[ayuda] reena y gaudy

Me han recomendado esta serie pero no tengo ni idea de que va ni si merece la pena ni nada de nada y quisiera saber más.
que os parece y si merece la pena y de donde consiguirla(por mp) gracias de antemano
Buscala en las tiendas con el nombre de Slayers, basicamente va de las aventuras de una chica plana como una tabla o mas incluso aun que es maga y recorre el mundo en busca de tesoros y botines que le va robando a los ladrones, es una buena introduccion xD

Obviamente se desarrolla una historia y demas y blabla pero eso ya lo veras xD
Raithan escribió:venden el anime?

No
Lo raro es que no la conozcas, tuvo muchos seguidores hace bastantes años cuando la echaban en el programa de Leticia Sabatel(se escribe asi?) "Mucha marcha", al menos todos en clase la veiamos :) , la historia te arranca unas buenas risas y es muy entretenida XD
esa Reena y su complejo de chica de poco pecho.... que recuerdos. xDDD
El manga si se vende, en FNAC lo he visto yo y con los colegas he comprado algunos tomos.

El anime es un poco diferente al manga (menos try, que esta inventado 100% por los guionistas del anime) pero aún así esta muy bien

Sobre el anime, a la venta no hay nada. Creo que Selecta iba a traer las pelis pero por ahora nada de nada. La serie se doblo en 1998 usando solamente 5 actores de doblaje, pero lamentablemente segun tengo entendido los masters de audio se perdieron en un incendio del estudio en el que estaban almacenados.

Pero aún así, astroteam logro recopilar todos los capitulos grabados de la 2 en cintas de VHS, y extrayendo el audio y usando las RAW japonesas sacaron su version en la red. Busca en google.
Para mi es una de las grandes series una accion decente (para mi excelente XD) combinado con unas risazas y unos personajes de lo más carismaticos
Si ha habido recientemente una serie maltratada por un doblaje y adaptación dantescos.. ha sido Slayers

Empezando por la aberración de "Reena" que solo dios sabe de donde sacaron, y lo de "Gaudy" ya es para hacerselo mirar. Una gente presuntamente profesional que ni saben como se llaman los personajes de una serie... el patetismo rozando el nivel politico oiga

En el caso del anime, hubo hace años una edición en ingles realizada por Software Scultors si no recuerdo mal que era francamente buena. Actualmente... la cosa está complicada, incluso en fansub porque son series un tanto antiguas.

Los Ovas y peliculas no son de despreciar. Aún mas demenciales que la serie de TV con la inclusión de personajes como "Naga the Serpent" que no tienen desperdicio.

Lo que si es posible (creo) sería encontrar aún por fansub la ultimísima temporada hecha no hace demasiado Slayers Revolution

Una lastima, porque la serie, respetando el doblaje original está genial. El que se hayan quemado los masters del doblaje español solo puedo interpretarlo como una señal de los cielos
precisamente si de algo no se puede criticar es del DOBLAJE de dicha serie totalmente hilarante y cojonudo

Zelgadis sobre todo ( o como se escriva)

y personalmente cambiar Lina por Rina y Gouri por Gaudi madre mia que acto tan atroz hoygan

Tb cambiaron el nombre a chicho terremoto ( y compañia por ej Rosita) por el que les dio la gana

PD:Raithan te recomiendo MUY muycho que la veas y para mi si es en castellano aun te ries MAS
Orbatos_II escribió:Si ha habido recientemente una serie maltratada por un doblaje y adaptación dantescos.. ha sido Slayers

Empezando por la aberración de "Reena" que solo dios sabe de donde sacaron, y lo de "Gaudy" ya es para hacerselo mirar. Una gente presuntamente profesional que ni saben como se llaman los personajes de una serie... el patetismo rozando el nivel politico oiga

En el caso del anime, hubo hace años una edición en ingles realizada por Software Scultors si no recuerdo mal que era francamente buena. Actualmente... la cosa está complicada, incluso en fansub porque son series un tanto antiguas.

