ayuda!! recomendacion pc nuevo

hola buenas tardes!!

estoy pensando en comprarme un pc nuevo --> https://www.pccomponentes.com/configurador/Ae8fEa294 y quería saber vuestras opiniones,recomendacionesy configuraciones ya que vengo de un pc de casa (usuario) y en esto del gaming no entiendo mucho y de presupuesto tendria unos 1300€.

pd: os dejo tres cajas que me gustan espero que me ayudeis

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... l-templado

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... gJKJfD_BwE

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... l-templado

buenas tardes
Un 7gen? no, eso es una ENORME metedura de pata.

Y es más, la placa que pones solo sirve para los 8gen, no para 7gen. (ni las placas de 6/7gen valen para los 8gen)

Deberías mirar si no se han subido en exceso el precio de los 8gen, al menos en el i3 8100 es de disparate el que haya subido de 100€ a 180€.

Por menos dinero que ese viejo CPU que pones tienes casi seguro el Intel i5 8600K (que se lo come con papas al 7700), un CPU de 6 cores reales. (el que pones es 4 cores 8 hilos, pero hilos no da el rendimiento de 2 cores extras ni de coña) O irte a un AMD Ryzen 7 2700X. Será por mejores opciones que ese i7 7700...
@Darumo yo es que no entiendo mucho de montar un pc.... Si no es mucha molestia podrías armarme uno con el presupuesto que puesto por favor
Puedes reemplazar el 7700 por el i5 8600K y dejar el resto igual. El 8600K veo que sale 310€ en PCcomponentes, es más barato que el 7700.

La placa la has puesto reacondicionada, no es 100% nueva aunque casi como si lo fuese, puede ser de una devolución o algo. No se si es mejor o peor placa base que otras con igual chipset para 8gen, en la actual generacion no estoy puesto en el tema de las placas base más allá del chipset, no se que hay en marcas/modelos actualmente.

Fuente si no tienes pensado poner 2 gráficas de alta gama en SLI podrías bajar algo (la 1060 consume poco y de hecho solo necesita un conector de alimentación para gráficas, esa fuente lleva 4 conectores, y pueda alimentar 2 GTX1080Ti), y ahorrarte algo de dinero. Aunque lo que mas te ha encarecido también es que el modelo es modular (de cables de quita y pon) que no se si es que prefieres así sin importarte gastar algo mas.

He cambiado algo a ver, tengo dudas con la placa base, esta es mas básica/barata quizá, puede que sea floja para hacerle Overclock al CPU (si es que tuvieses pensamiento alguno de hacerlo, subirle por encima de su velocidad de fabrica, es algo que con el otro CPU no hubieses podido al no ser un "K"), si no es cosa de subir 15 o 20€ en el coste de la placa base, o de los 31€ si quitas la Soundblaster y tiras de la tarjeta de sonido integrada en placa.
https://www.pccomponentes.com/configurador/F4Dc1f4c7
Te he puesto una fuente "no modular" que va sobrada, una GTX1070 que pone está en promoción (por debajo de 400€), se queda en unos euros menos que tu presupuesto inicial, aunque ni idea de cuanto durará la promoción de la gráfica. (solo sale cuando se configura un equipo, y no cuando la compras suelta) Ganas mucho en CPU y en gráfica, no hay color comparado a lo que ibas a comprar.
@isra_madrid_1987

Esta la seccion de HARDWARE precisamente para este tipo de preguntas y en si todo lo relacionado a perfericos, ahi ya hay varios hilos preguntando configuraciones para PC gaming que te servirian de referencia. Ya han reportado el hilo para que lo muevan a HARDWARE.

De un corei7 77xx es mejor pasar a un RyZEN R7 2700/2700X con sus 8 nucleos y 16 hilos, lo que permitira que el estar usando otro software [por ejemplo el software de streaming] poco impacto tenga en le rendimiento del juego que estes usando. O igual un R5 2600X con sus 6 nucleos y 12 hilos.

