AYUDA: Reemplazo de partición

Bueno, pues he intentado reemplazar la partición de datos del Disney Sing it! con la misma partición, es decir, sólo he extraido los archivos y sin cambiar nada he creado la nueva partición para después reemplazarla. Con este procedimiento el disco no funciona, la wii lo reconoce pero al darle a comenzar, pantallazo en negro.
Me acuerdo que alguien dijo que reemplazaba la partición del tenkaichi y le funcionaba, haber si me podeis ayudar.
Gracias

Edito: los programas utilizados son el Wiiscrubber 1.31 y el Partitionbuilder.
¿Versión de Wii?, ¿chip?, si no tienes chip, ¿forma de carga?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Tienes que poder cargar juegos trucha. Si tienes chip te funcionan en el canal disco en versiones 3.2 e inferiores.

Con Geck OS funcionan en 3.3v1 e inferiores.

Con BL funcionan en todas las versiones de Wii (3.4, 3.3, 3.2, 3.1...)

Un saludo!
Hola

Acabo de encontrar estas instrucciones de gente que esta trabajando en otro juego. No he podido probarlas pero hacen mas pasos de los que yo estaba haciendo.

He guardado la direccion de contacto por si nos tenemos que poner en contacto con ellos pues pertenecen a otro foro.

Un saludo

Posted by JoycieC on Dec 20 2008 at 03:28

Here's what to do.

1. Download Wii Generic Patcher and WiiScrubber (Latest versions)
2. Make Key.bin using the generator that comes with WiiScrubber
3. Open up Bleach Versus Crusade ISO in WiiScrubber
4. Select Partition 2 - Data and extract the whole partition to a folder
4.1 - You may need to extract several other files (Main.dol etc) separately/manually because they won't extract on their own
5. Open up Wii Generic Patcher (WGP) and keep WiiScrubber open too
6. In WGP click open and select main.dol
7. Click search error 1 and click remove, then do the same for error 2
8. Click save and close WGP
9. Open up Partition Builder and open all files to their respective locations
10. When it asks for the source, select the folder you extracted partion 2 to
11. Now select build and wait for it to finish building the partition
12. Now go back to WiiScrubber and delete partition 1 - Update
13. Now Right click partition 2 - Data (now partition 1 - Data) and click replace
14. Select the partition you just made using the partition builder and wait
15. Once finished click scrub at the top of the WiiScrubber window and wait
16. Burn and enjoy
Eso es para quitar con trucha la actualización, el error 001 y el error 002, por eso tienes que usar el GWP y demás pasos extra.
Digamos que los pasos que tienen que ver con el partition builder serían nada más el 9, 10 y 11.
En general, en teoría sería hacer los pasos:
1. Crea el Key.bin con el generador que trae WiiScrubber (pueden bajar la última versión, generador incluido, de la carpeta mediafire de mi firma).
2. Abre la ISO que quieres modificar con WiiScrubber
3. Selecciona la partición 2 - Data y extraela entera en un directorio
3.1 - Puede que necesites extraer algunos ficheros (Main.dol etc) por separado, manualmente, si no han sido extraidos ya.
4. Abre Partition Builder y abre todos los ficheros necesarios de sus respectivas localizaciones.
5. Cuando te pregunte por el "source", selecciona el directorio donde extragiste la partición 2.
6. Ahora dale a contruir (build) y espera a que termine de crear la patición.
7. Con WiiScrubber, pulsa con el botón derecho del ratón en la partición 2 - Data y elige reemplazar (replace).
8. Selecciona la partición que acabas de crear con Partition Builder y espera a que termine.
9. Ya puedes grabar la ISO y jugar con ella en la Wii.
Todo este proceso, evidentemente, utiliza firma trucha.

Imagino, que, en todo caso, eso es lo que ha estado haciendo Ernestito y no le ha funcionado ¿no es asi?
En el proceso tambien se indica que se borre la particion 1 cosa que yo nunca he echo. Y siempre me ha quedado la duda si era necesario tuviese la misma firma trucha que la segunda particion, segun esto no hay duda, se elimina directamente. Mas espacio para lo demas.

Por lo menos sabemos que con otros juegos funciona.
viablade escribió:En el proceso tambien se indica que se borre la particion 1 cosa que yo nunca he echo. Y siempre me ha quedado la duda si era necesario tuviese la misma firma trucha que la segunda particion, segun esto no hay duda, se elimina directamente. Mas espacio para lo demas.

Por lo menos sabemos que con otros juegos funciona.

Creo que no la elimina para que funcione bien el Partition Builder, sino para quitar la actualización del juego, nada más. En lugar de bloquearla, como ya el juego es trucha y asi ocupa menos al compilarlo (por eso usa WiiScrubber en el ultimo paso) pues la borra y punto.
De todos modos, se podría hacer la prueba borrando la partición 1 a ver si así funciona bien.
Solamente me funciona con geckos.

*Eliminada 1 particion
*Eliminado error 001 (no lleva error 002)
*Scrubbeada

Probando ahora a bajar a IOS36. ¿Vosotros habeis llegado a probar?

Un saludo
viablade escribió:Solamente me funciona con geckos.

