Ayuda/Recomendación portátil para carrera de Arquitectura

Hola.

Mi hijo mayor, si todo va bien, quiere estudiar la carrera de arquitectura.
En una visita que han echo los alumnos a la facultad les han dicho que tienen que llevar un portátil "potente" para poder usar los programas que se usan en la especialidad y es aquí donde está mi duda....
¿Como de potente tiene que ser el portátil? Se hace uso más de CPU, de GPU o de ambos.

El presupuesto que podemos permitirnos sería unos 600€.

Gracias, saludos
Como se suele decir "de todo un poco, y cuánto más mejor".

No creo que en una carrera (cualquier carrera) pidan milagros en los ordenadores, pero sí que entiendo que pidan unos mínimos para que no aparezca gente con el ordenador del bisabuelo que va con válvulas de vacío a ver cómo se instala el AutoCAD. Que algunos he visto terminar una ingeniería con portátiles de 350€, que yo que sé, por poderse se puede casi siempre, pero al final es ponerse más trabas en algo que ya de por sí no es fácil.

Por orden de prioridad y dado que el presupuesto es ajustado, yo diría que lo que más tienes que mirar es, por este orden:
1) La mayor cantidad de RAM posible, y si es ampliable, mejor. 16GB puede valer, si son 32, mejor.
2) El mejor procesador posible. No tanto que sea i5 o i7, que tiene mucha parte de márketing, sino que tenga al menos 6 núcleos y que no sea un modelo de bajo consumo para ultrabooks.
3) Gráfica dedicada. Si puede ser potente, mejor, pero en estos precios, con que sea una gráfica dedicada, si puede ser nVidia (tiene mejor soporte para la mayoría de software profesional, aunque últimamente están bien ambas), vamos a conformarnos.

Saludos
este por ejemplo:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-A ... s_li_ss_tl

por 800€ lleva ryzen 7, 16gb de ram, ssd de 512mb y grafica nvidia dedicada moderna que no gasta demasiada bateria
emiliojrc escribió:El presupuesto que podemos permitirnos sería unos 600€.

Lo cierto que esta todo tan caro que para llegar a unas especificaciones medio decentes, tienes que poner 200 o 400€ encima. Es que por 600€ encontrar un portatil con una grafica dedicada........y ademas querra que sea ligero para poder llevarlo en una mochila.

AMD Ryzen 7 7735HS

Yo evitaria modelos con CPU Ryzen y buscaria como dice Pollonidas un i5 bonito, si fuera un i7, valdria sino es demasiado viejo.

1) La mayor cantidad de RAM posible, y si es ampliable, mejor. 16GB puede valer, si son 32, mejor.
2) El mejor procesador posible. No tanto que sea i5 o i7, que tiene mucha parte de márketing, sino que tenga al menos 6 núcleos y que no sea un modelo de bajo consumo para ultrabooks.
3) Gráfica dedicada. Si puede ser potente, mejor, pero en estos precios, con que sea una gráfica dedicada, si puede ser nVidia (tiene mejor soporte para la mayoría de software profesional, aunque últimamente están bien ambas), vamos a conformarnos.

En resumen lo que puso Pollonidas es cierto. Pero con un matiz. Todos los programas de diseño actuales y viejos tiran más de la tarjeta grafica que del procesador, pero mucho más. Asi que deberia ser la prioridad, una grafica dedicada con buena cantidad de memoria.

Lo que pasa es que por 600€ no, y tendreis que poner el doble. Y ya haciendo juegos malabares. :-|
Gracias @Nomada_Firefox

¿Que tal algo así?
https://estore.asus.com/es/portatil-asu ... -2021.html

Se pasa 99€ del presupuesto pero para ir barajando opciones.
1200€ lo veo imposible
Deberas de esperar a alguna oferta para pillar algo bueno, o sino tirar de segunda mano, por ejemplo hubo esta oferta que no era mala:

https://www.chollometro.com/ofertas/hp- ... 0h-1261723

Y si puedes estirar algo el presupuesto:

https://www.chollometro.com/ofertas/ace ... pp-1261743

Como digo tienes que esperar a ofertas y sobre todo como no tienes prisa porque hasta septiembre no empieza la uni mirar, mirar, mirar.

Un saludo.
emiliojrc escribió:Gracias @Nomada_Firefox

¿Que tal algo así?

1200€ lo veo imposible

Si no te puedes permitir más, pues un equipo muy potente no es, puede que le sirva a tu hijo, pero no se le pueden pedir peras al olmo...

