Ayuda red gigabit a 100 mps en lugar de a 1000 mps

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar un "cable" (la palabra viene al pelo...)

Resulta que he estado usando el Ps3 media server por wifi hasta que cansado de los parones, sobretodo para el contenido a 1080p, me he
comprado un swith gigabit a ver si mejoraba la cosa. Concretamente el modelo que me he agenciado es un DLINK DGS-1005D.
La ps3 la conecto del siguiente modo:
PS3 -- cable red cat 5e --- SWITCH
PC--- cable red cat 5 e --- SWITCH
ROUTER COMTREND WIFI 5361 TELEFONICA --- cable cruzado --- SWITCH

El switch detecta conexión gigabit tanto para la ps3 como para el pc (se encienden unos leds confirmandolo).
El pc también detecta la red gigabit.
Cual es el problema? Pues que cuando envio datos a la ps3 lo hace como si tuviera una red de 100 mps, a un 7-10 % del uso de red segun veo en el adminostrador de tareas.
He modificado el registro de windows, he probado de todo, pero nada....

Alguien sabe dónde está el problema???

Un saludo
el puerto del pc es gigabit?? y el de la ps3?? el del router seguro k no eso esta claro.
La placa base lleva la conexión de re integrada y según las especificaciones es gigabit. Es la GA-MA69G-S3H (rev. 1.0).
De hecho el pc la reconoce como gigabit, así como el swith detecta que esta en una red gigabit.
El problema concretos es la transferencia del pc a la ps3 que rinde como si fuera una 10/100...
La ps3 lleva la conexión de lan gigabit integrada
B [beer] [beer] [beer] uenas me parece que tu problema es que necesitas un cable especial para red gigabit.
Busca en la wikipedia rj45 para ver los esquemas( http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45 ),todo es igual solo que cambia el orden enque conectan los cables en el conector.El cable me parece que tiene que ser de cat6 y creo que solo necesitas uno del pc al swith con esas caracteristicas para el resto se encarga el swith.
Si no es asi ,que alguien mas puesto me corrija(nadie tiene la verdad absoluta)y ya cometaras.
SALUDOS
herluly66 escribió:B [beer] [beer] [beer] uenas me parece que tu problema es que necesitas un cable especial para red gigabit.
Busca en la wikipedia rj45 para ver los esquemas( http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45 ),todo es igual solo que cambia el orden enque conectan los cables en el conector.El cable me parece que tiene que ser de cat6 y creo que solo necesitas uno del pc al swith con esas caracteristicas para el resto se encarga el swith.
Si no es asi ,que alguien mas puesto me corrija(nadie tiene la verdad absoluta)y ya cometaras.
SALUDOS


Cierto, necesitas un cable rj45 categoria 6, lo que no se es si debe ser ftp o utp.
Un saludo!
Yo pondria cable STP ya que viene apantallado para interferencias y si son varios metros tiene mas efectividad.
Como digo el cable que conecta el pc al switch es de cat 5e de 15 metros, pero he leido y reeleido en muchos sitios que ese tipo de cable funciona perfectamente:
Extraido de la wiikipedia:
"categoria 5e, o Cat 5 es una de las cinco clases de cableado UTP que se describen en el estándar TIA/EIA-568-B. El cableado de categoría 5 se usa para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 1000 Mbps"
jacklafiga escribió:Como digo el cable que conecta el pc al switch es de cat 5e de 15 metros, pero he leido y reeleido en muchos sitios que ese tipo de cable funciona perfectamente:
Extraido de la wiikipedia:
"categoria 5e, o Cat 5 es una de las cinco clases de cableado UTP que se describen en el estándar TIA/EIA-568-B. El cableado de categoría 5 se usa para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 1000 Mbps"


Echa un vitazo a esto.
Nota sobre Cat 5e: Siendo compatible con Gigabit ethernet (1000 Mbit/s) se recomienda especificamente el uso de cable de Categoria 6 para instalaciones de este tipo, de esta manera se evitan perdidas de rendimiento a la vez que se incrementa la compatibilidad de toda la infraestructura.
el cable cat5e DEBERIA funcionar a 1Gbps

no obstante, probaria a cambiarlos por cat6, si tienes pelas para ello. para interior de menos de 30 metros de longitud, con cable UTP tienes mas que suficiente, no es necesario cable STP (pero de nuevo, si tienes pelas para comprarlo, ve por el).

