ayuda: redimensionar fotos de forma masiva

hola, estaba buscando ayuda para redimensionar imagenes, pero tengo que hacer 140 y queria hacerlo de forma masiva, hay alguna forma?? con photoshop, gimp...
muchas gracias!
Si la hay.

Inicia una macro en Photoshop. Haz las acciones de redimensionamiento con la primera imagen y para la macro.
A continuación, vas a procesos batch, le dices la carpeta donde están las imágenes y la macro que les quieres aplicar y te lo hace todo solo.

Te hablo de memoria y en este PC no tengo el photoshop, pero es fácil de encontrar.
Con el IrfanView lo puedes hacer muy fácilmente. Descárgatelo y le echas un ojo, tiene una opción especial para eso.
Reverendo escribió:Si la hay.

Inicia una macro en Photoshop. Haz las acciones de redimensionamiento con la primera imagen y para la macro.
A continuación, vas a procesos batch, le dices la carpeta donde están las imágenes y la macro que les quieres aplicar y te lo hace todo solo.

Te hablo de memoria y en este PC no tengo el photoshop, pero es fácil de encontrar.

muchas gracias lo primero!
aunque tengo una duda, he aprendido a crear una macro, y a aplicarla con una combinacion de teclas, pero dices que yendo a procesos batch es como se lo consigo aplicar a toda una carpeta de imagenes... como se hace eso, me podrias decir?? es una opcion de las herramientas del propio photoshop??
Image resizer, selecccionas las imagenes desde mi pc, boton derecho resize... puedes incluso añadir marcas de agua, firmas...
Vale, ya lo he conseguido! gracias a todos por contestar tan rapido, y en especial a ti, Reverendo, que aunque me lo dijeras de memoria lo he sabido hacer, y me has librado de un lio en el curro!!!
5 respuestas