Yo iría por el que te comentó @mrmanson16v, que entiendo que es un cierto desembolso, pero una carrera dura varios años y si miras el costo por año, pues no es tanta diferencia a cambio del rendimiento que se obtiene con un R7 y esa gráfica, que para ciertos procesos, con un procesador y gráfica inferiores se nota bastante la diferencia, y ojo, que ese equipo tampoco es que sea lo más de lo más, pero es que con 600€ te dan para un equipo muy básico solamente.

Saludos.

¿Que tal algo así?

1200€ lo veo imposible

El procesador es un poco justo (tiene 6 núcleos y es versión de portátil "grande" pero de una arquitectura no muy reciente), pero diría que es poco más o menos lo mínimo aceptable para lo que pides. Si lo tienes que comprar ya de ya al menos cumple gran parte de lo que he comentado.

Si puede esperar un poco, haría lo que ha dicho @Oneill83 , esperar a ofertas como las que te ha puesto, que te encajen en los 600€ (o se pasen un poco) y que tengan componentes similares. El i5-12450H por ejemplo en este rango de precios será de lo mejor que puedes encontrar (4+4 núcleos). En páginas del estilo de chollometro, keepa, etc. puedes hacer seguimiento de precios y ver si una oferta es medianamente interesante. Te recomiendo guardarte en favoritos la sección de portátiles, poner un filtro de 500 a 750€ (por ejemplo) y esperar unos días a ver si sale algo con las características que buscas.

Edito: Otra opción bastante decente por 640€ poniendo el código de descuento que dicen: https://www.chollometro.com/ofertas/ace ... ro-1259106 también el procesador es "normalito" (más moderno que el Intel de 11ª gen pero versión de ultrabook de bajo TDP) pero todo lo demás encaja muy bien. La RAM es ampliable y es de lo más barato si en el futuro se queda corto.

Saludos
Casi seguro que el software más demandante con la gráfica que va a usar en la carrera va a ser Lumion, que de requisitos recomendados tiene una gráfica con más de 9000 puntos en G3DMark, esa RTX 3050 Laptop los cumple por poco, pero el rendimiento, que lo he probado, no es muy allá.

El problema con esto es que cuanto más potencia mejor va a rendir obviamente. En el curro tengo gente haciendo renders con portátiles de más de 3000€ con i9, RTX4080 y 64Gb de RAM, y aún así, en según que proyectos, el Lumion podría ir mejor...

Con esto no quiero decirte que tienes que gastar 3000€ o más, pero cuanto mejor sea el portátil, mejor rendimiento tendrá tu hijo, yo por mi experiencia, trataría de tener la mejor gráfica dedicada posible, aun a coste de sacrificar algo por el camino y de hacer un esfuerzo económico mayor.

Salu2

¿Que tal algo así?

1200€ lo veo imposible

Es viejuno pero aceptable viendo lo que cuesta todo lo demas. Lo unico que yo pensaria siempre, es comprarlo en una tienda que tenga facilidades de devolución. Que si lo quieres cambiar o devolver en el periodo de devolución, que me vengan a buscarlo a casa o pueda llevarlo yo a un punto de recogida, no que tenga que mandarlo yo por mis propios medios.

Fijate que ese portatil viene sin sistema operativo, no es un gran problema porque una licencia de Windows 10 o 11 cuesta menos de 20€ y instalarlo no es ultra complicado.
Si va a cursar una carrera de Arquitectura, raro será que su facultad no provea licencias de Windows para estudiantes, con lo que yo creo que eso no sería ningún problema, así como de los programas que vaya a usar durante la carrera, o incluso que sin licencias de pago le sea suficiente, no pueden obligar a los estudiantes a comprar ese tipo de programas, que muchos son bastante caros.
El portátil que yo he puesto es una bestia, ese procesador Ryzen 7 de 8 núcleos 7735HS rinde casi como un 12600K de escritorio:

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... HS&id=5138
mrmanson16v escribió:El portátil que yo he puesto es una bestia, ese procesador Ryzen 7 de 8 núcleos 7735HS rinde casi como un 12600K de escritorio:

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... HS&id=5138

Me pregunto de donde salieron esos datos porque segun el CPUz, rinde 5633 puntos de multithread y 527 de single.

Y esto es lo que da mi i5-12600K https://valid.x86.fr/b0t0qw 790 de single y 7193 de multi.

Nada casi...... [fiu]
CPU-Z es famoso por dar en muchos casos unos resultados que distan mucho de la realidad, no es algo que tenga un mínimo de fiabilidad.

