[AYUDA] Refrigeración barata y silenciosa Core 2 Duo E6400

Hola, tengo un Intel Core 2 Duo E6400 y debido a que siempre esta entre 60 y 70 grados y que hace un ruido bastante molesto quiero cambiarle los ventiladores (ahora trae los de fábrica).

Esta foto es de ahora que no tengo nada "fuerte" rulando.

Imagen


Para la cpu había pensado en esto:

TACENS GELUS EXTREME II 12CM HDT PCI
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51246

Y los ventiladores auxiliares estoy entre los TACENS AURA o los NOX ACID BLASTER.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=36124
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=NOX13

Para el disco duro había visto esto:

DISIPADOR DISCO DURO 3.5". LATEO
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51241

La idea que tengo es gastar sobre unos 50/60 euros y que el PC este más refrigerado y silenciado.

Gracias por vuestra ayuda.
Esto es como todo, por mucho, o poco, que gastes en refrigeracion, o en ventiladores mejor dicho, si la caja esta mal distribuida, o no tienes ordenado el interior de la misma, por muchos ventiladores que metas no vas a mejorar mucho.
Consejo, un disipador es la vida del micro, asi que te sugiero que no compres de baratillo, y no escatimes ahi, un buen disipador es el primer paso. Luego, una buena entrada y salida de aire en la caja, teniendo uno metiendo y uno sacando, con una buena ordenacion de cables, iras sobrado, aun que tambien seria interesante saber que grafica, cuantos discos tienes, etc...todo eso genera temperatura.
Ahorrate el dinero del ventilador del disco duro, si tu caja permite meter ventiladores al lado de los discos, con un simple ventilador de 12 podras obtener buenos resultados, unido a loque he dicho antes de la ordenacion de cables, y una buena circulacion con ventiladores metiendo y sacando, no tendras muchos problemas en bajarlos de temperatura.
Por cierto, por lo que cuesta el tacens, y le sumas lo que te ahorras con los ventiladores de los HDD, puedes pillarte uno en condiciones, mira el foro que hay mil post hablando de disipadores, y seguro que viendo 3 o 4, llegaras a una conclusion, por que todos tenemos 2 o 3 favoritos, luego tu ya eres el que decides.
Una ultima cosa, la pasta termica tambien es vital a la hora de sacar buen rendimiento a un disipador, te puedes gastar 100€ (exagerando un poco) en un disipador, que si le pones pasta escasa, o demasiada, o de mala calidad, el resultado sera casi identico a lo que tienes ahora.
cambia de disipador, y como pasta termica, artic silver 5.

Mira, tambien tengo un PC montado... y lr he tenido que cambiar la pasta termica, estaba como tu sobre los 50º sin hacer nada.

y mira ahora:
Imagen

Aqui te dejo mi post de la operacion. [sonrisa]
hilo_fotos-acer-aspire-x1700-anadir-artic-silver-5-y-review_1330906
Hola, me da vergüenza decirlo pero en fin....lo soltaré.

Abrí la caja (PC encendido) para ver que ventilador hacía más ruido para cambiarlo, total q el que sacaba aire lo desconecté. Luego toque (en marcha) el ventilador de la CPU y se me quedo parada, le sople fuerte para ponerlo en marcha otra vez y soltó un peazo de trozo de polvo condensado que me asusté...

En resumen, después de esta pequeña chapuza esto es lo que me marca ahora mi ordenador:
Imagen

Y encima super silencioso ya que el ventilador que quité hacía el 80% de ruido del PC.

He mirado de exprimirlo y como mucho me sube unos 10º más.

Ahora voy a mirar de comprar lo que os dije para el disco duro con el objetivo de reducir unos grados más y sobre todo de aislarlo e insonorizarlo, ya os cuento resultados.
viendo eso que as echo... yo que desmontaba el ventilador y el disipador, o el ventilador si ves que le disipador no lo esta tanto. y lo limpiaba a fondo.
AzagraMac escribió:viendo eso que as echo... yo que desmontaba el ventilador y el disipador, o el ventilador si ves que le disipador no lo esta tanto. y lo limpiaba a fondo.


Como?
spyderxxl escribió:
AzagraMac escribió:viendo eso que as echo... yo que desmontaba el ventilador y el disipador, o el ventilador si ves que le disipador no lo esta tanto. y lo limpiaba a fondo.


Como?

xD

queria decir que desmontaria el disipador por completo de la CPU, y lo limpiaba a fondo... si es mucho problema, pues desmontar el ventilador,y limpiarlo.

Un saludo
Yo tengo el mismo procesador a 2.8 y de temps tengo una media de 40º

Eso si tengo un xigmatek hdt-s1283
7 respuestas