Aqui unas comparativas usndo el R7 1700, el nuevo 2700 trae algunas ligeras mejoras de rendimiento/watt

La ventaja es mas tiempo de soporte loq ue te da mas oportunidad de actualizaciones al mediano y sobre todo al largo plazo.

O en su defecto algun procesador intel de octava generacion

i7 8700 vs R7 2700
La verdad verdad todas me parecen que están geniales, cualquier de ellas vendría muy bien...
La config de el_langi me parece buena
isra_madrid_1987 escribió:@el_languii y esta configuracion que te parece?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C0254cB6A

Me parece bastante bueno pero que monitor tienes y que resolucion jugarias por que si te compras eso y luego jugas en 800x600 al fortnite por decir algo no tendra mucho sentido , eso si tendras pc para años, por eso siempre elegiria con la opcion del monitor, aunque sea lo componentes algo peores pero en 1080 no notarias mucha diferencia, igualmente tu pc que pusistes esta mas orientado en 2k no soy un experto tampoco me hagas mucho caso XD
@el_languii

Tengo una TV que de momento me saca el apaño para poder jugar.. tenerlo de usuario y tal y lo de la pantalla lo tengo en mente para cuando consiga ahorrar un poco de dinero.... Ya daré la lata con el tema del monitor . Y otra pregunta no se si tú sabrás responderme... Mañana iré a la tienda física de Madrid a ver si ellos desde allí me lo pueden hacer (pedirlo) y para el tema de financiación ya que "no me fío" por pedirlo por internet ya qué es mucho dinero y soy muy novato en pedir cosas por internet
isra_madrid_1987 escribió:@el_languii

Tengo una TV que de momento me saca el apaño para poder jugar.. tenerlo de usuario y tal y lo de la pantalla lo tengo en mente para cuando consiga ahorrar un poco de dinero.... Ya daré la lata con el tema del monitor . Y otra pregunta no se si tú sabrás responderme... Mañana iré a la tienda física de Madrid a ver si ellos desde allí me lo pueden hacer (pedirlo) y para el tema de financiación ya que "no me fío" por pedirlo por internet ya qué es mucho dinero y soy muy novato en pedir cosas por internet

lol una tele para un pc es un suicidio para jugar al fifa hace el apaño pero no lo veo la verdad... Supongo que no habras probado un monitor 144hz por que no le das nada de prioridad.
Si te quieres gastar tanto dinero en un pc y no compras un monitor es por que no sabras lo que realmente mejora con un monitor de esos ,este post lo hice hace unos años y se habla de los monitores https://www.elotrolado.net/hilo_tener-un-buen-pc-influye-en-los-juegos_2111938_s20 Pag 3 lee comentario Ingalius por el me lo compre.
aqui cuando tenia el monitor y vi que si que mejoraba en los juegos, la fluidez 144hz es infinitamente superior 60hz y a una tele ya ni te cuento https://www.youtube.com/watch?v=eZ9ZVrEwQM0
Pero vamos si en futuro tienes pensado comprartelo haras bien y lo de financiar mejor ves a la tienda y que te digan ellos.
Partiendo de la base que tengo un 4790K y soy fanboy de mi bolsillo, me parece de un absurdo e incluso irresponsable recomendar un I5 8400 que esta a 300€ teniendo un Ryzen 2700X por 340€ que se compara con el I7 8700K (460€) o un Ryzen 2600X por 224€ con el doble de hilos y desbloqueado, ademas sin pasta de dientes, que en juegos la diferencia "de momento" no es tan grande.

Ajustando a máximo a los 1200€ incluyendo el monitor, yo compraría esto
(He elegido la RX580 por que el rendimiento es igual o superior a la 1060 pero con ella vas a poder aprovechar el freesync)

[beer] 144hz y Freesync es la verdadera salud

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b76E993F
Darumo escribió:... He cambiado algo a ver, tengo dudas con la placa base, esta es mas básica/barata quizá, puede que sea floja para hacerle Overclock al CPU (si es que tuvieses pensamiento alguno de hacerlo, subirle por encima de su velocidad de fabrica, es algo que con el otro CPU no hubieses podido al no ser un "K")...