El R7 7 7735HS rinde un poco menos que el i5-12600K, pero no mucho menos tampoco y los resultados de cpubenchmark son bastante más fieles a la realidad: https://www.cpubenchmark.net/compare/46 ... n-7-7735HS

Imagen
Gracias a todos.

En principio solo estoy preguntando para ir informándome e ir viendo opciones que vayan cuadrando dentro de mi "ridículo" presupuesto viendo lo visto.... [facepalm]

De momento tengo tiempo, igual en el Prime Day sale algo interesante.

De nuevo muchas gracias a todos.
Oneill83 escribió:Por 660€ creo que seria una buena opcion una oferta asi:

https://www.neobyte.es/gigabyte-g5-mf5- ... 19903.html

Un saludo.

Muchas gracias!

Un saludo.

Por ese precio, tal como está el mercado, no se puede pedir más, la verdad.

Saludos.
emiliojrc escribió:

Un saludo.

Muchas gracias!

Si es una oferta muy buena visto el resto del mercado.
@emiliojrc Yo no le daba más vueltas y pillaba el portátil que sugiere el compañero @Oneill83 , está a un precio excelente.

Dicho esto y si dejas pasar de largo la oferta (que insisto, yo lo pillaría), tampoco te abrumes mucho por el concepto "portátil potente". Marcas como MSI o Asus siempre tienen modelos en torno a esos 600€ que son bastante competitivos. Tan solo ten la precaución de pillarlo con 16Gb de RAM, el AutoCAD con 8Gb te puede escupir a la cara. De CPU no tendrás problemas, cualquier equipo actual tiene CPU para manejarlo con holgura.
Yo esperaria ya que sino empieza arquitectura hasta septiembre - octubre estamos practicamente en abril y tiene todavia muchos meses por delante, la oferta la puse a modo de equipo que tiene que mirar y el precio pero a lo mejor dentro de 3 meses sale alguna oferta potente con una 4060, aunque claro el futuro nadie lo sabe aun.

Un saludo.
@Pollonidas @Oneill83 @AxelStone @Nomada_Firefox @javier español @mrmanson16v @sadsoft

Buenas, os menciono a todos los que posteasteis ya que ha llegado el dia en que tengo que comprar el portatil.

Los programas que va a usar son Revit 2025 y AutoCad 2025, he mirado requisitos y no veo nada concreto...solo que "cuanto mas mejor" como decia @Pollonidas

¿conoceis algo interesante? estoy mirando en el C/V del foro y en otras webs de segunda mano, aunque como ya comente tengo que mirar mucho por el desembolso que vamos a hacer.

Muchas gracias

que tal algo asi

https://amzn.eu/d/dW1d7rH
@emiliojrc ¿No pillaste al final el portátil que te recomendó el compañero? En relación precio prestaciones me parecía una compra redonda. No le des más vueltas, muevete por las specs que ya te hemos comentado. Huye de equipos con 8Gb de RAM o con CPUs demasiado básicas.
AxelStone escribió:@emiliojrc ¿No pillaste al final el portátil que te recomendó el compañero? En relación precio prestaciones me parecía una compra redonda. No le des más vueltas, muevete por las specs que ya te hemos comentado. Huye de equipos con 8Gb de RAM o con CPUs demasiado básicas.

Todo se quedo en stand by hasta saber si al final estudiaba algo relacionado con arquitectura o no
@emiliojrc Pues por modelos como esos puedes apuntar porque por 800€ es lo que vas a conseguir. Lo unico que debes seguir, es no comprar un portatil con grafica AMD porque aunque las aplicaciones funcionen con ella, luego no tienen herramientas adicionales de nada. Sus graficas estan muy enfocadas al gaming y no al trabajo.
He encontrado en otra web de segunda mano un Lenovo Legión 5 17ACH6H, copio y pego especificaciones:

AMD 5800H
Nvidia 3070 8GB (130W)
32GB RAM DDR4
M2 512 + M2 1TB
Pantalla de 17" de 144Hz Full HD

Incluye la factura de Amazon

Pide 750€, creo que es buen precio aunque nos hecha atrás el tamaño y peso, aunque por especificaciones me dá que va sobrado.
¿Como lo veis? @Nomada_Firefox @AxelStone
@emiliojrc Tuve un portátil de 17" y no volvería a tenerlo, son poco portables. Es una decisión personal, por especificaciones va sobrado, pero si teneis opción de tenerlo en la mano y ver su tamaño / peso podeis tomar una decisión informada. Lo mismo digo con los 13" pero por abajo, demasiado pequeños. Van bien si estás todo el día con él bajo el brazo, pero echas de menos más pantalla cuando debes trabajar.

