emiliojrc escribió:El presupuesto que podemos permitirnos sería unos 600€.
AMD Ryzen 7 7735HS
1) La mayor cantidad de RAM posible, y si es ampliable, mejor. 16GB puede valer, si son 32, mejor.
2) El mejor procesador posible. No tanto que sea i5 o i7, que tiene mucha parte de márketing, sino que tenga al menos 6 núcleos y que no sea un modelo de bajo consumo para ultrabooks.
3) Gráfica dedicada. Si puede ser potente, mejor, pero en estos precios, con que sea una gráfica dedicada, si puede ser nVidia (tiene mejor soporte para la mayoría de software profesional, aunque últimamente están bien ambas), vamos a conformarnos.
emiliojrc escribió:Gracias @Nomada_Firefox
¿Que tal algo así?
https://estore.asus.com/es/portatil-asu ... -2021.html
Se pasa 99€ del presupuesto pero para ir barajando opciones.
1200€ lo veo imposible
¿Que tal algo así?
1200€ lo veo imposible
¿Que tal algo así?
1200€ lo veo imposible
mrmanson16v escribió:El portátil que yo he puesto es una bestia, ese procesador Ryzen 7 de 8 núcleos 7735HS rinde casi como un 12600K de escritorio:
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... HS&id=5138
Oneill83 escribió:Por 660€ creo que seria una buena opcion una oferta asi:
https://www.neobyte.es/gigabyte-g5-mf5- ... 19903.html
Un saludo.
Oneill83 escribió:Por 660€ creo que seria una buena opcion una oferta asi:
Un saludo.
emiliojrc escribió:Oneill83 escribió:Por 660€ creo que seria una buena opcion una oferta asi:
Un saludo.
Muchas gracias!
AxelStone escribió:@emiliojrc ¿No pillaste al final el portátil que te recomendó el compañero? En relación precio prestaciones me parecía una compra redonda. No le des más vueltas, muevete por las specs que ya te hemos comentado. Huye de equipos con 8Gb de RAM o con CPUs demasiado básicas.
Nomada_Firefox escribió:@emiliojrc Yo no pagaria 700 pavos por un portatil de segunda mano. Y Axelstone tiene razon, si es para ir a clase, no compres algo que sea tragon.
Lo que deberias saber, es exactamente para que lo vas a usar. A mi decirme que es para arquitectura, es algo vago. Yo lo unico que te digo, es que si vas a usar ciertas aplicaciones de diseño, mejor una grafica Nvidia pero no compres para llevar a clase, un chisme al que la bateria le dure un suspiro.
AxelStone escribió:@emiliojrc Tuve un portátil de 17" y no volvería a tenerlo, son poco portables. Es una decisión personal, por especificaciones va sobrado, pero si teneis opción de tenerlo en la mano y ver su tamaño / peso podeis tomar una decisión informada. Lo mismo digo con los 13" pero por abajo, demasiado pequeños. Van bien si estás todo el día con él bajo el brazo, pero echas de menos más pantalla cuando debes trabajar.
Por mi experiencia personal los portátiles más polivalentes son los de 14 y 15", pero como digo es una decisión personal.
emiliojrc escribió:Lenovo Legion 5 que hemos visto le ha gustado
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox @emiliojrc
Yo creo que estáis cometiendo un error todos, conste que es bajo mi corto puto de vista, portátil "potente" que no es solamente el dineral que se vaya a dejar en él, es que ni va a aguantar la batería, el peso lo va a aguantar aún menos que la duración de la batería, entonces en unos primeros cursos que posiblemente va a infrautilizar el portátil por muy potente o no que sea sería mejor plantearse un portátil lo suficientemente potente como para manejar esos programas para poder llegar a uno de Escritorio y ahí elaborar los proyectos que puedan requerir de más potencia y el portátil que pueda ejecutar la apertura del proyecto y que lo mueva decentemente problema solucionado, por lo que va a costar un portátil para hacer todo y no hay nada que indique que vaya a envejecer muy bien el portátil es que se puede comprar ambos y ahorrar dinero.
El portátil solo si necesita de una movilidad real.
O mejor esperar un poco y a ver si el profesor le puede orientar mejor para el portátil si es que es realmente necesario.
¿Os habéis planteado alguno que tan potente tiene que ser el portátil para ejecutar el proyecto una vez terminado? Porque eso puede que lo mueva cualquiera, el problema estará en la elaboración del proyecto y en este con que tenga uno que lo mueva decentemente sin arruinarte para como digo llegar al de Escritorio y ahí desarrollarlo ...
Si además se le suma que año transcurrido mayores requerimientos para el programa muy posiblemente el portátil no le aguante toda la carrera y la carrera sea por etapas de un portátil por año ...
Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 Bueno....... yo no se si tiene un PC de escritorio. Solo se que busca economizar y que 700 pavos le cunden mucho (logico). Asi que la idea de comprate un PC.....no se me antoja economica o buenisima. Al menos el portatil es para todo, lo que hagas en sitio, lo tienes en el otro. A mi no me gustan la verdad. Pero yo no necesito esas ventajas. Cuando no estoy en casa, lo que no quiero hacer, es usar el PC.
Yo no estudio arquitectura, solo respondo a lo que quiere, quiere un portatil para ir a clase que pueda mover Revit 2025 y AutoCad 2025. De hecho yo me estaba rumiando la cosa de....... ¿de donde va a sacar esos programas? No se si hay ofertas para estudiantes del Revit pero pagar ese programa durante un año son más de 3000 pavos.
Podemos imaginar que sus requisitos si vas a usar modelos complejos, valen como recomendados. "Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11, con Shader Model 5 y 4 GB de memoria de vídeo como mínimo".
Pero en este caso, lo mejor suele ser preguntar a tu profesor, mirar que llevan los demas. No ir por libre.
emiliojrc escribió:Por lo demas sigo buscando y rebuscando, he decidido que como me recomendaste @Nomada_Firefox, el Legion 5 a pesar de ser un bicharraco, es mucho dinero para gastar en segunda mano, grande y pesado.
No encuentro opciones que bajen de 770€ nuevos, ademas de preferir comprarlo en tiendas con garantia tipo Amazon./quote]
Es que por esos dineros te quedas entre conseguir un Dell como el que puse, que es una marca bastante buena.
Lo del software, no tengo ni idea ¿es la universidad publica? voy a suponer que te dan una licencia ellos.
Lo de Amazon......esta muy bien por los hasta 30 dias para probar y devolver algo. Pero no tienen nada mejor en la garantia pasando ese tiempo porque delegan al fabricante. De hecho no se hasta que punto es del todo legal porque en españa tienen que darte 3 años de garantia pero el primer año, es la tienda la que tiene que encangarse y reemplazar el producto. Sin querer entrar en la eterna discusión, es lo que marca la ley. Pero creo que muchos se la pasan por.........ya sabeis....Centrandonos de nuevo en el hardware, creo que practicamente ningun portatil le aguantara la jornada diaria aunque hoy tambien me ha confirmado mi hijo que en todas las mesas hay regletas con enchufes, por lo que ahi puedo estar mas tranquilo.
emiliojrc escribió:Yo por mi parte os agradezco vuestros consejos y sigo buscando
emiliojrc escribió:Finalmente hemos comprado un portátil aquí en C/V.
Un Acer Nitro 5 con 2 años y medio de garantía por delante, i5 12450H, RTX 4060 y 32Gb de ram.
Los programas que le hacen falta los puede descargar gratuitamente al ser estudiante con su ficha, menos mal!!!
Ahora estamos viendo para hacerle un seguro al portátil.
Por internet no encontramos muchas opciones, Zurich, Occident e Insurama, está última no la conozco y las opiniones son malísimas.
Al tener más de 30 días desde la compra se reducen muchísimo las opciones.
tzadkiel2 escribió:emiliojrc escribió:Finalmente hemos comprado un portátil aquí en C/V.
Un Acer Nitro 5 con 2 años y medio de garantía por delante, i5 12450H, RTX 4060 y 32Gb de ram.
Los programas que le hacen falta los puede descargar gratuitamente al ser estudiante con su ficha, menos mal!!!
Ahora estamos viendo para hacerle un seguro al portátil.
Por internet no encontramos muchas opciones, Zurich, Occident e Insurama, está última no la conozco y las opiniones son malísimas.
Al tener más de 30 días desde la compra se reducen muchísimo las opciones.
Si vas a contratar un seguro para esto, que suelen ser de lo más inútil, comprueba que incluya el hurto y no te lo diferencien de robo o robo con fuerza ...
Supongo habrás leído algunas películas de terror con teléfonos que puedan costar hasta incluso más que el portátil y que han diferenciado entre hurto y robo (incluído en las cláusulas) ...
Espero que tengáis suerte con el portátil y que os dure y valga para lo que necesita.
Mapfre tiene, o tenía, un seguro para estas cosas pero lee primero las condiciones antes de contratar absolutamente nada, y no es que fuera precisamente barato pero por si quieres alguna opción más.
Y mira que por ejemplo no te lo cubra otro tipo de seguro como pueda ser el del Hogar ...
Lord_Link escribió:Pero si supera los 400e el articulo sustraido, ya pasa a ser robo automaticamente, no? Tenia entendido que hurto solo era menor a 400e