Ayuda, Recreativa Arcade!

Hola a todo el mundo, la verdad es que soy bastante novato en esto de las recreativas, pero siempre he querido tener una, a si que como tenia algunas piezas de ordenador me he decidido a hacerlo.Vamos por partes:

Pantalla: Me gustaría ponerle un monitor antiguo que tengo de 19" por VGA

Pc: Para las tripas tengo un AMD Sempron 3600 y un Intel Pentium 4 516 (Cada uno con una placa base) y no se cual es mejor, también había pensado en ponerle una tarjeta gráfica de Asus que tengo, no me acuerdo ni del modelo, pero supongo que cualquier gráfica dedicada sera mejor que la de intel o AMD y 1 o 2Gb de ram, depende de lo que tenga.

S.O: No tengo claro que S.O quiero que tenga ya que no conozco mucho ese mundillo, me gustaría emular, las recreativas clásicas, Master System, Mega Drive, S-NES, Nintendo 64, GameCube, y a ser posible ps1 y xbox original. EDITO: Acabo de ver esto https://www.youtube.com/watch?v=04v1y4E4eYw y es justo lo que quería, alguien sabe como hacerlo?

Gabinete: Ira un poco acorde de los controles, lo haré de madera y lo recubriré con adhesivo de metacrilato.

Controles: Me gustaría uno clásico de 2 jugadores y que fuese conectado al PC por USB también me gustaría poder ponerle unos mandos de cada consola con adaptadores para PC o recreaciones y a si poder jugar de una manera mas "realista"

Muchas gracias!
En relación a que OS poner, RetrOS la ultima version que es una variante de windows 7 genial, pero aun te queda el tema de la interfaz, te recomiendo Hyperspin, que aunque tardes mas en configurarla visualmente se agradece mucho. También piensa el tipo de mueble que quieres hacerte para la recreativa, hay infinidad de modelos, aunque de los mas sencillos son los lowboy, la mía me costaron los materiales 150€ y los planos los puedes o hacer tu mismo o buscarlos en internet que hay un montón.
abaunza75 escribió:En relación a que OS poner, RetrOS la ultima version que es una variante de windows 7 genial, pero aun te queda el tema de la interfaz, te recomiendo Hyperspin, que aunque tardes mas en configurarla visualmente se agradece mucho. También piensa el tipo de mueble que quieres hacerte para la recreativa, hay infinidad de modelos, aunque de los mas sencillos son los lowboy, la mía me costaron los materiales 150€ y los planos los puedes o hacer tu mismo o buscarlos en internet que hay un montón.

Muchas gracias, de la RetrOS me recomiendas la versión de windows 7? He leído que puede fallar con algunas ISO antiguas, me gustaría hacer algo como lo del enlace de arriba. El mueble he visto este : https://gyazo.com/e2c8b41cc396ad547aa33594f15bcb73 que me ha gustado mucho. En cuanto a procesadores sabes cual de los dos me iría mejor?
Hola yo uso Retros xp y me va de fabula, probe w7 pero no me gusto tanto, y con hyperspin perfecto, yo tengo una VideoVal con monitor 25" y en retros tienes todo lo necesario para empezar.

Busca que hay pack preconfigurados de hyperspin con casi todos los emuladores, mame, nes, snes, etc ya preconfigurados, con videos y demás, google es tu amigo. Pero te aviso, hyperspin es un poco complicado al principio y puede llegar a desesperar, pero con paciencia podrás con el.

Un saludo
la verdad que viene bien la configuracion de pc que usaras, de emulación superior a 2D olvídate con un buen rendimiento, así que mejor como dice el compañero, usa la version de XP.
Hyperspin es espectacular no cabe duda pero también chupa muchos recursos, no se si en esas placas te iría fluido, otra opción es usar el frontend MALA, no es tan espectacular pero apenas consume recursos y es sumamente fácil de configurar, para conectar las palancas y botones la opción más fácil es el usb2joy y como te han comentado para el sistema operativo el retros xp
Prefiero mamewah antes que mala mil veces
6 respuestas