Por mi experiencia personal los portátiles más polivalentes son los de 14 y 15", pero como digo es una decisión personal.
@emiliojrc Yo no pagaria 700 pavos por un portatil de segunda mano. Y Axelstone tiene razon, si es para ir a clase, no compres algo que sea tragon.

Lo que deberias saber, es exactamente para que lo vas a usar. A mi decirme que es para arquitectura, es algo vago. Yo lo unico que te digo, es que si vas a usar ciertas aplicaciones de diseño, mejor una grafica Nvidia pero no compres para llevar a clase, un chisme al que la bateria le dure un suspiro.
Nomada_Firefox escribió:@emiliojrc Yo no pagaria 700 pavos por un portatil de segunda mano. Y Axelstone tiene razon, si es para ir a clase, no compres algo que sea tragon.

Lo que deberias saber, es exactamente para que lo vas a usar. A mi decirme que es para arquitectura, es algo vago. Yo lo unico que te digo, es que si vas a usar ciertas aplicaciones de diseño, mejor una grafica Nvidia pero no compres para llevar a clase, un chisme al que la bateria le dure un suspiro.

Lo puse un poco más arriba, las aplicaciones que va a usar son Revit 2025 y AutoCad 2025.

Estuve mirando los requisitos de ambos programas pero los veo muy generales, no especifican un mínimo de procesador y gráfica, solo que sean CPU de altas frecuencias y gráficas mínimo de 2Gb

Revit

AutoCad

AxelStone escribió:@emiliojrc Tuve un portátil de 17" y no volvería a tenerlo, son poco portables. Es una decisión personal, por especificaciones va sobrado, pero si teneis opción de tenerlo en la mano y ver su tamaño / peso podeis tomar una decisión informada. Lo mismo digo con los 13" pero por abajo, demasiado pequeños. Van bien si estás todo el día con él bajo el brazo, pero echas de menos más pantalla cuando debes trabajar.

Por mi experiencia personal los portátiles más polivalentes son los de 14 y 15", pero como digo es una decisión personal.

Acabamos de venir de un Mediamark de ver portátiles para tener una idea mas precisa. Lo más parecido que hemos encontrado de 17 pulgadas era un Acer. La verdad es que es grandote y pesado, aunque mi hijo decía que le parecía bien.

Los Legión 5 que tenía Mediamark eran de 16'' y eran menos tochos que el Acer.
Aguantar un portátil de 17 pulgadas le parecerá bien la primera semana, luego:
- Tocho para transportar, si te toca llevar más cosas, aún más pereza.
- Irás a por el enchufe que haya por ahí si el aula no está adaptada (spoiler, no lo estará, a lo sumo los laboratorios/aulas de informática)
- El cargador es otro drama para alimentar eso, más tochos que mover.
- Como tengas que tener más cosas en el escritorio, invadirás al compañero.
- La batería al ser componentes más tragones, volará.

¿Ya tiene el correo de la universidad y/o la matrícula? Si es así, hay muchos sitios que tienen descuentos para estudiantes, como Lenovo o ElCorteInglés.

Aquí por ejemplo veo algo que quizás cuadra aunque no sea tan potente como ese de 2a mano:
https://www.elcorteingles.es/electronic ... color=Azul

Al menos es nuevo, tiempo para probarlo y devolver, y mínimo tienes una RTX respecto una iGPU o GTX que ahí si dieron otro paso en según que programas de render para acelerar.

Si aplica el descuento estudiantes, un 5% adicional, que se quedaría por esos 600€.

Aunque no lleve SO, que no lo compre, generalmente en las carreras hay una página con software que puedes pedir entre los que suele estar Windows (aunque versiones educación, siguen siendo mejor que la Home).

Además con Letyshops hay cashback en ECI, pero normalmente si pones cupones no te lo suelen dar (veo que es un 2%).

Si no fuera porque tener una GPU dedicada realmente le beneficiará en ese ámbito, para llevar por ahí prefiero mil veces ultrabooks aunque tengan el mismo precio que uno "potente".
@emiliojrc Es posible que un para eso un portatil con grafica integrada AMD valga. Sino tienes que usar nada para exportar ficheros dds, ni nada parecido, valdria.