yo mas bien miraria un problema de rendiemiento del ps3 media server. ¿la CPU del PC se te pone al 100%?
tambien tienes que tener en cuenta que tu PC no va a poder enviar datos mas rapido que lo que es capaz de leer del disco duro: defragmenta el HD
si usas windows vista, instalale el SP2. windows vista sin SP o con SP1 tiene un bug por el cual al hacer cosas multimedia (y el ps3 media server lo interpreta como multimedia) ralentiza la red para evitar 'skiping' en el tratamiento multimedia (o sea, pone la red mas lenta para que no notes saltos en la reproduccion multimedia) mas info: http://tira.emezeta.com/comic/58 y http://blogs.zdnet.com/Ou/?p=711
tengo una duda, aver siu alguien la puede resolver, tengo pensado poner un switch para coenctar una PS3 y una Xbox al router, ahora tengo un cable del router a la PS3, es en ese cable donde quiero poner el switch para coenctar ambas a la vez, como tienen que ser los cables? (cruzados o normales) o alguna configuracion especial, usare cable cat 5e es una red 10/100
Absurdo, el cable cat 5e da un rango suficiente para tener gbit (que es como yo lo tengo y además con el mismo switch), no gastes dinero en cables cat 6. Revisa la configuración de la tarjeta de red en el pc a ver si la tienes limitada a 10/100. Revisa también el cable no vaya a estar defectuoso o lo tengas demasiado cerca de enchufes o pegado a cables de corriente, mínimo separado 15 cm para no producir interferencias en el flujo de datos.
kytu escribió:tengo una duda, aver siu alguien la puede resolver, tengo pensado poner un switch para coenctar una PS3 y una Xbox al router, ahora tengo un cable del router a la PS3, es en ese cable donde quiero poner el switch para coenctar ambas a la vez, como tienen que ser los cables? (cruzados o normales) o alguna configuracion especial, usare cable cat 5e es una red 10/100


es offtopic y deberias haber creado un hilo nuevo, pero vamos, que te respondo aqui:

practicamente todos los switch que se compran hoy dia son auto-negociables y no es necesario que compres cables cruzados ni nada, de todas formas, las reglas son:
- para conexiones directas entre PC: cable cruzado
- para conexiones entre switches: cable cruzado
- para conexiones PC-Switch (una consola es tratado como un PC): cable no-cruzado

asi pues, el cable con el cual conectes el router con el switch nuevo que quieres poner, 'deberia' ser cruzado, y desde ese switch nuevo a la PS3 y a la X360, cables normales UTPcat5e (el normal de red de toda la vida, vamos). no obstante, como te digo, casi todos los switches nuevos son auto-negociables, y detectan de forma interna si estas conectando switches entre si, haciendo ellos automaticamente el 'cruce' interno, pudiendo usar cables normales para todo.
hola, gracias por responder, se que es offtopic, pero ya que se hablaba de switch y redes me a parecido oportuno, para los proxima abrire un hilo, lo de cruzar el cable no habria porblema xk loa ria con la crimpadora, pero si dieces que el switch hace el cruzado automaticamente me lo ahorro xD
kytu escribió:hola, gracias por responder, se que es offtopic, pero ya que se hablaba de switch y redes me a parecido oportuno, para los proxima abrire un hilo, lo de cruzar el cable no habria porblema xk loa ria con la crimpadora, pero si dieces que el switch hace el cruzado automaticamente me lo ahorro xD


si el switch nuevo no tiene autonegociacion, puede ser que tenga una clavija llamada 'uplink' (o un boton para cambiar la primera clavija de normal a uplink), que es el que se usa para conectar switches en cascada, como tu quieres hacer. simplemente conecta un extremo del cable a la clavija 'uplink' y el otro extremo del cable al otro switch en una clavija normal.

por cierto, supongo que ya lo sabes, pero para 'cruzar' un cable tienes que intercambiar los cables 1-3 y 2-6, o sea, intercambiar los colores verde por los naranjas
f5inet escribió:el cable cat5e DEBERIA funcionar a 1Gbps

yo mas bien miraria un problema de rendiemiento del ps3 media server. ¿la CPU del PC se te pone al 100%?


Pues sí, se pone al 90-100 %. Lo extraño es que cuando a la ps3 le digo que me copie un archivo al disco duro a traves del ps3 media server
la velocidad no supera el 7-8 % del total de 1gps.
jacklafiga escribió:Como digo el cable que conecta el pc al switch es de cat 5e de 15 metros, pero he leido y reeleido en muchos sitios que ese tipo de cable funciona perfectamente:
Extraido de la wiikipedia:
"categoria 5e, o Cat 5 es una de las cinco clases de cableado UTP que se describen en el estándar TIA/EIA-568-B. El cableado de categoría 5 se usa para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 1000 Mbps"


EN TEORIA cat5 debería ir a 1gbps.
Pero en la práctica, como está tán mal apantallado, no llega ni de coña. Si el cable mide un metro lo mismo si, pero si mide 15 metros ni de coña.
Con 100mbps no tienes velocidad para hacer streaming de video hd? Yo creo que de velocidad vas bien eh.

kytu escribió:tengo una duda, aver siu alguien la puede resolver, tengo pensado poner un switch para coenctar una PS3 y una Xbox al router, ahora tengo un cable del router a la PS3, es en ese cable donde quiero poner el switch para coenctar ambas a la vez, como tienen que ser los cables? (cruzados o normales) o alguna configuracion especial, usare cable cat 5e es una red 10/100


Cruzado solo es si vas a conectar dos terminales directametne (xbox a ps3, xbox a xbox, ps3 a ps3, pc a pc, etc etc etc). Si vas a conectar a un switch o router, usa cable normal.
El problema lo tienes en el router que no es Gigabit --> http://www.comtrend.com/dbase/upload/CT-5361T.PDF , para tener velocidad gigabit todos los dispositivos de tu red tienen que soportarlo.

