Gracias por tu ayuda Lerelerele
La fuente es una Seasonic Focus GX Plus Gold 650W
https://www.amazon.es/gp/product/B077J9 ... =UTF8&th=1He hecho el clear CMOS y seguia sin arrancar. He quitado uno de los módulos de RAM (bueno, los dos y luego he vuelto a poner uno) y ha arrancado la BIOS. El XMP estaba desactivado, eso es lo que habia activado al principio para ponerlo a 3200 (insito, no sé si esto ha originado todo). He reestablecido todo a por defecto (me ha dicho que no había detectado cambios). He salido grabando y he reiniciado PC, arrancado windows normalmente.
Lo primero que he hecho es actualizar drivers y controladores de la gráfica y comprobar que está instalada la última versión de Direct X 12
He probado de ejecutar Fortnite también y aparentemente funciona (a la pata coja con 8Gb) y no se crashea (lo he dejado 2min eso si). 2K modo rendimiento con todotodo al mínimo (calidad baja, sin texturas, ni vsync, etc), CPU y GPU están a menos del 25%, RAM a más del 90% (lógicamente) y está sobre 120 fps de media.
En modo Direct X 11 con todo igual el rendimiento es peor. FPS no llegan ni a 60, la CPU y GPU fluctuan mucho pero siempre está más cargada la GPU, ninguna supera el 40% nunca y la RAM igual de petada
Modo Direct X 12 sé porqué, pero no me aparece la opción (...)
Una cosa curiosa es que me parece que si no pongo limitación de FPS en las opciones de Fortnite se me va al garete en cualquier modo. Me ha pasado ya dos o tres veces
Las temperaturas de GPU no me llegan ni a 60 grados
Luego, comentar que en la App de AMD Adrenalyn el perfil que tengo es el personalizaso de la siguiente manera:
- Radeon Super Resolution: activado
- Efecto Nitidez: 100%
- AMD Fluid Motion Frames: desactivado
- Radeon Antilag: activado
- Radeon Boost: activado
- Cambio resolución máxima (%): 50
- Radeon Chill: desactivado
- Radeon Image Sharpening: desactivado
- Radeon Enhanced Sync: desactivado
- Espera actualización vertical: desactivado, salvo que lo especifique la aplicación
- AMD FreeSync: AMD optimizado
(resto de opciones predeterminado)
He estado toqueteando el AMD FreeSync pero no noto diferencia poniéndolo o quitándolo
Luego he cerrado el PC y he vuelto a poner el otro módulo de memoria RAM. Efectivamente, con dos no arranca
asi que tiene pinta de ser eso, se debe haber fastidiado con tanta prueba o no se yo. Comentar que estoy poniéndolo los módulos tal como aconseja el fabricante de la placa, claro... Y que poniendo solo uno, uno de los dos no funciona. Blanco y en botella
Creo que voy a tener que coger otra memoria, y no sé si ya de paso dos módulos de 16 mejor (hay buenas ofertas ahora) y ver qué pasa, hacer más pruebas y decidir que hago. La cogeré en amazon por si cambio de planes poderla devolver