Antes de septiembre, habia este Dell por poco más de 600€ https://www.amazon.es/DELL-Inspiron-564 ... CX72L?th=1
Si esperas, igual baja, lo compro un pariente mio y esta bastante bien para su precio.
@Nomada_Firefox @Okamura Rin gracias a ambos...la verdad es que esto es mas complicado de lo que esperaba, ya no solo por el pastizal que hay que desembolsar, sino por comprar algo que a la larga le dure sin que merme mucho el rendimiento.

Intentare convencerlo de que haga la prueba mañana y se cargue la mochilla con 3,5kg de lastre y se mueva todo el dia a ver que tal, por que el Lenovo Legion 5 que hemos visto le ha gustado pero quiero ir con calma antes de decidirnos
emiliojrc escribió:Lenovo Legion 5 que hemos visto le ha gustado

No quiero ser negativo pero ese portatil es un error de los gordos. Por un lado decias que era de segunda mano, eso malo ya. Y por otro lado es como llevar un horno portatil el cual posiblemente no tengas donde enchufar y no sea comodo de usar en una clase. No es tanto el peso. Eso es seguramente lo de menos. Si es para ir a clase, tienes que mirar el consumo o sera como llevar un ladrillo reflactario recien sacado del alto horno. XD
@Nomada_Firefox @emiliojrc
Yo creo que estáis cometiendo un error todos, conste que es bajo mi corto puto de vista, portátil "potente" que no es solamente el dineral que se vaya a dejar en él, es que ni va a aguantar la batería, el peso lo va a aguantar aún menos que la duración de la batería, entonces en unos primeros cursos que posiblemente va a infrautilizar el portátil por muy potente o no que sea sería mejor plantearse un portátil lo suficientemente potente como para manejar esos programas para poder llegar a uno de Escritorio y ahí elaborar los proyectos que puedan requerir de más potencia y el portátil que pueda ejecutar la apertura del proyecto y que lo mueva decentemente problema solucionado, por lo que va a costar un portátil para hacer todo y no hay nada que indique que vaya a envejecer muy bien el portátil es que se puede comprar ambos y ahorrar dinero.
El portátil solo si necesita de una movilidad real.
O mejor esperar un poco y a ver si el profesor le puede orientar mejor para el portátil si es que es realmente necesario.
¿Os habéis planteado alguno que tan potente tiene que ser el portátil para ejecutar el proyecto una vez terminado? Porque eso puede que lo mueva cualquiera, el problema estará en la elaboración del proyecto y en este con que tenga uno que lo mueva decentemente sin arruinarte para como digo llegar al de Escritorio y ahí desarrollarlo ...
Si además se le suma que año transcurrido mayores requerimientos para el programa muy posiblemente el portátil no le aguante toda la carrera y la carrera sea por etapas de un portátil por año ...
@tzadkiel2 Bueno....... yo no se si tiene un PC de escritorio. Solo se que busca economizar y que 700 pavos le cunden mucho (logico). Asi que la idea de comprate un PC.....no se me antoja economica o buenisima. Al menos el portatil es para todo, lo que hagas en sitio, lo tienes en el otro. A mi no me gustan la verdad. Pero yo no necesito esas ventajas. Cuando no estoy en casa, lo que no quiero hacer, es usar el PC. :)

Yo no estudio arquitectura, solo respondo a lo que quiere, quiere un portatil para ir a clase que pueda mover Revit 2025 y AutoCad 2025. De hecho yo me estaba rumiando la cosa de....... ¿de donde va a sacar esos programas? No se si hay ofertas para estudiantes del Revit pero pagar ese programa durante un año son más de 3000 pavos.

Podemos imaginar que sus requisitos si vas a usar modelos complejos, valen como recomendados. "Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11, con Shader Model 5 y 4 GB de memoria de vídeo como mínimo".

Pero en este caso, lo mejor suele ser preguntar a tu profesor, mirar que llevan los demas. No ir por libre.
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox @emiliojrc
Yo creo que estáis cometiendo un error todos, conste que es bajo mi corto puto de vista, portátil "potente" que no es solamente el dineral que se vaya a dejar en él, es que ni va a aguantar la batería, el peso lo va a aguantar aún menos que la duración de la batería, entonces en unos primeros cursos que posiblemente va a infrautilizar el portátil por muy potente o no que sea sería mejor plantearse un portátil lo suficientemente potente como para manejar esos programas para poder llegar a uno de Escritorio y ahí elaborar los proyectos que puedan requerir de más potencia y el portátil que pueda ejecutar la apertura del proyecto y que lo mueva decentemente problema solucionado, por lo que va a costar un portátil para hacer todo y no hay nada que indique que vaya a envejecer muy bien el portátil es que se puede comprar ambos y ahorrar dinero.
El portátil solo si necesita de una movilidad real.
O mejor esperar un poco y a ver si el profesor le puede orientar mejor para el portátil si es que es realmente necesario.
¿Os habéis planteado alguno que tan potente tiene que ser el portátil para ejecutar el proyecto una vez terminado? Porque eso puede que lo mueva cualquiera, el problema estará en la elaboración del proyecto y en este con que tenga uno que lo mueva decentemente sin arruinarte para como digo llegar al de Escritorio y ahí desarrollarlo ...
Si además se le suma que año transcurrido mayores requerimientos para el programa muy posiblemente el portátil no le aguante toda la carrera y la carrera sea por etapas de un portátil por año ...

