› Foros › PlayStation 2 › Modchips
Hola a todos.
Principalmente, me presento, soy nuevo en este foro, ya lo habia visto alguna vez que otra, y ultimamente buscando información por gogle, he encontrado mucha en este foro, así que he decidido unirme a vosotros
Os comento rápidamente (o lo intento jeje) cual es mi problema:
Tengo una PS2 v9 (SCPH-50004) con chip Matrix Infinity 5E (o SE) DNS-1011 (clon del Matrix infinity original por lo que tengo entendido), y desde hace un año, cuando la enciendo se queda la pantalla en negro, reinicio y funciona pero no lee "backups", como si no tuviera chip, y puedo acceder al menu del chip
Ya se que si se toca la configuracion del chip, este deja de funcionar, no recuerdo si o hice o no en su dia, pero vamos a suponer que si, ya que tiene toda la pinta.
También he leido que el DNS se puede actualizar, hasta la version 1.4, y que cuando pasa esto de que se "borra" el chip, volviendo a instalar el FW vuelve a funcionar.
He descargado el FW 1.4 y lo he grabado en un CD-R, pero la consola no lo lee.
[EDITO] Acabo de probar el cd del FW en la PS2 de mi hermano y si que lo lee, asi que no se porque mi consola no lo lee...
He probado tambien a dejar pulsado el boton de reset hasta qye se encienda la luz azul sin resultado alguno.
Mi ultima esperanza fue, que por casualidad tengo un Swap Magic 3.0, que son dos discos, un "CD version" y un "DVD version", bien, pues he conseguido hacer funcionar mediante swap juegos en DVD (con el dvd version) y juegos ps2 en CD (con cd version, supongo que será así), pero no lee el disco con la actualización del FW de matrix...
Ya no se que más probar, antes de todo esto, abrí la consola, revise todos los puntos de soldadura y comprobre continuidad de los cables...
Primero se me pasó por la cabeza grabar el "cd de actualización" en un DVD, ya que parece que a la consola le cuesta leer CD-r, a pesar de que "calibre" el lector de cd a unos 800 ohms, pero supongo que no funcionaría. Se puede hacer?
Y como última opcion he pensado en cambiar el chip por otro matrix, así la instalacion de los cables a la placa ya la tengo, solo tendria que quitar un chip y poner el otro, que esas soldaduras si que me atrevo a hacerlas
Pero aún así, no se donde comprar el chip... no encuentro por ningun lado... alguien sabe donde lo puedo conseguir?
Saludos y muchas gracias!
[EDIT] - Creo que en cuanto a esto ya no puedo hacer nada, creo que el chip se ha escoñado del todo, lo raro es que ha sido de la noche a la mañana, por la noche estuve intentando hacer funcionar el cd de actualizacion (pero no habia manera de que lo leyera), lo dejé, a la mañana siguiente, vengo del cash converters, voy a probar el ratchet & clank que me acabo de comprar, y mi sorpresa es que la consola arranca a la primera, sin pantalla negra ni nada, y obviamente sigue sin leer backups, la volví a desmontar para revisar todo y aparentemente estaba todo bien... así que, porque si, ha dicho ya no puedo mas macho... fenómenos paranormales...
Así que no me queda otra que reemplazar el chip
Psmaniaco escribió:Joer vaya jaleo de instalacion, por la pinta parece que tienes echa la reduccion de voltaje al LA, pero no se bien en la foto.
Un saludo.
miqi_jog escribió:Psmaniaco escribió:Joer vaya jaleo de instalacion, por la pinta parece que tienes echa la reduccion de voltaje al LA, pero no se bien en la foto.
Un saludo.
segun me dijeron, y segun he visto yo, no tengo hecha la reducción hecha, ya que no hay ningun cable desde la patilla del LA ni tengo cortada la pista de alimentación...
ahora no se que hacer, cuando pregunté en la tienda por los chips me dijeron un precio, y ahora por facebook me han dicho otro... y lo que mas me echa para atrás ahora, es que me han dicho que con el matrix hay que soldar por debajo del chip directamente a la placa eso es asi??
Cualquiera de los dos chips son buenos. El más aconsejable es el modbo porque es el que más actualizado está. Habría que hacerle la reducción de voltaje porque si no se hace, la lente de dañará más rápidamente. Si quisieras el Matrix Infinity clone habría que soldar por debajo del chip directamente a la placa. El precio del modbo son 18€, el Matrix 20€.