Buenas, os cuento una movidilla en la que estoy inmerso a ver si me podeis echar una mano alguno.
Resulta que hace un mes o así, me salió curro en Inglaterra y decidí probar suerte. Yo tenia curro aquí, pero decidí probar y dejar el curro de aquí. Mi novia estaba cobrando aquí el paro y como nos íbamos, pues VOLUNTARIAMENTE avisó en el INEM de que le paralizaran el paro porque no iba a estar en España. Pues bien, se lo paralizaron y nos fuimos. Ella envío varios CV a varias empresas de allí pero no la llamaron de ningún sitio. Por razones personales, dejamos mi trabajo de Inglaterra y nos vinimos de vuelta a casa. Así que al día siguiente de volver, fuimos de nuevo al INEM para que ella reanudara su prestación por desempleo... pues ahora se niegan porque dicen que tiene que demostrar de que ha buscado allí trabajo y no se ha ido de vacaciones... le hemos intentado explicar a los cabeza cuadradas de allí que que quieren que presentemos si no ha encontrado trabajo. Dicen que un justificante de hacer entrevistas o "algo", pero como le explicamos no la llamaron de ninguno de los sitios. El caso, es que se niegan a devolverle la prestación a no ser que presentemos "algo". No le vale una declaración jurada, ni que yo jure que ha venido conmigo porque yo tenia trabajo, que presente yo mi contrato allí... nada, se limitan a cerrarse en banda y no atender a la situación real que ha sucedido.
Lo único que tenemos, son mails de las diferentes empresas como que han recibido el CV y que si les interesa, la llamarían. Pero parece que eso tampoco vale.
Encima los putos idiotas le han insinuado que hubiera sido mejor no parar la prestación... vamos que parece ser que hay que hacer las cosas mal, porque haciéndolas bien luego pasan estas cosas.
En fin, a ver si me podéis recomendar que puedo hacer o conocéis a alguien que le halla pasado algo parecido.
Un saludo