Los Ovas y peliculas no son de despreciar. Aún mas demenciales que la serie de TV con la inclusión de personajes como "Naga the Serpent" que no tienen desperdicio.

Lo que si es posible (creo) sería encontrar aún por fansub la ultimísima temporada hecha no hace demasiado Slayers Revolution

Una lastima, porque la serie, respetando el doblaje original está genial. El que se hayan quemado los masters del doblaje español solo puedo interpretarlo como una señal de los cielos

Será en español. En ingles esta toda la serie fansubeada perfectamente.
baronluigi escribió:Pero aún así, astroteam logro recopilar todos los capitulos grabados de la 2 en cintas de VHS, y extrayendo el audio y usando las RAW japonesas sacaron su version en la red. Busca en google.

Son 21 dvds si mal no recuerdo, las 3 temporadas, Slayers, Slayers Next y Slayers Try, y en su dia me gusto bastante, aunque ha llovido mucho de eso, pero por verla no creo que pierdas nada.

Un saludo
baronluigi escribió:Será en español. En ingles esta toda la serie fansubeada perfectamente.

He hablado de doblajes y traducciones oficiales, no de fansubs. En fansub supongo que podrás encontrar OVA´s, peliculas y Slayers Evolutión o similares, porque tanto la serie original, como Next y Try fueron licenciadas comercialmente, por lo que al menos teóricamente, no deberían de correr fansubs de esas series. Aunque a decir verdad, hace ya unos añitos y no se como estará a día de hoy la licencia
El doblaje en español está bastante bien :-? , solo hay que ver el episodio en el que Gaudi se viste de chica para montar en 1 barco [+risas] , o la peculiar voz de pija de martina... no llegará al nivel de Bobobo pero está bien :)
Orbatos_II escribió:
baronluigi escribió:Será en español. En ingles esta toda la serie fansubeada perfectamente.

He hablado de doblajes y traducciones oficiales, no de fansubs. En fansub supongo que podrás encontrar OVA´s, peliculas y Slayers Evolutión o similares, porque tanto la serie original, como Next y Try fueron licenciadas comercialmente, por lo que al menos teóricamente, no deberían de correr fansubs de esas series. Aunque a decir verdad, hace ya unos añitos y no se como estará a día de hoy la licencia

Pero si en la frase que te ha puesto en negrita hablabas de fansubs...
Años despues de las 3 series de anime, lanzaron una 4 temporada dividida en 2 partes de 14 capitulos llamadas Revolution y evolution-r, de la cual hace pocos meses ivrea ha editado los tomos del manga.

Yo tengo toda la colección de Slayers de manga que ha editado Ivrea salvo los 4 de Special, que solo encuentro un par, y para tener una serie a medias, paso de comprarla, la verdad
Dragonfan escribió:
Orbatos_II escribió:

Pero si en la frase que te ha puesto en negrita hablabas de fansubs...

Obvio, hay versiones de fansub muy antiguas de antes de que se licenciara. Eso si... busca, porque en los USA, que es donde se mas se subtitula se suele respetar mucho eso de retirar una serie ya licenciada, y hace ya bastantes años que se licenció

En general, buscar fansubs de series antiguas suele ser una tarea bastante ardua excepto en algunas series bastante famosillas y que no hayan sido licenciadas, y Slayers tiene ya sus añitos

Edito: Además, hay partes de Slayers que no se licenciaron en los USA en su momento, como peliculas y Ovas que si aparecían con cierta facilidad.
baronluigi escribió:Pero aún así, astroteam logro recopilar todos los capitulos grabados de la 2 en cintas de VHS, y extrayendo el audio y usando las RAW japonesas sacaron su version en la red. Busca en google.

Ni eran raw japonesas ni audios sacados de cintas de vhs.