Dime que has puesto de broma que no puedes hacerle OC a un procesador Intel no-K.

Esta comunidad se va al garete, 11.800 mensajes y no sabemos que se le puede hacer OC a casi casi que cualquier CPU, sólo te hace falta una placa que no sea una chusta...

Un saludo.
b0ngz escribió:
Darumo escribió:... He cambiado algo a ver, tengo dudas con la placa base, esta es mas básica/barata quizá, puede que sea floja para hacerle Overclock al CPU (si es que tuvieses pensamiento alguno de hacerlo, subirle por encima de su velocidad de fabrica, es algo que con el otro CPU no hubieses podido al no ser un "K")...

Dime que has puesto de broma que no puedes hacerle OC a un procesador Intel no-K.

Esta comunidad se va al garete, 11.800 mensajes y no sabemos que se le puede hacer OC a casi casi que cualquier CPU, sólo te hace falta una placa que no sea una chusta...

Un saludo.

No es que no se pueda, pero es más difícil, y da generalmente menores resultados. Y también el que no va con pensamiento de primera hora pilla placas base de bajo coste. Por un lado u otro, termina siendo mareo para poca ganancia, generalmente.

Después cada cual tendrá su propio caso/experiencia, mejor o peor.

Estos CPUs no son los Core2quad que tirando de subir el bus y voltaje plantabas un 2.83ghz en 3.8ghz ganándole un tercio de rendimiento extra. (He tenido un q9550 en placa ASUS P5Q3 Deluxe Wifi) Tocar el bus implicaba andar tocando también la velocidad de RAM porque subía y se te podía colgar por la velocidad elevada de la RAM, he tenido mis ratos de OverClock. Y supongo que ahora habrá más complejidad en los nuevos CPUs.

El multiplicador desbloqueado da muchas facilidades.

De todas formas ¿para que le quieres calentar la cabeza al muchacho del hilo, si igualmente el 7700 era una horrorosa compra y que le sale más barato el 8600K o el Ryzen que comentaron después?
isra_madrid_1987 escribió: y esta configuracion que te parece?
https://www.pccomponentes.com/configurador/C0254cB6A

Con mejoras:
SSD de 500gb para instalar los juegos más relevantes (recuerda dejar mínimo un 10% libre).
HDD de 2TB 7200 rpm
Cpu para años con disipador decente incluido.
Gráfica similar para unos años en resolución 1080p - 60Hz como la mayoría de monitores comunes.
Psu o fuente de alimentación Corsair TX con certificación gold. Si tuvieran la Seasonic Focus+ 550w a precio similar cógela.
Caja similar con dos conexiones usb 2.0 y dos conexiones 3.0; cuatro ventis decentes.
... por 1.356,94 €

Si no te llega, bajamos cpu y placa, supersobrado igualmente con 6 núcleos y 12 hilos para mover con soltura la gráfica GTX1070 8gb, por 1.211,94 €
Xpartaco85 escribió:Partiendo de la base que tengo un 4790K y soy fanboy de mi bolsillo, me parece de un absurdo e incluso irresponsable recomendar un I5 8400 que esta a 300€ teniendo un Ryzen 2700X por 340€ que se compara con el I7 8700K (460€) o un Ryzen 2600X por 224€ con el doble de hilos y desbloqueado, ademas sin pasta de dientes, que en juegos la diferencia "de momento" no es tan grande.

