la primera vez fue por uno de 80 gigas y la segunda por uno de 160, bueno aún conservo el de 80 gigas con varios juegos y emus y quería utilizarlo en la segunda xbox.

Para ello he revisado el tutorial de chimp, pero veo que se debe formatear c: y no quisiera perder los juegos que trae el mismo. Por ello había pensado si es posible cambiar al eproom de ambas consolas para que los discos duros sean intercambiables.

Se que son preguntas básicas pero no me aclaro, cualquier respuesta me servirá.

Gracias

saludos.
Hola, buenas, creo que este tema ya se habia tratado pero bueno te tratare de contestar.

ChepoXX escribió:Para ello he revisado el tutorial de chimp, pero veo que se debe formatear c: y no quisiera perder los juegos que trae el mismo.

En la particion C no se encuentran los juegos, nunca he realizado el proceso de instalacion de xploit mediante chimp, pero si solo tienes que formatear C y no todo el disco llevas un punto a tu favor.

ChepoXX escribió: Por ello había pensado si es posible cambiar al eproom de ambas consolas para que los discos duros sean intercambiables.

Es posible, preferentemente seria recomendable cambiarlas a ambas y dejarla en puros ''0''.
Pero primero hay algunos factores que tienes que tener en cuenta.

1.-Si tienes una consola con chip y una sin chip tendras que tener exploit en el disco parapoder hacerlo intercambiable, Personalmente solo me a funcionado con el exploit que instala en biozhasar. Ya que otros autoinstallers dan conflictos al tener chip e instalar exploit.(tales como no carga el dashboard).

2.-Una vez con el exploit instalado, es necesario realizar el procedimiento de cambio de eprom, en ambos xbox, yo te recomendaria hacerlo primera en la que tiene chip y con el disco mas chico, para prevenir algun error por ser tu primera vez.

3.-Si los discos que mencionas estan bloqueados hay que desbloquear el que no utilizaras para el procedimiento para que no quede bloqueado e inutilizable.

4.-No se si en chimp se consiga el exploit de hal, el del biozhasar, pero personalmente nunca he utilizado chimp.
Como opinon personal te recomendaria respaldar tus discos duros y luego hacer todo el movimiendo para instalar de nuevo el exploit, ya que no se si alla problemas al ya tener instalado un exploit e instalar otro, creo que la ubicacion de los archivos del exploit del biozhasar es diferente a los otros.

En resumidas cuentas recomiendo primero respaldar informacion, es decir trasferirala mendiante ftp a tu pc y luego dar xbox de fabrica segido de instalar exploit, despues hacer el procedimiento de cambio de eprom, y al final pasar todo de nuevo. Cabe mensionar que el cambio de eprom lo tendras que hacer en ambos xbox si pones una eprom con ''0''.

Este es el tutorial con config magic [url]https://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00[/url

Espero me explique suerte.
mm-xbox escribió:Hola, buenas, creo que este tema ya se habia tratado pero bueno te tratare de contestar.

ChepoXX escribió:Para ello he revisado el tutorial de chimp, pero veo que se debe formatear c: y no quisiera perder los juegos que trae el mismo.

En la particion C no se encuentran los juegos, nunca he realizado el proceso de instalacion de xploit mediante chimp, pero si solo tienes que formatear C y no todo el disco llevas un punto a tu favor.

ChepoXX escribió: Por ello había pensado si es posible cambiar al eproom de ambas consolas para que los discos duros sean intercambiables.

Es posible, preferentemente seria recomendable cambiarlas a ambas y dejarla en puros ''0''.
Pero primero hay algunos factores que tienes que tener en cuenta.

1.-Si tienes una consola con chip y una sin chip tendras que tener exploit en el disco parapoder hacerlo intercambiable, Personalmente solo me a funcionado con el exploit que instala en biozhasar. Ya que otros autoinstallers dan conflictos al tener chip e instalar exploit.(tales como no carga el dashboard).

2.-Una vez con el exploit instalado, es necesario realizar el procedimiento de cambio de eprom, en ambos xbox, yo te recomendaria hacerlo primera en la que tiene chip y con el disco mas chico, para prevenir algun error por ser tu primera vez.

3.-Si los discos que mencionas estan bloqueados hay que desbloquear el que no utilizaras para el procedimiento para que no quede bloqueado e inutilizable.

4.-No se si en chimp se consiga el exploit de hal, el del biozhasar, pero personalmente nunca he utilizado chimp.
Como opinon personal te recomendaria respaldar tus discos duros y luego hacer todo el movimiendo para instalar de nuevo el exploit, ya que no se si alla problemas al ya tener instalado un exploit e instalar otro, creo que la ubicacion de los archivos del exploit del biozhasar es diferente a los otros.

En resumidas cuentas recomiendo primero respaldar informacion, es decir trasferirala mendiante ftp a tu pc y luego dar xbox de fabrica segido de instalar exploit, despues hacer el procedimiento de cambio de eprom, y al final pasar todo de nuevo. Cabe mensionar que el cambio de eprom lo tendras que hacer en ambos xbox si pones una eprom con ''0''.

Este es el tutorial con config magic [url]https://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00[/url

Espero me explique suerte.

Muchas gracia por tu ayuda, ya tengo la consola devuleta a la vida, arreglada, modificada y cambiado el disco duro.

Esta perfecta y te lo agradezco mucho, sobre todo el link me vino de fabulas para no cagarla al cambiar la key del disco duro. Tambien a mi xbox original le instale exploit a pesar de tener chip, y si bien al principio me daba un poco de conflicto lo pude arreglar facilmente.

saludos

saludos
2 respuestas