De todas formas si pones la calidad del video a "Good Quality" (keyint=3:vqscale=2:vqmin=3) en "Ajustes de Transcodificación"
no creo que pierdas mucha calidad de imagen y los videos los verás bien.
El router no hace falta que sea gigabit ya que los datos se envían a traves del pc y la ps3, de hecho no hace falta conectar el router al
switch para que la ps3 y el media server funcionen.

Creo que he dado con el problema y como decía un erudito unas lineas antes está la cpu. Hoy he llegado a transferencias del 12-13% de la red gigabit
después de instalar el sp2. Teniendo un athlon x2 3800 creéis que notaría el cambio si me compro un Athlon x2 7850??

Gracias de nuevo
jacklafiga escribió:
f5inet escribió:el cable cat5e DEBERIA funcionar a 1Gbps

yo mas bien miraria un problema de rendiemiento del ps3 media server. ¿la CPU del PC se te pone al 100%?


Pues sí, se pone al 90-100 %. Lo extraño es que cuando a la ps3 le digo que me copie un archivo al disco duro a traves del ps3 media server
la velocidad no supera el 7-8 % del total de 1gps.


pues ahi tienes el problema: tu CPU esta haciendo 'transcoding' a saco. no se como va internamente el ps3mediaserver, pero deberias leerte la documentacion y ver que recomiendan para mejorar el rendimiento de la transcodificacion. si el PS3MS (ps3mediaserver, para acortar) usa codecs directshow, quizas te interese instalarle COREAVC al PC para mejorar el rendimiento. tambien es posible que una tarjeta grafica ATI HDxxxx aumente el rendimiento debido a que las tarjetas ATI HDxxxx incorporan aceleracion por hardware para codecs h264.

la velocidad de copia PC->PS3 esta limitada por la velocidad del cifrado del disco duro de la PS3.

EDITO: en los foros de ps3ms recomiendan COREAVC+FFMPEG para hacer streaming de alta definicion con bitrates altos http://ps3mediaserver.org/forum/viewtop ... f=6&t=2779
jacklafiga escribió:Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar un "cable" (la palabra viene al pelo...)

Resulta que he estado usando el Ps3 media server por wifi hasta que cansado de los parones, sobretodo para el contenido a 1080p, me he
comprado un swith gigabit a ver si mejoraba la cosa. Concretamente el modelo que me he agenciado es un DLINK DGS-1005D.
La ps3 la conecto del siguiente modo:
PS3 -- cable red cat 5e --- SWITCH
PC--- cable red cat 5 e --- SWITCH
ROUTER COMTREND WIFI 5361 TELEFONICA --- cable cruzado --- SWITCH

El switch detecta conexión gigabit tanto para la ps3 como para el pc (se encienden unos leds confirmandolo).
El pc también detecta la red gigabit.
Cual es el problema? Pues que cuando envio datos a la ps3 lo hace como si tuviera una red de 100 mps, a un 7-10 % del uso de red segun veo en el adminostrador de tareas.
He modificado el registro de windows, he probado de todo, pero nada....

Alguien sabe dónde está el problema???

Un saludo

Pues a mi me pasa lo mismo:
Switch gigabit, con los dos links (pc y ps3) detectados como gigabit.
Si le das a copiar al disco duro solo copia como si estuviese en modo 100, por lo que creo que es una limitación del S.O. de la ps3 a la hora de copiar los archivos en su HD, ya que cuando veo pelis usando el ps3 media server en 1080p, ahi mas tráfico que 100 en las escenas de acción por ejemplo y no se corta ni nada, y antes de poner el siwtch gigabit si que se entrecortaban.
Un saludo.
Juraría que la tarjeta de red que integra la placa base de la PS3 es 10/100 ... nada de 1000 [buuuaaaa], así que ná... no os mateis, el hecho de usar un switch de 1000 optimizará la transmisión hasta casi el 100% de esos 100... pero nada más :o
zenunho escribió:Juraría que la tarjeta de red que integra la placa base de la PS3 es 10/100 ... nada de 1000 [buuuaaaa], así que ná... no os mateis, el hecho de usar un switch de 1000 optimizará la transmisión hasta casi el 100% de esos 100... pero nada más :o


No jures muy alto: http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

Todos los modelos incluyen: unidad Blu-ray/DVD/CD, HDMI 1.3a,[39] Bluetooth 2.0, Gigabit Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T),
Hola de nuevo a todos,

Parece que he resuelto el problema de los cortes cambiando de cpu. Ahora con un athlon x2 7750 va fino como la seda puesto a la máxima calidad en
el ps3 media server.

Gracias a todos por vuestros consejos
22 respuestas