Orbatos_II escribió:

Todo de Slayers esta en dvd y a muy buen precio (hablo de ingles de usa o uk)

Orbatos_II escribió:Obvio, hay versiones de fansub muy antiguas de antes de que se licenciara. Eso si... busca, porque en los USA, que es donde se mas se subtitula se suele respetar mucho eso de retirar una serie ya licenciada, y hace ya bastantes años que se licenció

En general, buscar fansubs de series antiguas suele ser una tarea bastante ardua excepto en algunas series bastante famosillas y que no hayan sido licenciadas, y Slayers tiene ya sus añitos

Edito: Además, hay partes de Slayers que no se licenciaron en los USA en su momento, como peliculas y Ovas que si aparecían con cierta facilidad.

El otro dia vi yo un fansub de usa que estaba sacando la serie subtitulada
Raithan escribió:venden el anime?

En Ebay lo puedes encontrar en Inglés completo, 3 BOX: uno por temporada.
¿Qué tal es la calidad de la edición inglesa?
Si es la misma que la yankee... bastante buena. Eso si, ten en cuenta que hablamos de una serie que tiene sus años, pensada para TV 4:3, con estereo pelado y con la animación manual en buena medida.

Lo comparas con las de ahora de HD, coloreado por ordenador, etc... parece un poco "menos", pero es lo que hay. El doblaje original es simplemente... fabuloso
Estaba viendo las novedades en Reino Unido y he visto que un pack de slayers (reedición) sale mañana

¿Qué serie es?

Imagen

MVM está ahora reeditando muchas cosas viejas en UK, en amazon está todo.
Esa es la 1º saga, creo que eran 20 y pico capitulos y supone desde el principio del anime hasta la muerte del clon de rezo (?)
[Shio Belmont] escribió:Esa es la 1º saga, creo que eran 20 y pico capitulos y supone desde el principio del anime hasta la muerte del clon de rezo (?)

Es slayers normal xD. Y si, consta de 26 capitulos.

Ni eran raw japonesas ni audios sacados de cintas de vhs.

Los epis que tengo yo pone DVD+VHS, y en algunos capitulos se nota un huevo que son sacados de una cinta VHS. Aunque en lo de que no eran RAW japonesas si te tengo que dar la razón.Ahora que me fijo los titulos de los epis estaban en ingles.
Gran serie, algun dia tendre que verla completa que dese que la hechaban en la 2 no la he visto a ver xD
baronluigi escribió:Los epis que tengo yo pone DVD+VHS, y en algunos capitulos se nota un huevo que son sacados de una cinta VHS. Aunque en lo de que no eran RAW japonesas si te tengo que dar la razón.Ahora que me fijo los titulos de los epis estaban en ingles.

No se si son de VHS o audio de ripeo de la2 pero te aseguro que no son de un VHS sino de otro ripeo, es decir si buscas ripeos antiguos veras que el audio es el mismo.
[Shio Belmont] escribió:El doblaje en español está bastante bien :-? , solo hay que ver el episodio en el que Gaudi se viste de chica para montar en 1 barco [+risas] , o la peculiar voz de pija de martina... no llegará al nivel de Bobobo pero está bien :)
+1

Es más, el audio en japonés no lo puedo soportar, y el cambio de nombres tampoco me parece una exageración por el que haya que quemar a los actores.
Las tres temporadas originales están de lujo, las 2 que se hicieron más recientemente son aberraciones en toda regla.

Por suerte la original es auto-conclusiva.
rintin escribió:Las tres temporadas originales están de lujo, las 2 que se hicieron más recientemente son aberraciones en toda regla.

¿Las tres antiguas de lujo y las dos nuevas aberraciones? Eso huele a extremismo fruto de la nostalgia.

Vamos, mi favorita es Slayers Next, pero las nuevas son tan válidas como las antiguas, mantienen el espíritu, las personalidades de los personajes, el estilo de trama y la forma de las batallas.
Dragonfan escribió:
rintin escribió:Las tres temporadas originales están de lujo, las 2 que se hicieron más recientemente son aberraciones en toda regla.

¿Las tres antiguas de lujo y las dos nuevas aberraciones? Eso huele a extremismo fruto de la nostalgia.

Vamos, mi favorita es Slayers Next, pero las nuevas son tan válidas como las antiguas, mantienen el espíritu, las personalidades de los personajes, el estilo de trama y la forma de las batallas.

