Ayuda Refrigeracion Liquida

Buenas:

Estoy pensando en hacerme con una refrigeracion liquida para mi equipo.

Me asaltan varias dudas, como es bueno, es malo, hay muchos problemas, realemente refrigera bien, etc, etc.

Pero en si una de las mas importantes es que equipo de refrigeracion liquida me recomendais??

He visto varias por ahi, y de la ultima vez que vi algo de RL hace un par de años, la marca Zalman tenia muy buenos productos, pero viendo los que hay ahora he leido que van bien para silencio pero no para Overclock.

El equipo principalmente lo quiero para jugar, aunque tambien para trabajar y estar todo el dia encendido.

En si es un AMd AthlonX2 3800+ con 3 gb de RAM, video ATI x1900 GT, HDD de 250 gb SATA , y poco mas.

Agradezco todo tipo de informacion, y ayuda, pues estoy muy pez.

Gracias de antemano.

Un saludo.
pataquias está baneado por "insultos"
hombre mira la temperatura que tienes en el micro y sy es fresquita pues como que no se la pondria y le pondria un disipador bueno.

aunque si vas a tener el micro todo el dia encendido y te mola esto de la refrigeracion liquida no seria mala idea.

asi podrias hacer algo de oc y tenerlo mas fresco.yo tengo el zalman reserator1 mas su bloque el zm-wb2 creo que es y estoy muy contento.ya ves son 10grados menos y ahora cuando pueda le pondre el venti ese de caperucho y haber si mejora.

aunque con otros circuitos de rl como radiador con ventis ,bomba,depo dicen que se consiguen a veces mejores resultados o iguales.lo que tiene de bueno el zalman es que es muy facil de instalar para la gente que no tiene mas o menos idea de montar una por piezas.

dejalo encendido todo el dia mira las temperaturas al final del dia y te pones a jugar un rato y pones las temperatura mas altas que registres despues de haber jugado un rato haber como las tienes.

saludo2
Buenas:

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que lo de la refrigeracion liquida me gusta bastante. He leido en varios sitios que la diferencia de temperatura es bastante grande y sobre todo que es muy silenciosa.

Como dije, el ordenador se pasa el dia encendido practicamente por completo, facilmente desde las 7:30 de la mañana hast las 12 de la noche. Esta es una de las principales razones por las que quiero meter RL.

Habia visto este modelo: http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=3331

y me gustaria saber opiniones.

Si no otro que vaya mejor, que pueda hacer bueno overclock a la maquina y no tenga grandes calentones.

Estas son unas imagenes de ayer con el micro sin overclock:

Imagen

Imagen

Y esta es de este mediodia con overclock al 10% y recion arrancado el ordenador.

Imagen

Gracias de nuevo.
pataquias está baneado por "insultos"
no se pero hay tienes que tener algo mal por que lo primero yo tengo siempre el pocesador mas alto que los nucleos.

mira primero haber si tienes el disipador bien montado o esta sucio por que esas temperaturas son para haberse hachicharrado.

te puedo ayudar hasta donde se ya que no he tenido amd ni otros sistemas de rl .

pero uno por piezas te iba va a salir por 170 o por hay. espera haber si te contesta alguien mas sobre lo de la rl.si no mira por el foro haber quien tiene amd con rl.

aunque yo me lo pillaria si no tienes muchsa idea de montar una rl por piezas mas que nada por las posibles fugas de agua no te valla ha salir mas caro el collar que el perro.ya me dices algo sobre el disipador y las temperaturas.
salu2
Buenas:

Gracias por la respuesta.

El disipador esta bien, esta limpio y no tiene suciedad. Iba a haber comprado ayer pasta termica nueva, pero me fue imposible, que puede ser uno de los problemas.

Me gustaria saber que opinion merece el modelo de RL que puse para ver si es bueno para Overclock o no, si quita ruido y es funcional realmente.

Gracias de nuevo.

Saludos
Hola,
pues puestos a pedir, casi que prefiero alguno que no tenga componentes fuera del pc. De este tipo

http://www.hard-h2o.com/review/kits-liquida/aerocool-iceland_3.html

este cuesta sólo unos 90 euros y ahí lo tienes analizado.

Saludos,
Buenas:

Gracias por la respuesta psicoferni.

La verdad es que no esta mal del todo este que comentas, pero me asaltan varias dudas....

Podria aguantar tambien sin resentir en su contra de la temperatura un añadido para la tarjeta grafica??

Ya que me pongo una RL me gustaria que cogiera la grafica tambien, ya que se calienta un poco y meterle tambien un poco de overclock.

Este es un buen kit para esto?? o es mejor un kit por piezas.

Que me recomendais??

Necesito ayuda, pues quiero montarlo cuanto antes.

Gracias por la ayuda.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si lo que quieres es hacer overclock y mantener unas temperaturas bajas no cojas un kit, eso tenlo en mente. El Aerocool Iceland es bastante bueno calidad/precio pero no creo que quedes satisfecho.
Buenas:

Gracias por la respuesta.

Que componentes puedes ver bien para hacer una buena refrigeracion liquida, que sea facil de instalar, pues soy novato en esto de la RL y que me sirva para la grafica (ATI X1900GT) micro AMD X2 3800+ y ya.

A ver que os parece esta configuracion:

CPU: CPU Alphacool NexXxoS XP Bold.
GPU: WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3
ATI X1800/X1900
Deposito: Acrílico Typhoon 1/2'' Azul UV - 5.25'' (en bahia de 5,25'')
Bomba: Eheim 1048
Radiador: Radiador 12 cm Doble - Heater Core 1/2" MM
Tubo: Pues alguno normal y de mismo tamaño que estos.

Que mas necesitaria?? como veis los componentes?? iria todo bien??

Saludos
8 respuestas