Ayuda red(SOLUCIONADO)

Buenas a todos, tengo un problema que espero me echéis una mano, tengo un pc antiguo, un Acer aspire T180-JE7Z, pues bien, no me conecta a la red, tenia win 7 y me apareció este error, he formateado a Windows 10 y sigue igual, no tengo ni idea que podria ser, alguna ayuda? Gracias y saludos.
Podria ser que el chip de red este estropeado, dudo que seas oproblema de controladores o de otra cosa que no sea el hardware. Podrias bajar una distro de linux que corre desde un CD y desde ahi ver si funciona la conexion de red, sino lo hace, pues sera que veas en el BIOS sino esta desactivado, y si lo esta, pues entonces ya podemos pensar que el chip de red integrado esta mal y tendrasque comparr una tarjeta de expansion pci de red
TRASTARO escribió:Podria ser que el chip de red este estropeado, dudo que seas oproblema de controladores o de otra cosa que no sea el hardware. Podrias bajar una distro de linux que corre desde un CD y desde ahi ver si funciona la conexion de red, sino lo hace, pues sera que veas en el BIOS sino esta desactivado, y si lo esta, pues entonces ya podemos pensar que el chip de red integrado esta mal y tendrasque comparr una tarjeta de expansion pci de red

Gracias por contestar, si fuese la tarjeta de red, cuál me recomendarías?
La que quieras, a estas alturas hasta una generica es bastante buena [chip realtek por ejemplo], y si tiene chip de intel o de qualcomm pues mejor,
Si arrancas algún Linux desde CD/DVD o pendrive (no hace falta instalar) y te sigue sin ir es que problema de software definitivamente no es.

Por suerte como dice el compañero una tarjeta de red a día de hoy son muy económicas y todas te van a ir estupendamente.

De todas formas mira a ver antes si es cosa de que solo sea problema del cable y estemos exagerando el problema.
@Darumo he probado otro cable, tambien he echo pruebas y nada, directamente no aparece el adaptador de red.
@pdriko31

Pues ya no le des mas vueltas ni lopienses y copmpra una tarjeta de expansion pci ethernet, que cualquiera te servira
@TRASTARO Muchas gracias a los dos,eso haré [beer]
Edit:he instalado una tarjeta de red ethernet realtek RTL8139c y sigo sin tener internet, al instalar el driver(lo he buscado por internet), me aparece al final de la ibstalacion (the realtek netwirk controller was not found. If deep sleep mode is enable, please plug the cable), tengo te tocar algo en la bios o algo? Estoy desesperado ya [buuuaaaa]
Prueba a colocar la tarjeta de expansion de red en otro slot pci, pero antes quitala y arranca windows y en el administrador de dispositivos de windows quita tanto la tarjeta de red como la red integrada, apaga la PC, luego ya colocas la tarjeta en otro slot y arrancas de nuevo la PC. Comlo te dicen en el otro tema que abriste, podria ser un conflicto de IRQ [que a estas alturas ya es algo muy raro], aunque en el adminsitrador de dispositivos te deberia decier si detecta problemas como ese

Aqui estan los controladores del fabricante...
https://www.realtek.com/en/component/zo ... i-software

O estos...
https://realtek-download.com/realtek-rt ... x-drivers/

Esto ya parciera que tienes problemas con el soutbridge de la tarjeta madre, que es el chip que controla el bus PCI y PCIE X4, x1 y con el el chip de red integrado.

.
@Darumo @TRASTARO me funciona!!!!!! No sabéis lo que me alegro, simplemente he echo lo de quitar del slot la tarjeta, arrancar, borrar todo lo que me salía en red, apagar y poner la tarjeta red en el slot, arrancar de nuevo y tachan!! Me lo detecta y sin instalar ningún controlador realtek ni nada, ya vuelvo a tener internet, de verdad muchisimas gracias a los dos, joder que gratificante cuando consigues algo que te lleva de cabeza algunos dias [beer], saludosssss
@pdriko31

Pues en hora buena. Deberias tambien editar el titulo de ese otro hilo que abristey ademas dando tambien la solucion para que sirva de referencia a quien haga su busqueda.
11 respuestas