Ayuda, recuperar ladrillo samsung ms25

Por error metí un firm ms28 al ms25. A partir de ese momento la cosa a ido de mal en peor. Al principio el pc (la bios) seguía reconociendo el lector, y a traves de windows con jungleflasher y/o con dosflash también me reconocian el lector, pero no conseguí recuperarlo. Venga a leerlo y/o escribirlo pero sin suerte. Siempre luces rojas.

Despues de mucho buscar y leerme casi todo lo publicado, decidí meterle mano en msdos (el lector ya solo era reconocido por la bios una o dos de cada tres veces). Cuando el lector era reconocido por la bios, en ms2 no tenía problemas para acceder a el, pero sin resultados, otra vez luces rojas.

Ahora he leido que se puede forzar a escribir el firm bueno, tenga el que tenga, pero resulta que el lector ya no es reconocido por la bios, y por lo tanto tampoco por msdos, así que ahora que creía tener la solución, no funciona porque no encuentra el puerto..... [+furioso]

Pequeño inciso para aclarar que he metido un ms28 correctamente flasheado en dicha consola y funciona a las mil maravillas, es decir, las luces rojas son producidas por el ms25 y su estado ladrillo. De hecho si arranco sin enchufar el sata, la consola también funciona perfectamente.

En fin, que posteo con la vaga esperanza de que exista algún método que fuerce la escritura si o si, aunque la bios no lo tenga reconocido.... Ya sea con alguna distro live de linux, o ya sea puenteando, soldando alguna resistencia, patilla o lo que sea.....

¿Alguna idea?
Con el dosflash desde msdos da igual que esté borrado o dañado, nunca he tenido problemas para recuperarlos. Con el jungleflasher desconozco si es posible pero por probar.

Prueba si tienes por allí algun pack del hack360 para benq y simplemente restaura el firmware seleccionando ese archivo.

Hace tiempo si hacia falta que detectara el puerto pero igualmente no habia problema pero con el dosflash se facilitó el trabajo.

hilo_recuperando-ladrillos-samsung-exitosamente_621596
Flash78 al pie del cañon, te mereces un monumento.. xD

Entre el montón de tutoriales que he probado se encuentra este que me adjuntas, pero el problema al que me refiero cuando digo que no encuentra el puerto, es que se queda ahí como lelo, y no es que no encuentre el puerto, es que no encuentra el lector conectado a dicho puerto.

Hace ya días que lo probé y no recuerdo exacto si el mensaje era 00x70 o algo similar, pero vamos, que no lo lee/escribe, porque se queda como pensando, como si hago lo mismo sin el lector conectado. Por eso preguntaba por alguna solución via hard, soldando determinadas patillas de la flash que lleve, o algo similar.

Vía busqueda también leí algo de recuperarlos con willen (¿programador?) y no me da palo gastarme el dinero en dicho accesorio (dentro de un margen), soy amante de los cacharros... Lo que más palo me da es desoldar el chip correspondiente que, sin verlo, deduzco que lleva muchas patillas, y solo cuento con un soldador jbc 11w.

Esta tarde volveré a probarlo de nuevo, y adjunto alguna foto, o el mensaje detallado que me arroja, pero ya digo que es como cuando pruebo sin tener el lector conectado, o sea, se quedaba lelo pensando hasta que aborto la operación con esc.

Saludos y gracias.
Africa escribió:Hace ya días que lo probé y no recuerdo exacto si el mensaje era 00x70 o algo similar, pero vamos, que no lo lee/escribe, porque se queda como pensando, como si hago lo mismo sin el lector conectado. Por eso preguntaba por alguna solución via hard, soldando determinadas patillas de la flash que lleve, o algo similar.

Vía busqueda también leí algo de recuperarlos con willen (¿programador?) y no me da palo gastarme el dinero en dicho accesorio (dentro de un margen), soy amante de los cacharros... Lo que más palo me da es desoldar el chip correspondiente que, sin verlo, deduzco que lleva muchas patillas, y solo cuento con un soldador jbc 11w.

Esta tarde volveré a probarlo de nuevo, y adjunto alguna foto, o el mensaje detallado que me arroja, pero ya digo que es como cuando pruebo sin tener el lector conectado, o sea, se quedaba lelo pensando hasta que aborto la operación con esc.

Saludos y gracias.

Los samsung para desoldarlos son algo mas complejos aunque una vez hice uno pero al ser PLCC y tener epoxy son mas problematicos aunque no imposibles.

Siguiendo el tuto para flashear los benq con encender y apagar el lector no hay problema al menos cuando lo probé con las controladoras via conceptronic combo. Con tras no via ahora no se si habia problemas, hace ya mucho que no cae alguno en mis manos.

Ya contarás. ;)
0x00 En el caso de que arranque pc con la xbox apagada.
0x7F En el caso de que arranque pc con la xbox encendida.

Y de ahí no salgo. Lo mismo en windows con dosflash y jungleflasher que msdos con hack360 samsung o hack360 benq.

¿Lo puedo ya dar por muerto?. ¿No hay ningún método "físico" de que el pc lo detecte por cohones?

En realidad ya hace días que monté en su lugar un ms28 y como dije antes, sin problemas. Supongo que me vendrá bien en un futuro para algún tipo de repuesto... lente, motores o lo que sea, pero la cosa es que me pica el "amor propio".... XD

Saludos maestro y gracias por el interés.

[edito]Pdta.: Mi placa juraría que es como una de las tuyas, una P4P800 SE de Asus, y por supuesto me detecta siempre el resto de lectores que he hecho, un samsung ms28 y un benq, siempre por windows y sin problemas.[/edito]
sq si te das cuenta el status 7F es que no hay nada conectado al sata, vamos da ese error cuando no conectas nada y si conectado no sales de esos dos errores ni con msdos ni con dosflash ni jungleflasher y encima habiendo probado ambos hack, la verdad yo no le veo posible solucion asi tal cual, es decir, no vas a poder hacer que el pc escriba en algo que no reconoce!te queda la posibilidad de probar en otros ordenas, ya se que parece una tonteria pero no lo es, a mi con liteon me ha pasado de estar ahi que no saber que hacer porque no reconocia de ninguna forma y en otro ordena a la primera y mi ordena flashea de todo, misterios!jeje la unica solucion que yo le veo a eso es un willen, pero yo no se si los samsung se puede hacer, no estoy muy puesto en eso, se que con los hitachi funciona pero con los samsung no tengo mucha idea, pero ya tendrias que gastarte pasta y la verdad no creo ni que merezca en mi opinion!

saludos!
5 respuestas