Dentro de poco me independizo, y quiero equipar mi salón con una TV, un receptor A/V y unos altavoces 5.1. A ver si podéis echarme una mano y me hacéis ver la luz, porque como no estoy muy puesto en estos temas, soy un mar de dudas.
TELEVISIONLa voy a utilizar sobre todo para jugar a las consolas, y para ver pelis y series en Blu-ray y DVD. Y de vez en cuando a ver la TDT.
Características- Plasma (según he leido en plasmas la marca Panasonic es de lo mejorcito). Ya se que tienen el "problema" de los quemados, pero prefiero ganar en calidad de imagen y colores.
- Entre 45-50 pulgadas (50 me parece hasta mucho para mi salón)
- Presupuesto: Entre 800 y 1.000 euros
- No me hace falta que sea 3D (aunque si hay un modelo en concreto baratito que lo tenga, no le hago ascos)
- Ni puñetera idea de lo que es NeoPlasma ni sus virtudes/defectos respecto a los plasma normales.
- ¿Que opinais sobre el decodificador de la TDT? ¿Es mejor que lo tenga integrado (HD por supuesto) o mejor comprar uno externo con más cosas (con disco duro,etc...)?
RECEPTOR A/VLa idea es pillarme un receptor que sirva de centralita para todas las consolas / aparatos que tengo. Partiendo de que a día de hoy tengo una PS3 (HDMI), una 360 (HDMI) y una Wii (componentes), y que en el futuro caerá la nueva PS4 o la nueva consola de Microsoft, necesitaría varios tipos de entradas, tanto para el sonido como para la imagen.
Características- Salida para altavoces 5.1
- Mínimo 3 HDMI-s de entrada y si pueden ser 4 mejor
- Que decodificque Dolby Prologic II (sería la única forma de escuchar la Wii en unos 5.1 camuflados). Aunque esta característica es secundaria.
- Unos 500 euros de presupuesto (aunque si por un pelín más el salto de calidad del equipo es grande, prefiero dejarme unos 600-700 euros)
ALTAVOCES 5.1Características- Para salón de unos 20 metros cuadrados
- Quiero que se escuche medianamente bien, tampoco lo voy a poner a todo trapo (los vecinos me matarían
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). No soy un sibarita del sonido.
- Altavoces traseros con patas. Van a ir a cada lado del sofá, y es la manera que más me gusta para que queden por encima del sofá
- Presupuesto (ni idea de cuánto pueden costar unos altavoces)