Ayuda/Recomendación portátil para carrera de Arquitectura

tzadkiel2 escribió:
Lord_Link escribió:Pero si supera los 400e el articulo sustraido, ya pasa a ser robo automaticamente, no? Tenia entendido que hurto solo era menor a 400e

https://www.dexiaabogados.com/blog/diferencia-robo-hurto/
https://www.abogado-penalista.es/hurto-y-robo-diferencia/
Un abogado te lo podrá explicar mejor, pero que yo sepa la diferencia entre hurto y robo es la fuerza empleada para ello, no el valor que pudiera tener el objeto.

Así que como te apliquen diferencias y te lo consideren un hurto ....

Pero si en tus enlaces tambien habla de los 400e como umbral.
Yo entiendo que si te roban algo de 600e (como el portatil del op, con su factura) es robo, y no hurto. Y de tus enlaces entiendo lo mismo....

En el caso de que el robo fuese inferior a 400e, pero mediante el uso de fuerza o intimidacion, entonces pasaria de hurto a robo. Asi lo entiendo yo
@Lord_Link Pues que quieres que te diga, en uno de ellos te lo deja bastante claro con las clases de hurto cuando te indica que hurto leve inferior a 400€, hurto tipo básico a partir de los 400€ y el agravado que te indica que independientemente del valor.
Tu dejas el portátil en la mesa de 2.000€ en la mesa te vas al servicio y cuando vuelves ha desaparecido pues puedes entender que es un hurto.
tzadkiel2 escribió:@Lord_Link Pues que quieres que te diga, en uno de ellos te lo deja bastante claro con las clases de hurto cuando te indica que hurto leve inferior a 400€, hurto tipo básico a partir de los 400€ y el agravado que te indica que independientemente del valor.
Tu dejas el portátil en la mesa de 2.000€ en la mesa te vas al servicio y cuando vuelves ha desaparecido pues puedes entender que es un hurto.

Vale. Releyendo mejor ambos enlaces, veo que la diferencia entre hurto y robo es el uso de fuerza violencia o intimidacion. Y luego tambien diferencia entre hurto normal y hurto agravado en funcion de si supera esos 400e o no. Gracias por la info, no se si con los años lo han cambiado o a mi me lo explicaron mal de pequeño
Yo tambien creía que se consideraba robo al superar un umbral, pero veo que no.

El seguro de hogar me cubre bastantes cosas pero hay cosas que no quedan cubierta como si se te derrama líquido y se estropea.

Miraré con lupa todo por si verdaderamente merece la pena.

Gracias a todos
@Lord_Link @emiliojrc Si os fijáis por cuantía inferior a 400€ conlleva multas mientras que para el resto conlleva penas de prisión; cuál es el problema, que si tú consideras como robo al hurto y el seguro te especifica que únicamente cubre el robo (siempre con fuerza o violencia, ...) este hecho estaría excluido del seguro, motivo por el que decía que hubierais podido leer verdaderas historias de terror sobre esto.
Uno de los ejemplos que ponen, y suelen poner, es el del bolso en el coche, si tienen que forzar la puerta, ventanas, ... robo si te lo dejas abierto hurto, puestos a aplicar esto pues si te dejas las llaves del coche puestas, sales del coche y se lo llevan pues lo pueden considerar un hurto, el resultado para todo el mundo es el mismo el de que te quedas sin el objeto sustraído pero la diferencia legal puede estar excluida en el seguro, y creo que todos sabemos a qué clavos ardiendo se agarran todas las aseguradoras para no pagar, por esto decía que se fijara en la condiciones, y a leer hasta la letra ínfima, y que normalmente estos seguros para este tipo de objetos suelen ser inútiles.

@emiliojrc Puede que haya alguno específico para el tipo de daños que describes, algunos cubren tanto el hurto como el robo (pero no suele ser lo habitual) y para el resto pues tienes la guarrantía del fabricante y muy posiblemente el del Hogar.
54 respuestas
1, 2