[Ayuda] Recuperar boot de particion de recuperacion

Hola a todos, os comento mi caso a ver si me podeis echar una mano.

Mi portatil , un samsung, venia con W8 original, esto que lo enciendes y empieza a configurarse y tal.

Tuve que cambiar el disco duro, y para no perder las particiones de recuperacion, hice una copia de las mismas con el programa Acronis 2013.
El caso es que las restaura bien, hice copia de 4 (Samsung_rec, Samsung_rec2, windows RT Tools y de la de system volume, la que usa el sistema operativo). Como mi pc no tiene lector tuve que tirar de una instalacion por usb del sistema operativo, empecé con W7, restaure las particiones y nada, seguia sin ir.

Ahora mismo estoy usando un W8 y sigue igual, las particiones estan ahi, puedo entrar a ellas asignandoles una letra de unidad con el partition wizard, pero no arrancan al inicio.

Tambien he probado a instalar el programa recovery de Samsung, pero no se instala porque no la detecta.

Estan marcadas como activa, y solo una, la windows RT Tools la veo en el partition wizard como "active & boot", en las 2 de samsung pone None.

En fin ya no se me ocurre nada mas, a ver si me podeis echar una mano porque me gustaria poder dejarlo de serie.

Saludos y gracias.
Hola compi, porque no clonas el disco? luego yo dejas de fábrica y listo!!!
No puedo clonarlo porque no dispongo del disco duro de serie ya.

A ver si alguien me echa una mano...quiero recuperar la particion de recuperacion.
Googleando he encontrado esta solución aquí, es para Windows 7 pero lo mismo el sistema de recovery es similar:

My problem (to resume SAMSUNG_REC partition still present but not "linked" at boot with F4) has been solved as follows (taking hints from a lot of useful information on this great forum):

install the free program EASEUS Partition Master
            with EASEUS Partition Master give a drive letter (mine was E) to the SAMSUNG_REC partition, so to make it visible in Windows 7
            open the new E drive and navigate to WinClon/Admin/Setup; in Tools launch "RecoverySettings5.exe" and then in WinUI launch "Samsung Recovery Solution 5.exe"
            when SRS5 is launched, it automatically (or automagically...) resets the master boot record (or some other magic stuff) so that the F4 key at bootup comes back to life ;-)
            to tell the truth I also messed up with some other exe files "around" the SAMSUNG_REC drive, but I think the clue is to launch SRS5 so that it can restore its settings to make the F4 key work again (at the same time the drive letter is deleted and the partition becomes invisible to Win7, with no need to use EASEUS again)

En recumen: arranca Windows 8 y vete a la partición etiquetada como Samsung_rec y vete a la carpeta WinClon/Admin/Setup y en Tools inicia el programa "RecoverySettings5.exe" y en el menú que sale elige "Samsung Recovery Solution 5.exe". En teoría al lanzar este último menú repara el MBR y asocia las teclas de recuperación del arranque de nuevo.

Prueba y nos cuentas [bye]
Ahora mismo tengo W7. Eso creo que ya lo probé, he probado de hecho mil cosas, he jodido todo varias veces. Al iniciar el samsung recovery.exe me dice que no detecta la particion de recuperacion.

He probado con el admin tools por usb, que es el programa de samsung, y lo mismo, "Cant detect recovery area".

Ahora mismo tengo las 3 particiones (Samsung_rec, Samsung_rec2 y windows RT Tools) visibles en windows, todas con una letra asignada, pero me aparecen como logicas, cuando en el acronis esta tarde al restaurarlas he seleccionado primarias y activas.

Estoy ya cansado del tema, me da rabia por el tema de la garantia en software, y por la gracia de tener el windows 8 original, pero nada voy a tener que tirar de windows sparrow.

Imagen
4 respuestas