Como necesite uno por año me tendre que prostituir... [carcajad]

En casa tenemos PC de sobremesa normalitos, el de mi hijo mayor concretamente un Ryzen 2600 con GTX 1070 y con eso se debe de apañar por lo que el portatil va a ser seguro mas potente que el de sobremesa.

Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 Bueno....... yo no se si tiene un PC de escritorio. Solo se que busca economizar y que 700 pavos le cunden mucho (logico). Asi que la idea de comprate un PC.....no se me antoja economica o buenisima. Al menos el portatil es para todo, lo que hagas en sitio, lo tienes en el otro. A mi no me gustan la verdad. Pero yo no necesito esas ventajas. Cuando no estoy en casa, lo que no quiero hacer, es usar el PC. :)

Yo no estudio arquitectura, solo respondo a lo que quiere, quiere un portatil para ir a clase que pueda mover Revit 2025 y AutoCad 2025. De hecho yo me estaba rumiando la cosa de....... ¿de donde va a sacar esos programas? No se si hay ofertas para estudiantes del Revit pero pagar ese programa durante un año son más de 3000 pavos.

Podemos imaginar que sus requisitos si vas a usar modelos complejos, valen como recomendados. "Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11, con Shader Model 5 y 4 GB de memoria de vídeo como mínimo".

Pero en este caso, lo mejor suele ser preguntar a tu profesor, mirar que llevan los demas. No ir por libre.

Hoy ha preguntado a la profesora qué portatil le recomendaria y basicamente lo que ha hecho ésta ha sido enviarle el enlace web de los requisitos que yo puse mas arriba.
En lo referente a las licencias de los programas entiendo (y espero) que sea el colegio quein facilite las licencias por educacion.

Centrandonos de nuevo en el hardware, creo que practicamente ningun portatil le aguantara la jornada diaria aunque hoy tambien me ha confirmado mi hijo que en todas las mesas hay regletas con enchufes, por lo que ahi puedo estar mas tranquilo.

Por lo demas sigo buscando y rebuscando, he decidido que como me recomendaste @Nomada_Firefox, el Legion 5 a pesar de ser un bicharraco, es mucho dinero para gastar en segunda mano, grande y pesado.
No encuentro opciones que bajen de 770€ nuevos, ademas de preferir comprarlo en tiendas con garantia tipo Amazon.

El 8 y 9 Amazon tiene unos dias de ofertas, aunque para entonces ya deberia de tener el portatil.... a seguir buscando!!!
emiliojrc escribió:Por lo demas sigo buscando y rebuscando, he decidido que como me recomendaste @Nomada_Firefox, el Legion 5 a pesar de ser un bicharraco, es mucho dinero para gastar en segunda mano, grande y pesado.
No encuentro opciones que bajen de 770€ nuevos, ademas de preferir comprarlo en tiendas con garantia tipo Amazon./quote]
Es que por esos dineros te quedas entre conseguir un Dell como el que puse, que es una marca bastante buena.

Lo del software, no tengo ni idea ¿es la universidad publica? voy a suponer que te dan una licencia ellos.

Lo de Amazon......esta muy bien por los hasta 30 dias para probar y devolver algo. Pero no tienen nada mejor en la garantia pasando ese tiempo porque delegan al fabricante. De hecho no se hasta que punto es del todo legal porque en españa tienen que darte 3 años de garantia pero el primer año, es la tienda la que tiene que encangarse y reemplazar el producto. Sin querer entrar en la eterna discusión, es lo que marca la ley. Pero creo que muchos se la pasan por.........ya sabeis....

Centrandonos de nuevo en el hardware, creo que practicamente ningun portatil le aguantara la jornada diaria aunque hoy tambien me ha confirmado mi hijo que en todas las mesas hay regletas con enchufes, por lo que ahi puedo estar mas tranquilo.

