Hola a todo el mundo, la verdad es que soy bastante novato en esto de las recreativas, pero siempre he querido tener una, a si que como tenia algunas piezas de ordenador me he decidido a hacerlo.Vamos por partes:
Pantalla: Me gustaría ponerle un monitor antiguo que tengo de 19" por VGA
Pc: Para las tripas tengo un AMD Sempron 3600 y un Intel Pentium 4 516 (Cada uno con una placa base) y no se cual es mejor, también había pensado en ponerle una tarjeta gráfica de Asus que tengo, no me acuerdo ni del modelo, pero supongo que cualquier gráfica dedicada sera mejor que la de intel o AMD y 1 o 2Gb de ram, depende de lo que tenga.
S.O: No tengo claro que S.O quiero que tenga ya que no conozco mucho ese mundillo, me gustaría emular, las recreativas clásicas, Master System, Mega Drive, S-NES, Nintendo 64, GameCube, y a ser posible ps1 y xbox original. EDITO: Acabo de ver esto
https://www.youtube.com/watch?v=04v1y4E4eYw y es justo lo que quería, alguien sabe como hacerlo?
Gabinete: Ira un poco acorde de los controles, lo haré de madera y lo recubriré con adhesivo de metacrilato.
Controles: Me gustaría uno clásico de 2 jugadores y que fuese conectado al PC por USB también me gustaría poder ponerle unos mandos de cada consola con adaptadores para PC o recreaciones y a si poder jugar de una manera mas "realista"
Muchas gracias!