[Ayuda] Recomendaciones software estudiante secundaria

Buenas tardes,

me han pedido buscar un portatil para una niña (cosas de colegio privado que yo tampoco entiendo) y ya tengo un netbook con W7 Starter, una suite ofimática, navegadores, reader,...

Ahora mi duda es, ya que estoy, qué software le podría venir bien? No quiero ponerle bittorrent, emule, juegos y cosas así, eso que lo hagan sus padres si lo estiman necesario, pero si me gustaría dárselo con algo de software útil.

Así que escucho recomendaciones de alguien con experiencia (padres, profesores,...)

Un saludo y muchas gracias
Te respondo yo que soy universitario.

Te diría que, junto con Powerpoint y Word, poco más necesitarás (por no decir nada practicamente). Powerpoint porque tendrá que hacer el típico trabajo donde tiene que presentar algo, Word por si tiene que entregar algo o por si algún trabajo se lo permiten hacer a ordenador (si lo permiten siempre solemos decantarnos por usar el ordenador) y ya puesto, podría venirle muy bien uno llamado Graph, es un programa en el cual insertas una funcion y te la dibuja, pudiendo meter muchos parámetros y que yo utilizaba para comprobar que me quedaban bien los ejercicios de matemáticas al hacerlos en casa: http://www.padowan.dk/

Y la verdad es que poco más va a necesitar, dejale puesto el Adobe Reader para abrir los posibles apuntes que esten en PDF y ya va servida.

¡Un saludo!
Muchas gracias, excepto lo de mates el resto está. Aclaro que estudia la ESO, por lo que funciones, de momento las justas, no se si habrá empezado ya a calcular y pintar funciones, pero de todos modos lo miraré.

Bueno, sigo vigilando por si alguien me da alguna idea más.

Saludos
Photofiltre. Es un editor de imagen potente y muy sencillo de manejar. Viene muy bien para hacer portadas y montajes no muy complejos (porque no usa capas). Es gratuito, así que...

También le puedes poner alguna enciclopedia por si tiene que currar offline y no tiene acceso a wikipedia y similares.

Ah, y un acceso directo al Rincón del Vago XD

Y como seguro que no va a ser un ordenador de uso exclusivo para estudiar, el skype y el spotify seguro que le vienen bien.

Pero para estudiar y si tiene conexión a internet, con lo que eso conlleva de servicios en la nube y demás... sinceramente, con una suite ofimática y un servicio de sincronización en la nube como dropbox o Google Drive para no perder sus trabajos por un accidente, es más que suficiente.
Hazle un favor y quítale ese Windows.
Tienes razon, mejor le instalo Solaris o Ubuntu, daría lo mismo uno q otro, no le servirá cuando le pidan instalar un software específico o sus amigas le pasen un juego, y total siempre me puedo desplazar 700km para intentar hacerle correr el dichoso juego con wine. Ojalá alguien me hubiese puesto openvms hace 25 años en vez de el popular ms-dos...hoy me saldrían los DCL como churros...
Tengamos un poco de perspectiva por favor.
Wey escribió:Tienes razon, mejor le instalo Solaris o Ubuntu, daría lo mismo uno q otro, no le servirá cuando le pidan instalar un software específico o sus amigas le pasen un juego, y total siempre me puedo desplazar 700km para intentar hacerle correr el dichoso juego con wine. Ojalá alguien me hubiese puesto openvms hace 25 años en vez de el popular ms-dos...hoy me saldrían los DCL como churros...
Tengamos un poco de perspectiva por favor.

Desde el más sincero de los respetos, si pretendes usar un netbook con Windows 7 Starter para instalar algún juego, que tengas mucha suerte...
Cualquiera de los netbooks que he podido probar (y han sido unos cuantos) funcionan bien con Windows 7 durante los primeros 6 meses, a partir de ahí, las cargas de cualquier programa y el simple hecho de esperar a que el ordenador reaccione después de encenderlo, hacen que se te quiten las ganas de seguir usándolo...
Ponle software basico del estio ofimatica,videos,pdf,no creo que necesite mas,y referente a juegos,dudo que tenga una grafica decente,mi madre tiene uno y con el emulador de la DS tose por decirtelo de alguna forma xD

Pero si son para juegos kiddies no creo que pida mucho,ademas que juegue a juegos acordes con su edad
suite ofimatica: Libreoffice o calligra
navegador: opera 12, firefox
lector: sumatra pdf
editor de imágenes: gimp
suite de seguridad: comodo internet security premium
paquete de codec todo en uno: cccp(Combined Community Codec Pack), trae un reproductor pero no es imprescindible, el wmp cogera bien los codec que trae ese paquete y podra reporducir los videos/audio sin plroblema.

Programa gratuitos y buenos.
No se te olvide descargarte dxwebsetup.exe para actualizarle el directx(desde vista en adelante solo trae la version 10 u 11 pero nada de las demas y si la apli requeire librerias de la version 9 irá lenta o directamente ni iniciara [rtfm] )
chrome ni se te ocurra a no ser que quiera que el portatil y el hdd se valla ATP

Pero como dice mi compañero, ¿por que no linux? a no espera que lo docentes mas de la mitad son mancos del 10 y no tiene npi de usar software libre y sus formatos, ej. doc en vez de odt [+furioso] .

PD: W7 basic me parece feisimo de cojones, podrías dejarse en versión premium esa al menos es agradable a la vista(con sus transparencias y tal).
prezy si quieres que saque algunos puntos extra en las presentaciones
Yo le pondría un reproductor de video: vlc o media player classic. Pero nada de packs de codecs, de esos que llevan tantas cosas que no sabes para que.
Y no le pondría mucho mas.
10 respuestas