[AYUDA] Red entre dos macs de una manera especifica

Necesito ayuda con un asunto relacionado con la red entre dos equipos de apple.

- Tengo un macbook pro de 15" y otro de 13" en diferentes sitios de la casa unidos por un cable de ETHERNET.
- Tengo estos dos macs conectados por wifi a un router usando AIRPORT para recibir la conexión de internet.

Me gustaría:
Compartir archivos en el Finder usando UNICAMENTE la conexión realizada mediante el cable de ethernet, no con la de wifi ya que necesito velocidad para hacer streaming de películas y series en HD.

El problema que tengo:
Los dos portátiles están conectados al router mediante wifi, por lo que entre ellos se ven (Me aparecen las carpetas compartidas en el Finder). Esto supone un problema, ya que cuando reproduzco una película que esta en la carpeta compartida del otro equipo, se me reproduce a trozos, ya que en realidad esta usando la conexión por wifi, no la ethernet.

Pregunta:
¿Como comparto los archivos solo por ethernet (no por wifi) y utilizo a la vez el wifi para tener los 2 portátiles conectados al router para tener internet en los mismos?
Antes de nada, si puedes especificar la configuración de IPs de cada ordenador, sería de ayuda.

Y si además añades la ip del router, mejor que mejor...
La única forma que se me ocurre es que utilices la opción de compartir Internet desde uno de los Mac, en el que tendrás activado Wifi y Ethernet, y el otro Mac tenerlo únicamente con el Ethernet activado, y como gateway establecer la IP del otro Mac. Con eso obligas a salir a uno de ellos a través del cable a Internet, a la vez que recibirás las pelis por streaming a través del mismo. La única pega es que tendrás que tener uno de los Mac encendido siempre...

Otra posibilidad es utilizar rangos de red distintos entre los puertos Ethernet y las tarjetas Airport, y cuando accedas a las pelis compartidas hacerlo a través de las IPs de las bocas Ethernet. Con eso es suficiente.

Ya nos dirás como te ha ido. Un saludo!
Para modificar la prioridad de la configuración de puerto de red:

Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en Red.
Seleccione “Establecer orden de servicios” en el menú local Acción (similar a un engranaje).
Arrastre un servicio, como Ethernet, hasta la parte superior de la lista.
Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Aplicar para activar los nuevos ajustes
Luego podrías comprobar que todo va bien con iStat PRO, un widget gratuito que puedes utilizar para monitorear las conexiones (entre otras cosas)

Si lo de arriba falla, como dicen mas arriba, utilizas la IP que tenga el otro ordenador asignada por ethernet (para verlo, vas a la utilidad de red y como interfaz seleccionas ethernet)
Una vez que tengas la IP, vas a finder  Ir > Conectarse al servidor  y en el cuadro pones   afp://IP_ETHERNET  y quien dice afp dice ftp o smb jeje

Un saludo!!!
Mi pregunta es: ¿Los macbook están conectados por cable directamente o mediante el router?. Por que si es directamente no te valdrá un cable normal (cruzado) deberá ser paralelo.
marqueses escribió:Mi pregunta es: ¿Los macbook están conectados por cable directamente o mediante el router?. Por que si es directamente no te valdrá un cable normal (cruzado) deberá ser paralelo.

según tengo entendido eso da igual... los equipos "nuevos" pueden "convertir" los cables según necesiten.

Un saludo
pablos93 escribió:Para modificar la prioridad de la configuración de puerto de red:

Seleccione “Establecer orden de servicios” en el menú local Acción (similar a un engranaje).
Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Aplicar para activar los nuevos ajustes

Muchisimas gracias! Gracias al tema del orden de servicios por fin me van las peliculas sin tirones. Es tal y como as dicho, poniendo ethernet en la parte superior de la lista de servicios, dentro del menu del engranaje.
naron escribió:
pablos93 escribió:Para modificar la prioridad de la configuración de puerto de red:

Muchisimas gracias! Gracias al tema del orden de servicios por fin me van las peliculas sin tirones. Es tal y como as dicho, poniendo ethernet en la parte superior de la lista de servicios, dentro del menu del engranaje.

Me alegro de que te haya servido :)
7 respuestas