[Ayuda] Recuperar archivos de disco duro de otro PC

Hola, compañeros.

Se me ha fastidiado el portátil (placa mojada) pero afortunadamente el disco ha sobrevivido y quiero recuperar lo que hay dentro.
Lo he conectado al PC de sobremesa y en principio lo reconoce sin problemas y me deja acceder a él, pero no me deja acceder a la carpeta de descargas dentro de mi usuario anterior, me dice siempre que "Actualmente no tienes permiso de acceso a esta carpeta" y le doy al botón ese de "continuar" pero se queda pillado trabajando y ahí se queda.
¿Alguna manera de recuperar mis archivos o puedo dar por perdido todo mi ̶p̶o̶r̶n̶o̶ trabajo?

Gracias de antemano por vuestro tiempo :)
Si arrancas un Linux en tu sobremesa seguramente se pase los permisos de acceso de Windows por el arco del triunfo.

Otra alternativa similar es montar una MV con un Linux y redirigir el HDD a él. Es prácticamente lo mismo pero así no te toca reiniciar el ordenador XD
RumbelBoss escribió:Hola, compañeros.

Se me ha fastidiado el portátil (placa mojada) pero afortunadamente el disco ha sobrevivido y quiero recuperar lo que hay dentro.
Lo he conectado al PC de sobremesa y en principio lo reconoce sin problemas y me deja acceder a él, pero no me deja acceder a la carpeta de descargas dentro de mi usuario anterior, me dice siempre que "Actualmente no tienes permiso de acceso a esta carpeta" y le doy al botón ese de "continuar" pero se queda pillado trabajando y ahí se queda.
¿Alguna manera de recuperar mis archivos o puedo dar por perdido todo mi ̶p̶o̶r̶n̶o̶ trabajo?

Gracias de antemano por vuestro tiempo :)

Es porque el propietario de la carpeta (tu usuario de windows en el portátil) es un usuario que no existe en el PC al que lo has enchufado, por lo que no tienes permisos para ver el contenido de las carpetas.

Por suerte, dado que eres administrador del ordenador en el que lo enchufas, tiene fácil solución, te puedes dar permisos de acceso sin problema, que es por lo que te pregunta ese diálogo que has aceptado. Si es un disco mecánico, el proceso de asignar permisos a la carpeta de usuario es LENTO (no solo por las descargas, también por todas las otras carpetas que cuelgan de ahí, %appdata% y compañía), aunque parezca que el PC se ha colgado puedes simplemente dejarlo que termine. Puede tardar incluso horas, pero una vez hecho deberías poder copiar los datos sin problema.

Otra opción es lo de instalar un linux que te comentan, pero vaya, con esperar lo tienes resuelto.

Saludos
@Pollonidas Ufff, ahí lo has clavado, es que es un disco de 5400RPM y es lento de cojones, planeo dejarlo como almacenamiento para películas y música en el PC de escritorio porque más allá de eso va a ser un suplicio utilizarlo.

Al final he hecho lo que propuso @largeroliker, bajé una distro de Linux a una flashdrive y solo fue bootear y empezar a copiar archivos entre el HDD del portátil y el SSD de mi PC de escritorio.

Asunto resuelto! Muchas gracias por vuestras respuestas! [oki]
Me alegro mucho!

Lo que dice @Pollonidas es correcto, por eso precisamente te propuse el Linux, porque por experiencia el proceso de aplicar los nuevos permisos puede tardar lo más grande, por eso con Linux te ahorrabas toda esa espera XD
Hay una forma en Windows de acceder como administrador, investiga eso.
Teniendo en el nuevo pc el mismo usuario y contraseña q en el otro te debería haber dejado acceder a ello sin mayor problema
6 respuestas