Ayuda refrigeración caja Cooler Master Masterbox MB530P

Buenas,

Hasta ahora no he jugado a juegos exigentes y ahora que lo hago veo que la torre entera se calienta demasiado, sobre todo el cristal lateral. El ordenador es el de la firma con el procesador 3700X y el disipador de seria, y lógicamente, este expulsa el aire caliente del procesador al cristal. Los tres ventiladores frontales son los de serie de la torre, igual que el trasero.
Últimamente jugando al Metro Exodus a 1440, el pc tiene que trabajar de lo lindo y entiendo que se caliente. El procesador se pone sobre los 80º-85º y la grafica otros tantos. No tengo ni OC ni tampoco le he aplicado Undervolt al procesador. A lo mejor debería.

-Debería cambiar el disipador y poner uno del estilo del Artic Freezer Duo, para que me expulse al aire hacia la parte trasera?
-Debería poner un par de ventiladores mas en la parte superior sacando aire?

Agradecería vuestros consejos.
@ennrik

Los disipadores de stock son para salir del paso, primero probaría a ponerle un cooler tipo Arctic Duo, Gelid Phantom o CM Hyper 212 o el Scythe Mugen.

Una vez hecho esto, ya se verá si necesitas arriba ventiladores.
Pues siempre he creído que el flujo de ése disipador iba al revés, forzando el aire hacia el disipador.
Ñomo escribió:Pues siempre he creído que el flujo de ése disipador iba al revés, forzando el aire hacia el disipador.

Y tienes toda la razón del mundo, el ventilador de los coolers de serie (en los de Intel también) el ventilador empuja el aire contra el disipador, si lo hace con mucha fuerza puede que rebote y le llegue al cristal (supongo que se refiere al del lateral de la caja) pero no es que succione el aire del disipador tirándolo hacia afuera, es como dices, vamos.

Saludos.
Al final he quitado el disipador de serie y he puesto el Arctic Freezer Esports Duo 34 y me ha bajado la temperatura del procesador 20º, ahora se me pone entre los 60º-65º.
De momento no pondré los ventiladores de arriba, ya veremos en verano.
Me alegro que lo hayas solucionado, postea cuando venga el calorcito ratataaaa
ennrik escribió:Al final he quitado el disipador de serie y he puesto el Arctic Freezer Esports Duo 34 y me ha bajado la temperatura del procesador 20º, ahora se me pone entre los 60º-65º.
De momento no pondré los ventiladores de arriba, ya veremos en verano.

Un buen cambio. Además te aseguro que has ganado rendimiento sin darte cuenta, porque los procesadores de AMD recientes, con PBO, si están más frescos también suben más las frecuencias y riden más.

De hecho por eso tenías temperaturas un poco altas (tampoco terribles) antes, porque el procesador de stock y sin tocarlo hace lo posible por subir las frecuencias drásticamente, y mete voltaje para ello. Cuando llega a 70-80ºC empieza a ser menos agresivo con esas opciones, para que no se dañen los componentes, pero vaya que incluso en verano no hubiera subido mucho de eso, no te apures.

Yo soy de la opinión de que ya que los procesadores lo aguantan y el fabricante lo activa por defecto, dejarlo hacer y no tocar nada, pero si te quedas más tranquilo con un poco de undervolt esas temperaturas mejorarán, a cambio de perder un poco de rendimiento, claro.

Saludos
De todas formas, si tienes 3 ventiladores metiendo aire y solo uno sacando, es normal que se te acumule aire caliente en la caja, yo pensaria en poner dos metiendo y dos sacando, añadir un par mas de ventiladores o quitar alguno.
7 respuestas