Muy buenas,
Tengo el ordenador desde hace poco y veo que se calienta mucho.
La caja es una Cooler Master Masterbox MB530P,, con los ventiladores de serie, 3 en la parte frontal y uno en la trasera. En la parte superior no tengo nada, aunque hay la rejilla para poder poner . El procesador es un 3700X y el disipador el de serie.
Después de jugar a algún juego exigente como el Far Cry 5, veo que el cristal lateral a la altura donde golpea el aire del disipador, está muy caliente.
Mi intención ya era cambiar el disipador de serie por alguno mejor, pero el aire que sacará del procesador no estará igual de caliente?
Supongo que pondría un disipador de aire y no una refrigeración liquida, así también podría poner un par de ventiladores en la zona superior sacando aire.
Lógicamente todo este aire caliente hace que en la habitación haga calor, a parte de poner el aire acondicionado en la habitación, existe algo para que aire que salga de la torre sea algo mas fresco?
Si cambio el disipador de serie por uno mejor, conseguiré que todo el aire en conjunto no esté mas caliente?
Que programa puedo usar para monitorizar las temperaturas del procesador, ram y gráfica mientras juego? El Ryzen Master me muestra la temperatura, cuando estoy jugando le doy a Ctrl+Alt+Supr y en ese momento el juego esta en pausa. Me gustaría algún programa que después de haber jugado una hora por ejemplo, me diga la media de la temperatura de todos los componentes así como su pico máximo.
Saludos,