Compra algo que consuma y te vas a arrepentir. Te lo aseguro. Ruido, calor, poca duración de la bateria,, aunque haya un enchufe a mano. A parte que un portatil a más gaming sea, por asi decirlo, menos portable es. Hasta son menos resistentes al transporte.
@emiliojrc Si tú te fijas en los requerimientos mínimos de esos programas puedes suponer por lo indicado que se están refiriendo a un ordeñador de Escritorio y no a un portátil; pero oye gran profesora que se quita el muerto de encima enviando a un enlace de requerimientos mínimos que no dejan claro absolutamente nada y búscate la vida como quieras puedas y sepas, a esto le sumas que un portátil no va a llegar a uno de Escritorio y para sobrepasarlo (mira a ver como se te da lo de la prostitución desde ya ... [sati] ) vas a tener que meterle mucha pasta ...
A lo mejor con uno de entre cinco y ocho mil euros le aguanta toda la carrera, es que con esa respuesta de su profesora pues a saber Dios lo que se puede esperar ...
Al final un minipc un monitor portátil teclado y ratón a la mochila y posiblemente le aguante mejor, porque como tenga que llevar la torre [fiu] y esperando que no necesite eGPU que entonces mejor que se lleve la torre directamente en la mochila [fumando]
No sé si servirá de algo pero lo mismo te puede ser de ayuda, es la primera búsqueda que me ha salido: https://stepienybarno.es/blog/2023/01/10/las-mejores-tarjetas-graficas-para-arquitectos/ Ahora traduce a portátil y supera lo de Escritorio y en bastante ...
@Nomada_Firefox Para el Dell que pusiste yo antes me iría a este 829€ ahora mismo una mierda 3050

P.d. Y aunque HP no sea santo de mi devoción y menos aún en portátiles ... 1099€
@tzadkiel2 Ya pero en cuanto entras en algo un poco gaming, ya no tienes algo facil de llevar, con bajo consumo, silencioso, ligero.

Y sí, los requisitos del Revit son muy de torre, son del tipo de cuanto mejores, mejor. Pero yo uso programas como el 3Dmax de Autodesk bastante amenudo y sus requisitos son para coger con pinzas, cuanto más altos mejor pero tampoco hace falta realmente barbaridades. Depende muchisimo de lo que vayas a hacer con los programas. Esa es la clave.

Y por supuesto que la profesora tiro por lo alto para quitarse un posible muerto de encima. XD
@Nomada_Firefox Yo es que no quiero darle el susto con los precios, puede mirar si quiere la serie ProArt de Asus, o similar; y lo que tú dices puede que para abrirlo inicialmente se tire unos minutos si va algo ajustado y una vez abierto pues eso pueda moverlo decentemente, o puede que no, sobre todo porque los proyectos irán siendo cada vez más complejos a medida que vaya avanzando en la carrera, como ya dije no creo que en el primer curso vayan a meterle un proyecto de fin de carrera ... y seguramente le sobre portátil por todos lados al menos inicialmente.
De todas formas como ya han indicado probablemente pueda tener descuentos de estudiante estando matriculado en la Universidad y poder ahorrarse algo, es cuestión de enterarse antes de comprar absolutamente nada, y si la profesora no hace ni puto caso pues lo mismo preguntando a otras personas que estén en cursos superiores le puedan orientar mejor. Porque tiene dos opciones o pillar lo más caro que pueda conseguir o preguntar a otras personas que estén en cursos superiores.
En vez de mirar lo que pueda costar en páginas como Amazon que mire en las páginas oficiales de los fabricantes buscando el sector de educación del fabricante y a ver que le ofrecen.
Yo por mi parte os agradezco vuestros consejos y sigo buscando
emiliojrc escribió:Yo por mi parte os agradezco vuestros consejos y sigo buscando

Buenas noches despues de rebuscar ofertas y con un presupuesto de 600€ te voy a dar las mejores opciones que veo:

https://www.amazon.es/dp/B0CY3TT26W

https://www.amazon.es/gp/product/B0CV11SS9B/

Ambos portatiles por especificaciones son muy parecidos, a favor del asus es que su procesador es mas potente y ese extra a la larga interesa, hablamos de 79€ de diferencia, otra opcion si tiras por el lenovo seria comprarlo en mediamarkt, porque esta al mismo precio que amazon pero si te suscribes al boletin de noticias del correo te dan un codigo de 10€ para gastar en la tienda o web, eso si suscribete antes de comprarlo para tener el codigo:

https://te-ayudamos.mediamarkt.es/app/a ... sletter%3F

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... ll_all_all

Entonces se quedaria en 489€ que no es mal precio.