Que algo que parece un pokémon sea casi más protagonista que los protagonistas te pareció normal? A mí no xD

Y sí, puede que la nostalgia tenga que ver, pero Slayers, Next y Try no tienen comparación con las dos últimas a mi parecer.
No se si son de VHS o audio de ripeo de la2 pero te aseguro que no son de un VHS sino de otro ripeo, es decir si buscas ripeos antiguos veras que el audio es el mismo.

En la red hay varias versiones en español. Una la version de astroteam, con video ingles y audio español. Otras son VHSRIPS grabadas a pelo desde la2 de television española. Y otras son VHSRIP en Japones con subs en español latino xD.

Las de astroteam creo yo que cogen el audio de los VHSRIP de la2
baronluigi escribió:

En la red hay varias versiones en español. Una la version de astroteam, con video ingles y audio español. Otras son VHSRIPS grabadas a pelo desde la2 de television española. Y otras son VHSRIP en Japones con subs en español latino xD.

Las de astroteam creo yo que cogen el audio de los VHSRIP de la2

Lo que yo me referia es que no son de VHS de su propiedad sino cogieron el rip que hay que es de un vhs-rip o tvrip (ambos bastante reguleros con audio regulero) y lo montaron con las raws inglesas, hay unos cuantos rips de Slayers e incluso un montaje con videos alemanes pero todo es de baja calidad.

Por cierto:
Orbatos_II escribió:Si es la misma que la yankee... bastante buena. Eso si, ten en cuenta que hablamos de una serie que tiene sus años, pensada para TV 4:3, con estereo pelado y con la animación manual en buena medida.

Lo comparas con las de ahora de HD, coloreado por ordenador, etc... parece un poco "menos", pero es lo que hay. El doblaje original es simplemente... fabuloso

Eso no es verdad los dvd son malos malos la calidad es como un vhs mas o menos, pero no es solo los yankees o los de UK sino todos. Yo tengo que me regalaron una temporada y es mala, es una lastima
Pues sera tu apreciación... la edición que tengo tiene una resolución aproximada de 628x480 cada episodio. El VHS si no recuerdo mal, no sobrepasa las 200 lineas verticales.

Para eliminar dudas, mi edición es yankee, de centralparkmedia/softwaresculptors/animeone

Obviamente no es calidad BD, mas que nada porque insisto, hablamos de una serie de animación tradicional a base de cels del año 1995, y la calidad es la que tiene, pero ¿VHSrip?... no, eso no oiga.

Lo que está claro es que no puedes pedirle a una serie preparada para su emisión en TV, con animación tradicional la misma calidad que... no se "Macross Frontier" por poner un ejemplo, porque es absurdo

Si lo comparamos con la última entrega, las diferencias son obviamente enormes, pero vamos, no tiene peor animación ni calidad que otra serie de esa época
Orbatos_II escribió:Pues sera tu apreciación... la edición que tengo tiene una resolución aproximada de 628x480 cada episodio. El VHS si no recuerdo mal, no sobrepasa las 200 lineas verticales.

Para eliminar dudas, mi edición es yankee, de centralparkmedia/softwaresculptors/animeone

Obviamente no es calidad BD, mas que nada porque insisto, hablamos de una serie de animación tradicional a base de cels del año 1995, y la calidad es la que tiene, pero ¿VHSrip?... no, eso no oiga.

Lo que está claro es que no puedes pedirle a una serie preparada para su emisión en TV, con animación tradicional la misma calidad que... no se "Macross Frontier" por poner un ejemplo, porque es absurdo

Si lo comparamos con la última entrega, las diferencias son obviamente enormes, pero vamos, no tiene peor animación ni calidad que otra serie de esa época

Cuando hablo de calidad VHS rip me refiero a la calidad de video que es penosa no hablo del año ni nada hablo de la calidad, no lo estoy comparando ni con bd ni con series de ahora ni nada, eso todo es invencion tuya.

