Ayuda Recomendación TV + Receptor A/V + Altavoces 5.1

Dentro de poco me independizo, y quiero equipar mi salón con una TV, un receptor A/V y unos altavoces 5.1. A ver si podéis echarme una mano y me hacéis ver la luz, porque como no estoy muy puesto en estos temas, soy un mar de dudas.

TELEVISION
La voy a utilizar sobre todo para jugar a las consolas, y para ver pelis y series en Blu-ray y DVD. Y de vez en cuando a ver la TDT.

Características
- Plasma (según he leido en plasmas la marca Panasonic es de lo mejorcito). Ya se que tienen el "problema" de los quemados, pero prefiero ganar en calidad de imagen y colores.
- Entre 45-50 pulgadas (50 me parece hasta mucho para mi salón)
- Presupuesto: Entre 800 y 1.000 euros
- No me hace falta que sea 3D (aunque si hay un modelo en concreto baratito que lo tenga, no le hago ascos)
- Ni puñetera idea de lo que es NeoPlasma ni sus virtudes/defectos respecto a los plasma normales.
- ¿Que opinais sobre el decodificador de la TDT? ¿Es mejor que lo tenga integrado (HD por supuesto) o mejor comprar uno externo con más cosas (con disco duro,etc...)?

RECEPTOR A/V
La idea es pillarme un receptor que sirva de centralita para todas las consolas / aparatos que tengo. Partiendo de que a día de hoy tengo una PS3 (HDMI), una 360 (HDMI) y una Wii (componentes), y que en el futuro caerá la nueva PS4 o la nueva consola de Microsoft, necesitaría varios tipos de entradas, tanto para el sonido como para la imagen.

Características
- Salida para altavoces 5.1
- Mínimo 3 HDMI-s de entrada y si pueden ser 4 mejor
- Que decodificque Dolby Prologic II (sería la única forma de escuchar la Wii en unos 5.1 camuflados). Aunque esta característica es secundaria.
- Unos 500 euros de presupuesto (aunque si por un pelín más el salto de calidad del equipo es grande, prefiero dejarme unos 600-700 euros)

ALTAVOCES 5.1

Características
- Para salón de unos 20 metros cuadrados
- Quiero que se escuche medianamente bien, tampoco lo voy a poner a todo trapo (los vecinos me matarían [+risas] ). No soy un sibarita del sonido.
- Altavoces traseros con patas. Van a ir a cada lado del sofá, y es la manera que más me gusta para que queden por encima del sofá
- Presupuesto (ni idea de cuánto pueden costar unos altavoces)
Pues yo te recomendaría como TV un Plasma Panasonic VT20, según dicen, lo mejorcito que hay en imagen.

En el tema de sonido, yo hace una semana me he pillado un amplificador Onkyo S3405, con los altavoces que vienen en el conjunto. No te puedo decir que tal se escuchan porque aún no lo he montado, pero lo he comprado siguiendo las indicaciones de los foreros. Yo tampoco soy muy sivarita del sonido, así que para mi estoy mas que seguro que serán suficiente. Ahora mismo, si sigue de oferta salen por unos 330€, sino en unos 450€.

http://www.intl.onkyo.com/products/system_components/home_theater/ht-s3405/index.html

Tiene 4 HDMI de entrada, son 1.4 por el tema de compatibilidad con 3D. Dos entradas de audio óptico, otras dos de componentes (para la Wii) y reproduce los formatos de sonido Dolby® TrueHD y DTS-HD Master Audio™. He visto muchos equipos mas caros que no tienen estos formatos o no tienen hdmi 1.4. La única pega es que el subwoffer es pasivo, aunque a mi personalmente no me importa lo más mínimo.

Si te sirve mi consejo, planteaté pillarte un proyector, ya que veo que de presupuesto no andas justo. Por lo que dicen un Optoma HD67 o HD600X + 3dxl es lo mejor para ver cine y jugar a la consola. Ni que decir tiene, todo esto unido a un buen sistema de sonido...

Por si te interesa lo del proyector, pásate por este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s7050

Saludos!
Hola ahora mismo tienes en el worten una lg 47" led full hd 3D, tdt hd, usb divx hd, 200 hz, 4 hdmi. por 999€,
y lo del sonido, para mi estoy viendo un yamaha rv-x 767, que es 7.1, 4hdmi de entrada y 2 de salida, varias entradas analogicas, 2 entradas audio digital, 2 coaxial y compatible con 3D por 498€ en pixmania.

espero servirte de ayuda
2 respuestas