[AYUDA] Reducir C:\ en portátil Lenovo

Hola,
He adquirido un portátil Lenovo con un i3, 4GB de RAM y 500GB de disco duro.
Al entrar en "Administración de Discos" me encuentro particiones ocultas, y dos unidades:
-La unidad C:\ con el S.O. Win 10, la cuál ocupa 421.14GB
-La unidad D:\ llamada Lenovo, la cual ocupa 25GB, donde se encuentra una carpeta con dos carpetas dentro, una con el Mcafee y otra con los Drivers. (He realizado una copia de los datos de la unidad D:\ para dejarla vacía.)
Lo que quiero es reducir C:\ a unos 100GB y poner el espacio disponible en D:\, el problema es que con la herramienta "Administración de Discos" de Windows, sólo me deja reducir 215062MB por lo que me quedaría en C:\ 216187MB, lo que es mucho para C:\ y poco para D:\
Imagen de TODAS las particiones:
Imagen

Imagen de lo que me deja reducir C:\:
Imagen

La única solución que encuentro es utilizar un programa de terceros, como por ejemplo, el "MiniTool Partition Wizard", pero tengo la duda de que si "Administración de Discos" no me deja por si borra algún archivo de paginación, etc., que este programa haga la reducción sí o sí borre lo que borre.

Muchas gracias de antemano.
No te deja reducir más la particion porque tendrás ocupado algun sector a esa altura dle disco con algun archivo.
Prueba a desfragmentar el disco C: y D: a ver si te deja reducir más, o directamente usar programas de terceros gratuitos que haran ese trabajo de forma automatica y sin tantos remilgos que el administrador de discos de Windows.
jb_______ escribió:No te deja reducir más la particion porque tendrás ocupado algun sector a esa altura dle disco con algun archivo.
Prueba a desfragmentar el disco C: y D: a ver si te deja reducir más, o directamente usar programas de terceros gratuitos que haran ese trabajo de forma automatica y sin tantos remilgos que el administrador de discos de Windows.

Hola,

Después de desfragmentar el disco duro me sigue dejando reducir la C:\ el mismo tamaño, así que voy a utilizar el MiniTool Partition Free Manager a ver que tal.

Muchas gracias.
De todas formas, ten cuidado. Forzar redimensionado o movimiento de particiones puede darte problemas de corrupción o pérdida de datos.

Un respaldo de los datos más importantes por si acaso no estaría de más.
JuananBow escribió:De todas formas, ten cuidado. Forzar redimensionado o movimiento de particiones puede darte problemas de corrupción o pérdida de datos.

Un respaldo de los datos más importantes por si acaso no estaría de más.

Hola, pero como dice el compañero @jb_______ la herramienta de terceros mueven los datos automáticamente al reducir no?

Por otra parte, el portátil viene con el Mcafee (lógicamente lo voy a desinstalar) y con muchos programas de Lenovo y otros que ni siquiera sé para qué sirven. Desinstalaríais TODO? o hay algún programa de Lenovo que por ejemplo optimice la batería o sea imprescindible?

Si queréis puedo realizar un pantallazo de los programas que vienen instalados, ya que aún no he tocado, ni he desinstalado ni he instalado nada.

Gracias.
Sí, si el problema no está en que los programas no hagan su trabajo, es que hay operaciones que conllevan un riesgo bastante alto, y el redimensionado de particiones es una de ellas. No tiene por qué pasar nada pero entender y asumir el riesgo al que te expones no está de más.

Respecto a los programas preinstalados, tienes que discernir tú mismo si te son útiles o no. Y no temas en desinstalarlos. Si te equivocas y desinstalas alguno que resulta que era útil para el equipo, en la página web puedes volverlos a descargar. Esto en el caso de suites de drivers o utilidades de función para el equipo, claro. Software con licencia especial o de prueba tendrías que extraerlos de la imagen de fábrica o restaurar el equipo.
Hola @JuananBow
Gracias por tus respuestas.
Arriba he comentado que voy a realizar las particiones con el "MiniTool Partition Wizard Free Edition", te parece bien ese programa o me aconsejas otro "más famoso" y por tanto puede que "más seguro"?
Por otro lado, te he realizado un pantallazo de los programas que trae de serie el portátil, los he descrito lo mejor que he podido y con colores según he visto que son importantes, de lenovo o que no sé para que sirven. Te importaría echarle un vistazo y aconsejarme cuáles desinstalarías sí o sí?
Imagen

Gracias [beer]
Pues mira, de esa lista que pones ahí, dejando al margen los que ya marcas como desinstalar y los importantes, me centraría mucho en los de Lenovo.

Muchos de esos de Lenovo son aplicaciones propias que te vienen pre-instaladas y que realmente no aportan nada. Lenovo Photo Master, Accelerator Application, Battery Gauge, Experience Improvement, Fusion Engine, OneKey Recovery, Quick Optimizer, Solution Center, System Interface Foundation, REACHIt, SHAREit y User Manuals, por mi parte irían fuera. No me aportan nada que no tenga el sistema operativo o son aplicaciones que no voy a usar y me inspiran cero confianza. Lenovo Utility es la aplicación de gestión de energía y batería, esa debes dejarla.

Luego ya otras como Power2Go8, PowerDVD12 o Speccy es cosa tuya si quieres quitarlas y sustituirlas por otras, o usarlas. Esto ya a gustos.
JuananBow escribió:Pues mira, de esa lista que pones ahí, dejando al margen los que ya marcas como desinstalar y los importantes, me centraría mucho en los de Lenovo.

Muchos de esos de Lenovo son aplicaciones propias que te vienen pre-instaladas y que realmente no aportan nada. Lenovo Photo Master, Accelerator Application, Battery Gauge, Experience Improvement, Fusion Engine, OneKey Recovery, Quick Optimizer, Solution Center, System Interface Foundation, REACHIt, SHAREit y User Manuals, por mi parte irían fuera. No me aportan nada que no tenga el sistema operativo o son aplicaciones que no voy a usar y me inspiran cero confianza. Lenovo Utility es la aplicación de gestión de energía y batería, esa debes dejarla.

Luego ya otras como Power2Go8, PowerDVD12 o Speccy es cosa tuya si quieres quitarlas y sustituirlas por otras, o usarlas. Esto ya a gustos.

Gracias crack!!! [oki]
8 respuestas