Buenas,
disculpad lo primero que no soy muy entendido en estos temas y no se si será absurda mi duda para alguien, pero creo que cuando no se sabe de algo lo mejor es preguntar en lugar de andar haciendo inventos
El caso es que tuve la "feliz idea" de montarle a mi hijo un ordenador gaming por piezas y me está haciendo cuello de botella, yo creo que por el procesador claramente
La configuración que tenemos es (en una caja micro-ATX):
Placa base: ASUS ROG Strix B560-G Gaming Wifi Socket 1200
Procesador: INTEL Core i5 11400F Socket 1200
Memoria: PNY S0228315 Memoria Ram Xlr88 Gaming Epic, 2 X 8 GB, Ddr4, 16 GB
Tarjeta gráfica: Asrock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC 16GB GDDR6
Para Fortnite por ejemplo apenas alcanza de media 70-80 FPS en configuraciones normales (no ultra). Tiene picos más altos pero no es estable y creo que se le tiene que poder sacar más jugo a esa gráfica si soy capaz de elegir mejor los componentes
La duda que tengo es si cambiar solo el procesador (Intel Core i7-11700K por ejemplo) o tirar por la calle del medio y pasar a AMD cambiando placa, procesador y RAM, por ejemplo:
Placa Base: ASUS Prime B650M-A WiFi II
MSI B650M Gaming Plus WiFi
ASUS TUF GAMING B650M-PLUS WIFI
Procesador: AMD Ryzen 9 5950X (16 núcleos, 105W)
AMD Ryzen 7 7700X
AMD Ryzen 7 7500F
Memoria: Corsair Vengeance LPX 32GB (2 x 16GB) DDR5 6000MHz
El objetivo es jugar decentemente a 2K en configuraciones altas. Está claro que con la opción de pasar a AMD voy a perder dinero pero quiero sacar el mejor rendimiento a esa gráfica y que el ordenador aguante más y mejor el paso del tiempo... Qué me aconsejáis? Gracias de antemano