Ahora bien esta la opcion que yo escogeria y recomendaria:

https://estore.asus.com/es/90nr0jf7-m00 ... html?bdl=0

Vale 649€ pero es mejor en todo, mejor pantalla, micro, grafica, en fin en todo y si como tu hijo ya esta en la uni y tiene correo de uni a lo mejor puede comprarlo por la tienda de educacion que tiene un 10% de descuento en el precio de los portatiles quedandose el portatil en unos 600€.

Te dejo el enlace a la tienda de eduacion:

https://www.asus.com/es/microsite/asus- ... n-program/

Personalmente el asus ultimo es creo que la mejor opcion sabiendo lo que pagas, obviamente un portatil de 1000€ es mejor y le ira mejor pero creo que con el presupuesto que tienes es la mejor opcion el segundo asus.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Finalmente hemos comprado un portátil aquí en C/V.
Un Acer Nitro 5 con 2 años y medio de garantía por delante, i5 12450H, RTX 4060 y 32Gb de ram.

Los programas que le hacen falta los puede descargar gratuitamente al ser estudiante con su ficha, menos mal!!!

Ahora estamos viendo para hacerle un seguro al portátil.
Por internet no encontramos muchas opciones, Zurich, Occident e Insurama, está última no la conozco y las opiniones son malísimas.

Al tener más de 30 días desde la compra se reducen muchísimo las opciones.
emiliojrc escribió:Finalmente hemos comprado un portátil aquí en C/V.
Un Acer Nitro 5 con 2 años y medio de garantía por delante, i5 12450H, RTX 4060 y 32Gb de ram.

Los programas que le hacen falta los puede descargar gratuitamente al ser estudiante con su ficha, menos mal!!!

Por internet no encontramos muchas opciones, Zurich, Occident e Insurama, está última no la conozco y las opiniones son malísimas.

Si vas a contratar un seguro para esto, que suelen ser de lo más inútil, comprueba que incluya el hurto y no te lo diferencien de robo o robo con fuerza ...
Supongo habrás leído algunas películas de terror con teléfonos que puedan costar hasta incluso más que el portátil y que han diferenciado entre hurto y robo (incluído en las cláusulas) ...

Espero que tengáis suerte con el portátil y que os dure y valga para lo que necesita.

Mapfre tiene, o tenía, un seguro para estas cosas pero lee primero las condiciones antes de contratar absolutamente nada, y no es que fuera precisamente barato pero por si quieres alguna opción más.
Y mira que por ejemplo no te lo cubra otro tipo de seguro como pueda ser el del Hogar ...
tzadkiel2 escribió:
emiliojrc escribió:Finalmente hemos comprado un portátil aquí en C/V.

Si vas a contratar un seguro para esto, que suelen ser de lo más inútil, comprueba que incluya el hurto y no te lo diferencien de robo o robo con fuerza ...
Supongo habrás leído algunas películas de terror con teléfonos que puedan costar hasta incluso más que el portátil y que han diferenciado entre hurto y robo (incluído en las cláusulas) ...

Espero que tengáis suerte con el portátil y que os dure y valga para lo que necesita.

Mapfre tiene, o tenía, un seguro para estas cosas pero lee primero las condiciones antes de contratar absolutamente nada, y no es que fuera precisamente barato pero por si quieres alguna opción más.
Y mira que por ejemplo no te lo cubra otro tipo de seguro como pueda ser el del Hogar ...

Pero si supera los 400e el articulo sustraido, ya pasa a ser robo automaticamente, no? Tenia entendido que hurto solo era menor a 400e
Buena eleccion la verdad, tiene buenas especificaciones lo que has comprado.

En cuanto a lo del seguro yo no lo haria porque luego no terminan por cubrirte nada.

Un saludo.
Lord_Link escribió:Pero si supera los 400e el articulo sustraido, ya pasa a ser robo automaticamente, no? Tenia entendido que hurto solo era menor a 400e

https://www.dexiaabogados.com/blog/diferencia-robo-hurto/
https://www.abogado-penalista.es/hurto-y-robo-diferencia/
Un abogado te lo podrá explicar mejor, pero que yo sepa la diferencia entre hurto y robo es la fuerza empleada para ello, no el valor que pudiera tener el objeto.

Así que como te apliquen diferencias y te lo consideren un hurto ....
54 respuestas
1, 2