La calidad es lo que hay y es penosa como si fuera un vhs y solo hay que bajarse un rip yankee para verlo, igual tu opinoin es que es un buen dvd pero a mi no me lo parece, solo hay que mirar las pelis y ovas, la calidad de imagen es infinitamente superior (no hablo del dibujo ni nada por el estilo sino la calidad de imagen). Es mas hay series emitidas anterior a Slayers quela calidad de imagen es superior
Para aquellos que estén interesados en hacerse con esta serie,

esta es una captura de la edición de UK 2010 de la primera temporada de Slayers:
Imagen

Slayers Next (Edición UK 2010):
Imagen

Slayers Try (Edición UK 2010):
Imagen

y esta otra de Slayers Excellent (Edición UK 2004):
Imagen
rintin escribió:
Dragonfan escribió:

Que algo que parece un pokémon sea casi más protagonista que los protagonistas te pareció normal? A mí no xD

Y sí, puede que la nostalgia tenga que ver, pero Slayers, Next y Try no tienen comparación con las dos últimas a mi parecer.

A mí me da igual que parezca un pokemon XD. Lo que importa es que resulta ser un personaje divertido, interesante y con un buen desarrollo.

Lo del pokemon es una crítica que se hizo mucho y que realmente no entiendo, qué más dará la apariencia del personaje (sobretodo cuando, además, está justificada por la trama).
Te digo: slayers es algo mas flojita que slayers next (sobre todo el dibujo [+risas] ) y slayers revo (las dos) tiene un efoque un tanto... infantil

pero slayers next y try son pure win

y las 4 primeras pelis y las ovas son la leche
Bueno siempre ha habido personajes "invitados" mas o menos horribles o mas o menos justificados, Sheelfeed en Slayers, Martina en Next (y no me diréis que no era tan o mas insoportable que el pokemon este ¿no?), Firia en Try (la mejor de largo), y excepto Martina, Sheelfed y Firia llegaron a tener mas protagonismo que los propios protas en algunos momentos, sobre todo Firia.

Mas molesto me parece lo cutres que son los enemigos, desde la Duquesa que no da la talla como enemiga, hasta que tenga que reaparecer Rezo para cantar las 40 a todos, por que el tigre, y su "monstruo" también reciclado la verdad...

En cambio aunque no me guste el personaje del detective me pareció un buen añadido, así como el asesino y la muñeca, aunque esperaba bastante mas del asesino, algo rollo Vargass con sus brazos.

De todas formas ya podrían haber puesto a Naga y que se reencontrara con su hermana Ameria, eso daría mucho juego argumentalmente, recordemos que Naga es la princesa Heredera de Shailorg y huyo de su hogar de repente tras el asesinato de su madre.

Puede que no supere a Try ni en diseños, ni en enemigos ni en historia, pero desde luego no desmerece a la saga, y al menos al nivel de la 1º temporada si que esta.
Lo de Naga y Amelia parece algo en plan el coyote intentando coger al correcaminos, juegan con eso pero parece que nunca se va a dar.
Personalmente me gustó más cuando la vi de pequeño en la tele que cuando me la volví a ver hace un año entera. Supongo que por el tema de fallos en la traducción y todo eso. Aun así está muy bien. Una lástima que no traigan las novelas a España (con el inglés no me defiendo...)
[Shio Belmont] escribió:El doblaje en español está bastante bien :-? , solo hay que ver el episodio en el que Gaudi se viste de chica para montar en 1 barco [+risas] , o la peculiar voz de pija de martina... no llegará al nivel de Bobobo pero está bien :)

Cada vez que me acuerdo de la primera vez que abrio la boca Martina la pobre voz de Amelia era más sobreexplotada XD. A mi me encanta el doblaje de Slayers en español es ver el culmen de la cutrez y lo bien que puede quedar un doblaje con cuatro voces XD
personalmente una nueva temporada con reencuentros esperados seria la leche

Naga y Amelia (que yo al quedarme con ese doblaje para mi siempre sera Amelia )

Y porsupuesto Rina y su HERMANA que entre que al parecer es mas bestia que ella y creo que encima esta Buena y todo tiene que ser un despoye sobretodo como se encaprichase de Gaudi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
41 respuestas