Ayuda refrigeración líquida

Buenas:

Tengo un micro ADM10 y el ventilador hace mucho ruido. Soy muy sensible al ruido y me molesta bastante, la verdad.
Había pensado en ponerle refrigeración líquida y olvidarme de ventiladores, pero la verdad es que no tengo ni idea cómo se hace, qué componenetes necesito y cómo empezar. ¿Alquien puede recomendarme qué comprar?

Un saludo,

Rammestino [hallow]
@rammestino yo soy mas partidario de un buen disipador por aire, mas sencillo y para mi mas fiable a medio largo plazo.
Una RL aparte de llevar ventiladores lleva una bomba que tambien se escucha.
Seguro que el disipador que tienes puesto es el que venía de serie.

Como te comenta el compañero, hazte con un disipador por aire medio decente (Scythe Mugen 5 revB, CoolerMaster Hyper 212 Turbo, Cryorig H5 Universal, Acrtic Freezer 34 eSport Duo....)
dohc1v escribió:@rammestino yo soy mas partidario de un buen disipador por aire, mas sencillo y para mi mas fiable a medio largo plazo.

Comoooor?? Pero yo pensaba que la ventaja de la refrigeración líquida es que es silenciosa.
Entonces, si como decís, me compro un buen disipador de aire no tendré ruido en el equipo?
Es que a la larga, con el polvo, los ventiladores hacen mucho ruido.
La refrigeración líquida también lleva ventiladores...

Para tu micro, cuanto menos te gastes, mejor; más que nada porque es una plataforma barata (entiendo que es un AMD A-10). Un disipador de aire sencillo puede refrigerar sobradamente el procesador si apenas ruido. En tu caso le pondría un Hyper H412R que es de los más baratos y apañados, o su hermanito el Hyper 212X con ventilador de 120mm. Habría que saber qué caja tienes para el tema de la altura máxima.

Y no, muchas veces los disipadores por aire son más silenciosos que el ruido de la bomba de una AIO. [beer]
rammestino escribió:
dohc1v escribió:@rammestino yo soy mas partidario de un buen disipador por aire, mas sencillo y para mi mas fiable a medio largo plazo.

Comoooor?? Pero yo pensaba que la ventaja de la refrigeración líquida es que es silenciosa.
Entonces, si como decís, me compro un buen disipador de aire no tendré ruido en el equipo?
Es que a la larga, con el polvo, los ventiladores hacen mucho ruido.

Para ganar confort acústico suelo usar cajas que apantallen el ruido y a la vez tengan un excelente flujo de aire. En mi caso sigo con una Fractal Design R5 sin ventana.

En cuanto al disipador por aire mas convencional, el único inconveniente es lo aparatosos que son ya que pesan (tranquilo que no va a doblar la placa base) y ocupan espacio, ya ahí debes ver si entra por altura tal y como apunta el compañero.

El caudal de la bomba de una RL premontada es paupérrimo aun estando en buen estado y su fiabilidad mas que cuestionable , fugas aparte y que no se puede llenar de nuevo (aunque el liquido no sea conductivo si lo son las sales de la superficie) , son de usar y tirar.
Eso si dan una mejor apariencia al montaje cosa que me da igual ya que uso cajas ciegas. Otra cosa son las RL custom que ya hablamos de otro tipo de proyecto / presupuesto.

En cuanto al mantenimiento, si la caja tiene sus filtros poco polvo acumula el equipo, aunque de vez en cuando toca darle una limpieza. En los ventiladores/radiadores de las RL también.

https://www.elotrolado.net/hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351
Vale, entonces según lo que decís, qué debería hacer para evitar el ruido de ventiladores que con el tiempo sueñan como un motor obcecado??
@rammestino

Primero deberías puntualizar a qué ventiladores te refieres, ¿no?

Si pones ventiladores de calidad tardarán mucho más en sonar, como es lógico... [beer]
lerelerele escribió:La refrigeración líquida también lleva ventiladores...

Para tu micro, cuanto menos te gastes, mejor; más que nada porque es una plataforma barata (entiendo que es un AMD A-10). Un disipador de aire sencillo puede refrigerar sobradamente el procesador si apenas ruido. En tu caso le pondría un Hyper H412R que es de los más baratos y apañados, o su hermanito el Hyper 212X con ventilador de 120mm. Habría que saber qué caja tienes para el tema de la altura máxima.

Y no, muchas veces los disipadores por aire son más silenciosos que el ruido de la bomba de una AIO. [beer]

¿Qué bombas has tenido tú? ¿De las que hacen "boom"? [carcajad] [carcajad]

En serio, la mía no es que sea la mejor del mercado: Thermaltake Water Riing RGB 360, pero no se oye nada. Los ventis sí, como es normal, pero a mí no me molesta. Quizás al user sí, pero, repito: los ventis.
Dunadan_7 escribió:

En serio, la mía no es que sea la mejor del mercado: Thermaltake Water Riing RGB 360, pero no se oye nada. Los ventis sí, como es normal, pero a mí no me molesta. Quizás al user sí, pero, repito: los ventis.

Que suene o no suene, como dices, no la va a hacer ni la mejor ni la peor del mercado. Posiblemente tenga el oído más fino que tú. A mí los ventiladores no me suenan nada, como es normal en ventiladores de calidad con un año de uso. [beer]
lerelerele escribió:
Dunadan_7 escribió:

Que suene o no suene, como dices, no la va a hacer ni la mejor ni la peor del mercado. Posiblemente tenga el oído más fino que tú. A mí los ventiladores no me suenan nada, como es normal en ventiladores de calidad con un año de uso. [beer]

Oh, no, no me refería a que fuera la mejor del mercado en función de su sonoridad, sino en disipación, ya que hay otras mejores y, muchas más, peores.

Sí, seguramente tengas el oído más fino y oigas hasta cuando te critican a 1km [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Espero que te duren esos ventis de calidad con un año de uso en los que es normal que no se oigan nada [oki] [oki]
Dunadan_7 escribió:
Sí, seguramente tengas el oído más fino y oigas hasta cuando te critican a 1km [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tengo el oído fino y educado, solo escucho alabanzas en el radio de 1 km; las críticas se filtran solas. [beer]
lerelerele escribió:
Dunadan_7 escribió:

Tengo el oído fino y educado, solo escucho alabanzas en el radio de 1 km; las críticas se filtran solas. [beer]

Qué alegría. Que dios te lo conserve.
VAle pero como sé si lo que hace ruido es el ventilador del micro, de la fuente o de la gráfica??
13 respuestas