Ajustando a máximo a los 1200€ incluyendo el monitor, yo compraría esto
(He elegido la RX580 por que el rendimiento es igual o superior a la 1060 pero con ella vas a poder aprovechar el freesync)

[beer] 144hz y Freesync es la verdadera salud

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b76E993F

El video de comparacion que pusistes i5-8400 vs Ryzen 7 2700X sale ganando i5-8400 en el final del video jajaja , ademas ese procesador era acorde con la placa base ya que solo aceptaba procesadores de 8º generacion AMD siempre tuvo 200 hilos pero siempre eran mejores los de intel ,consume mucho menos se calienta menos y es mejor calidad , irreponsable dice ni que le romendara un celeron jajajaaj .
el_languii escribió:
El video de comparacion que pusistes i5-8400 vs Ryzen 7 2700X sale ganando i5-8400 en el final del video jajaja , ademas ese procesador era acorde con la placa base ya que solo aceptaba procesadores de 8º generacion AMD siempre tuvo 200 hilos pero siempre eran mejores los de intel ,consume mucho menos se calienta menos y es mejor calidad , irreponsable dice ni que le romendara un celeron jajajaaj .

Me voy a citar a mi mismo por que tienes la misma comprensión lectora que de hardware,
Xpartaco85 escribió:que en juegos la diferencia "de momento" no es tan grande.

I5 8400 por 300€ [plas] [plas] [plas]

Fuente de 750W [qmparto] échale W que cuantos mas mejor

Y lo mejor meter la 1060 y recomendar un monitor Freesync teniendo las RX570-580 , tiene todo el sentido del mundo meter esa GPU con ese monitor precisamente.

Pero bueno esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, lo que pasa es que aunque la intención de ayudar sea buena no quiere decir que al final lo consigamos.
Xpartaco85 escribió:
el_languii escribió:

Me voy a citar a mi mismo por que tienes la misma comprensión lectora que de hardware,
Xpartaco85 escribió:que en juegos la diferencia "de momento" no es tan grande.

I5 8400 por 300€ [plas] [plas] [plas]

Fuente de 750W [qmparto] échale W que cuantos mas mejor

Y lo mejor meter la 1060 y recomendar un monitor Freesync teniendo las RX570-580 , tiene todo el sentido del mundo meter esa GPU con ese monitor precisamente.

Pero bueno esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, lo que pasa es que aunque la intención de ayudar sea buena no quiere decir que al final lo consigamos.

jajajaj me parto contigo todo busca pegas hasta los watios , el monitor es por HZ fresyn y mierdas de esas es una cagada y limitar los fps a la del monitor es otra , tener mayor tasa de fotogramas por segundo reduce el input lag. Jugar a 250 FPS implica que la tarjeta gráfica está renderizando fotogramas cada 4 ms. Jugar a 100 fps implica que hay un fotograma nuevo cada 10 ms. Por ello, un movimiento de raton llega 6 ms antes a un fotograma renderizado por la gráfica, Por que te crees que ningun jugador profesional csgo limitan los fps a la del monitor .. deja de buscar pegas por todo y tu ya dijistes es mi opinion.
@el_languii Te suena algo el Tearing?? Pero en fin, TIENES RAZÓN la 1060 es mejor que una RX580 con un monitor Freesync (Tecnología que solo soportan GPU de AMD sin hacer pirulas) por que tu lo dices, bueno tu y todos los cuñaos del foro.
Xpartaco85 escribió:@el_languii Te suena algo el Tearing?? Pero en fin, TIENES RAZÓN la 1060 es mejor que una RX580 con un monitor Freesync (Tecnología que solo soportan GPU de AMD sin hacer pirulas) por que tu lo dices, bueno tu y todos los cuñaos del foro.

Querias ir de listo corriguiendome en todo , no vengo aqui a debatir contigo solo queria ayudar al xabal que puso este hilo , ya no tengo nada mas que decir . [oki]
@isra_madrid_1987

Viene rebaja de precios por parte de AMD, que tanto tarde en verse en europa, ni idea.
hilo_que-dice-amd-del-i9-99xx-rebaja-de-precios-en-ryzen-2xxx_2306320

Imagen

Ignoro si le daras un uso 'profesional' en juegos, en donde si pudiera ser bueno invertir en un intel, pero para un uso comun de jugador 'amateur', pues RyZEN es buena opcion.

.
21 respuestas