*Eliminada 1 particion
*Eliminado error 001 (no lleva error 002)
*Scrubbeada

Probando ahora a bajar a IOS36. ¿Vosotros habeis llegado a probar?

Un saludo

En el otro hilo estuve comentando lo de un trucha que se ejecuta bajo IOS37... no debería funcionar desde canal disco, ese debe ser tu problema.
Con Gecko OS sirve pero no creo que funcionen los microfonos (si lo sabes comenta, comenta :D).
una solucion, instala el cios37 de waninkoko (tiene el trucha funcionando) y haz que el juego lo utilize (con otra herramienta de waninkoko, no recuerdo el nombre) (creo que el cios37 se instala como ios 249)
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
maxtom escribió:una solucion, instala el cios37 de waninkoko y haz que el juego lo utilize (con otra [herramienta de waninkoko, no recuerdo el nombre) (creo que el cios37 se instala como ios 249)

Pues cres bien, no te equivocas, tanto el cIOS36 como el cIOS37 de Waninkoko se instalan como IOS249.
Lo mejor para esto es hacer como en el tutorial para que funcionen los instrumentos de Rock Band con BL, que hay que meter, un cIOS37 pero que permite carga de copias (los antiguos de Waninkoko no sirven para esto).
En todo caso, cuantas menos modificaciones haya que hacer mejor, porque si queda muy complicado muchos usuarios "se asustarán".
Lo ideal sería algo como el cIOSCORP aplicado solo al IOS37 o directamente algo como el método Tona para el IOS37, es decir, modificar dicho IOS para que tenga trucha, no necesitamos que además valga para leer copias (aunque si vale, para los que no tengan chip, pues mejor).

En todo caso, el primer problema fundamental no es este, que, aunque pueda resultar compleja, tiene solución, sino el problema que hay con el partition builder.
comepiedras escribió:Lo mejor para esto es hacer como en el tutorial para que funcionen los instrumentos de Rock Band con BL, que hay que meter, un cIOS37 pero que permite carga de copias (los antiguos de Waninkoko no sirven para esto).
En todo caso, cuantas menos modificaciones haya que hacer mejor, porque si queda muy complicado muchos usuarios "se asustarán".
Lo ideal sería algo como el cIOSCORP aplicado solo al IOS37 o directamente algo como el método Tona para el IOS37, es decir, modificar dicho IOS para que tenga trucha, no necesitamos que además valga para leer copias (aunque si vale, para los que no tengan chip, pues mejor).

En todo caso, el primer problema fundamental no es este, que, aunque pueda resultar compleja, tiene solución, sino el problema que hay con el partition builder.

eso seria buena idea, poner el cios corp solo para ios37 (en el cioscorp vienen todos los ios individualmente, que solo instale el 37)
Yo es que no se si se puede poner solo un IOS o si te los pone todos automáticamente.
De hecho, creo que si solo pones un IOS y es un IOS que no utiliza el SM el riesgo es bastante poco.
He echo la prueba de modificar la iso con la particion creada y pasarla a IOS36. No me ha funcionado.

Como no me lo creia he reintentado con la IOS37 y tampoco me va. Estoy pensando que me equivoque de disco y cogi el que tiene la particion modificada que ese si que funciona.

Conclusion, no he conseguido que me funcione una particion creada.

Perdon por el mensaje de ayer. Con la ilusion que me habia echo.

Saludos.
viablade escribió:He echo la prueba de modificar la iso con la particion creada y pasarla a IOS36. No me ha funcionado.

Como no me lo creia he reintentado con la IOS37 y tampoco me va. Estoy pensando que me equivoque de disco y cogi el que tiene la particion modificada que ese si que funciona.

Conclusion, no he conseguido que me funcione una particion creada.

Perdon por el mensaje de ayer. Con la ilusion que me habia echo.

Saludos.

Luego no funciona el partition builder de ninguna manera?
El partition builder si que funciona, almenos yo si que he podido cargar alguna partición creada. (3.2E y wiikey)

Los pasos son muy simples, debería funcionar

Lo de quitar la partición de updates como ya se ha dicho es opcional, pero si el juego necesita actualizar... XD

Tal vez, y eso es un suponer... el programa tenga algún bug y por eso falle en determinadas ocasiones. No se si tendrá algo que ver con el retraso del multi iso loader de Waninkoko ya que según tengo entendido Dack (el creador del wiiscrubber y el partition builder) esta arreglando algo que fallaba del código...

Saludos
corsarioxxx escribió:El partition builder si que funciona, almenos yo si que he podido cargar alguna partición creada. (3.2E y wiikey)

Los pasos son muy simples, debería funcionar

Lo de quitar la partición de updates como ya se ha dicho es opcional, pero si el juego necesita actualizar... XD

Tal vez, y eso es un suponer... el programa tenga algún bug y por eso falle en determinadas ocasiones. No se si tendrá algo que ver con el retraso del multi iso loader de Waninkoko ya que según tengo entendido Dack (el creador del wiiscrubber y el partition builder) esta arreglando algo que fallaba del código...

Saludos

Es posible que quizás sea un problema del juego (Sing It) o quizás un problema del Partition Builder con ESTE juego, porque si están usando la partición original y no se están modificando datos ni nada. Se extrae, se crea con los datos originales, se reemplaza y no funciona... es algo muy raro.
17 respuestas