Buenas
Tengo un problema con un maxtor diamondmax 22 500 GB y no se si realmente podrá solucionarse (lo último que se pierde es la esperanza, pero bueno...).
Os pongo en situación:
De la noche a la mañana (y nunca mejor dicho) el HDD dejó de funcionar. Los síntomas eran que colgaba el pc, y la única manera de que arrancara era desconectando el disco duro. La BIOS no lo reconoce, y al pasarle el seatools 2.07 tampoco lo reconoce. Me comentaron que podría ser problema de la controladora, así que pedí ayuda a un colega que trabaja en un taller de reparación y me consiguió otro modelo "igual".
Tras cambiar la controladora, daba exactamente los mismos problemas. Fue entonces cuando me fijé en que el firmware y el p/n no era el mismo, así que pensé que el problema podría ser ese, y por lo tanto mantuve algo de esperanza.
Hoy ese colega me ha conseguido otro HDD de 500 GB con el mismo p/n y firmware, y he vuelto a cambiar la placa y he comprobado esto:
1. Primero y más importante, la BIOS y SeaTools lo reconocen pero al hacer los tests falla. También hace el típico ruido "toc toc toc" al principio, pero luego cesa.
2. Windows vista se cuelga cuando lo conectas, pero al poco tiempo vuelve a funcionar. Al irme a administración de discos me aparece Disco 5 Desconocido y sin inicializar. Al intentar inicializar me da error de "función incorrecta".
3. En administración de discos, si pincho en propiedades de Disco 5 reconoce el modelo de HDD en la pestaña general, pero al ir a la pestaña volúmenes me aparece esta información:
Disco: Disco 5
Tipo: Desconocido
Estado: Sin inicializar
Estilo de partición: No aplicable
Capacidad: 0 MB
Espacio sin asignar: 0 MB
Espacio reservado. 0 MB
Me gustaría pensar que aún hay esperanza, pues había mucha información importante para mi. He probado con HDD Regenerator pero no detecta el HDD. La verdad es que ya no se qué hacer, ni se ciertamente de donde viene el error (aparentemente y en principio de la controladora, pero ya no se qué pensar).
Si se os ocurre dónde está el problema y qué hacer os lo agradecería enormemente. Dejo un poco más de información:
MAXTOR DIAMONDMAX 22 STM3500320AS
500 Gbytes
P/N: 9GT154-325
Firmware: MX15
Un saludo y gracias de antemano!!