Ayuda. Recomendarme un router compatible con PS3 y Xbox360

Vereis, llevo más de un año con Telefónica (supuestamente 3 megas) por 40 euros + IVA... y conectado con la PS3 y la Xbox 360 via wifi. Desde hace dos semanas no consigo conectarme a ninguna y las luses "lan" y "DSL/PPP" del router (un ZYXEL oscuro con antena) no paran de parpadear, cuando antes no lo hacían. Haciendo un tes de velocidad (sin emule ni nada puesto) me da unos 2000 Kilobits cuando hace un mes me daba 2700. Se supone que me van a subir la velocidad a 6 megas (despues de llamar varias veces protestando. Me han dicho que no le suben la velocidad a los clientes antiguos porque el gobierno se lo prohibe segun la ley de monopolio o yo que sé).
La PS3 me da ahora error DNS, metiendo los datos manualmente (dirección IP, DNS 1º y 2º). Si lo hago automático no me localiza la dirección IP.
LLevo estas semanas llamando y todo lo que hacen es liarme. Llamo para darme de baja y empiezan con que estan subiendome la velocidad, que me van a solucionar el problema, etc.
Mi pregunta es ¿si alguien tiene el mismo problema? Estoy desesperado, pagando por un servicio que me han quitado.
Si no, ¿qué proveedor recomendáis?
Yo soy de un pueblo cercano a Sevilla. He visto aquí en EOL un anuncio de Jazztel, según mi línea de teléfono puede ofrecerme 7 megas por 36 euros + 16% de IVA + supongo la línea telefónica (de esto no dice nada pero lo supongo, ¿no?) Me regalarian el router wifi (¿alguien sabe cuál y si es compatible con la PS3 o la Xbox 360?)
Quienes lo tengan contratado, ¿qué tal es este proevedor?
¿Cuál recomendariais?
Supongo que habras probado a resetear el router, poner los parametros de ips y dns en automatico y todo ese rollo, no??
En cuanto a jazztel no te puedo ayudar mucho...sorry.
flipe escribió:Supongo que habras probado a resetear el router, poner los parametros de ips y dns en automatico y todo ese rollo, no??

Sí, resetearlo es lo primero que hice. Y he puesto toda la configuración tal como estaba hace un mes, el wireless activado y todo lo que se me ha ocurrido. El de Telefónica me dijo que lo de las luces parpadeando es porque la señal wifi es muy dévil (entoces, ¿qué ocurre ahora si antes no pasaba?). Justo un día o dos antes de que me ocurriera esto me habia llamado los de Telefónica informandomes que ya no tendría problemas con el router (hace unos meses había empezado tambien a desconectarse de la línea sólo y cada vez que ocurría tenía que llamarlos para que me volvieran a conectar internet). El caso es que uso bastante el emule, la descarga directa y el juego online en la PS3 y la Xbox 360. En mi opinión, son ellos los que me están capando la línea. De ahí a que pregunte por cuál otra proevedora me recomendáis.
Solid.Snake escribió:
flipe escribió:Supongo que habras probado a resetear el router, poner los parametros de ips y dns en automatico y todo ese rollo, no??

Sí, resetearlo es lo primero que hice. Y he puesto toda la configuración tal como estaba hace un mes, el wireless activado y todo lo que se me ha ocurrido. El de Telefónica me dijo que lo de las luces parpadeando es porque la señal wifi es muy dévil (entoces, ¿qué ocurre ahora si antes no pasaba?). Justo un día o dos antes de que me ocurriera esto me habia llamado los de Telefónica informandomes que ya no tendría problemas con el router (hace unos meses había empezado tambien a desconectarse de la línea sólo y cada vez que ocurría tenía que llamarlos para que me volvieran a conectar internet). El caso es que uso bastante el emule, la descarga directa y el juego online en la PS3 y la Xbox 360. En mi opinión, son ellos los que me están capando la línea. De ahí a que pregunte por cuál otra proevedora me recomendáis.

Mhhh, ellos no te están capando la línea. Por eso no te preocupes, puede ser causado por atenuación de la señal o lo microfiltros. Yo no tengo ese router, exactamente el mío es el Comtrend; también de telefónica. Alguna vez he tenido un problema, lógico, pero fue solucionado rápidamente. Si te salen errores de DNS, puede ser debido a que tu router no conecta con el términal. Trata de hacer ping's mediante MS-DOS, a tu router, a la central y mirar haber a qué se debe el problema. De todas maneras, en la configuración interna de tu router, mediante internet, también puedes averiguar donde está el fallo. Normalmente en una pestaña que se llama Diagnóstico. Ahí te dice donde está el fallo de la conexión, pero repito, ese router no es igual que el mío, es decir, no te puedo ayudar mucho. Busca tutoriales por internet.

Un saludo.
Tu problema puede ser del router

El mio (Igual que el tuyo) cascó hace 3 semanas
ontysonmondy escribió:Tu problema puede ser del router

El mio (Igual que el tuyo) cascó hace 3 semanas

Justo es el tiempo que hace que no tengo wifi. ¿A qué puede ser devido?
A mi me pasó algo parecido...

Debido al temporal y esto un dia el router se estropeó definitivamente. Al encender, las luces verdes se veían demasiado débiles. Pero no es lo que te pasa a ti...

Por si sirve, aunque me imagino que lo habrás probado:

Dandole al boton de reset durante 4 segundos es para activar/desactivar el wifi.
Estube un buen rato pulsando el boton de resetear y nada.
Por lo que dices supongo que el problema es el Router. ¿Alguna recomendación de algun router barato que sea compatible y no de problemas con la PS3 y la Xbox 360.
La luz wifi esta encendida? sino aprieta el boton de reset no mas de 5 segundos porque lo resetearas, por resetear un router no nos referimos a encenderlo y apagarlo que es lo que deberias haber hecho ya que si apretaste el boton fino pierdes la configuracion.

Respecto a Jazztel te darian un comtrend 536 como el que dan los de timofonica pero en negro, ahora mismo Jazztel es la compañia mejor en calidad/precio sin duda, pero durante el proceso de cambio deberias poder arreglar tu conexion.
En vista de que el problema es el router que ya está anticuado y que ningun otro proveedor aparte de telefónica tiene infraestructura propia (no sé cuánto podría mejorar) necesito que me recomendéis un router compatible con ambas consolas (ya que estoy pez en temas informáticos).
A poder ser, que sea baratito.
yo me acabo d pasar de yacom a jazztel hace 1 semanas y me ha mejorado muxisimo la linea, antes m bajaba a 9 y ahora a 15mb....y va muy bien el ruter. ademas si te das de alta 4 meses a mitad d precio y si vas recomendado x algien, te hacen descuento 3 meses...jajjaja si t das de alta ya sabes avisa!!jajajaj suerte con el modem!
10 respuestas