:::Ayuda regalo::::::

Buenas pues nada lo que todos que se acerca la navidad y no se que comprarle a la novia , pues nada como le gustan mucho los animales y tiene tortugas, perra y un largarto, puesto que el hamster se le murio , tenia pensado comprarle una chinchilla que no es muy habitual pero es graciosa pero hoy e pasado por una tienda de animales y e visto un perro de la pradera que es menos habitual y tambien me a parecido gracioso.
La duda ahora seria si regalar la chinchilla o el perro de la pradera , que valdrian 75 euros chinchilla y perro de la pradera 80, ahora me gustaria si alguien que haya tenido alguno de los dos puede darme su opinion, nose cual es menos agresivo, si se te pueden morir con facilidad porque necesitan mucho cuidado, que comen, si huelen mucho , los años que vive cada animal, etc etc si se os ocurre otra cosa de este estilo escucho ideas jajaja , Adios gracias.
Wenas!!!Yo te aconsejo la chinchilla!!!
Un saludo!!!
Las chinchillas serán el regalo estrella estas navidades, que tiemble la Wii y los iPods, xD
corderoeskilato escribió:Las chinchillas serán el regalo estrella estas navidades, que tiemble la Wii y los iPods, xD

Simulador de chinchilla para Wii ya !
Hola , pues a ver yo tengo 2 chinchillas macho XD ( Yoda y Bichi ) , las tengo unos 3 mesescitos o asi y la verdad es que estoy muy contento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me costaron los 2 50 € , pero a traves de foros y tal y 2 meses despues de la epoca de cria que es asi sobre agosto y tal XD .

Sobre los cuidados , pues tampoco es que tenga demasiada historia , lo que si que son muy delicados es a la hora de comer , no son como un perro que comen de todo y todo les puedes dar. Ellos tienen que comer su comida , siempre su comida y nada mas , como mucho una vez a la semana o asi algo mas especial , 1 pasa , 1 pokito de manazana pero sin pasarse vamos.

De comida comen varias cosas siendo su alimento principal el Heno ( comrpas una bolsa to grande que vale 3 € tienes pa meses ), y los pellets ( una cajita ke vale 2,5 € y tienes como para 1 mes ) , bolitas , y aritos que duran bastante ( no se dan demasiadas 1 al dia o cada 2 dias ) . Asi que de manutencion son baratos.

De beber agua , pero agua buena , nada de agua del grifo , agua como dios manda XD . A mi un bebedero de casi un litro me dura unas 2 semanas pero se las cambio antes pa ke no se haga vieja.

A parte de comer , tienen que tener una jaula grande , bastante bastante grande , puesto que son animales que necesitan moverse y prefieren altura ke anchura

Yo tengo este modelo :
http://www.animalots.com/jaula-ideal-para-hurones-pisos-p-1809.html

Sobre sociabilidad , no es un ser excesivamente sociable, tienen bastante independencia , aunque cada bichito es un mundo ,yo de los 2 que tengo 1 es mas sociable ke el otro , se me acerca , me trepa .. etc en cambio el otro me rehuye asi que es cuestion de suerte XD

Yo los suelto una vez al dia 30 minutos en la habitacion de mi abuela , para que trepen salten y hagan el bestia :) , hay que tener cuidado de ke no te destrozen el mobiliario pero bueno , es estar ahi vigilandolas jugando con ellas y tal . Luego par aguardarlas , al principio era un trauma , me tocaba cazarlas literalmente , pero poco a poco con entrenamiento diario , ahora silbo y en cuestion de unos 30 segundos las tengo dentro de la jaula ( mas o menos hay dias que pasan de mi y se van corriendo jajajaja )

A ver que mas te puedo decir , ah si ¡ no se pueden mojar , ellas se bañan en una arena , asi que tienes que comprarles arena , y buscar un recipiente donde ponersela para que ellas puedan entrar y revolcarse ( te pondran la habitacion perdida ) asi que hay que buscar un recipiente mas o menos cerradito ( yo uso un transportin ). Se bañan aproximadamente 1 vez cada 3 dias aunque depende de la humedad que haga por tierra. Eso si repito ¡¡ NO SE PUEDEN MOJAR ¡¡¡ por que tienen un pelaje tan denso que tardan mucho en secarse , y cogen infecciones en la piel y la pueden hasta morir.

En su jaula tienen que tener una casita , o algo para refugiarse , un comedero metalico para engancharlo a la jaula , un comedero , y algo para poner un serrin especial ( 1 € una bolsa que dura meses y meses ) para que hagan sus pipis ahi :).

Son bastante limpios, siempre suelen hacer pipi en su sitio , cagan un monton , pero es una caca seca , como si fuese un palito , asi que se recogen enseguida. Oler huelen muy poco , algo huelen pero practicamente pasan desapercibidos :)

Duran aproximadamente 12 años .. si los cuidas bien y no pasa nada :) ..

Y creo que aqui acaba mi discurso , que tengo ke volver al trabajo , si necesitas algo ya sabes ¡¡ pregunta ¡¡ jajajjaa

Un saludo ¡¡

PD : ASEGURATE ANTES DE COMPRARLA QUE TENGA MINIMO 2 MESES DE EDAD , que es la edad del destete ( auqnue me imagino que siendo la epoca del año en la ke estamos esto no sera un problema )
Otro que te aconseja una chinchilla! Pero que la cuide bien eh!
HOmbre eso de cuidarlos porsupuesto XD , son bichitos no juguetes , pero viendo el zoo que tiene su novia seguro ke no habra problema xD
si si cuidarlo bien eso se seguro que si , lo que no se es si le ara tanta gracia a la suegra jajajaaja al princpio no creo pero se acostumbrara jajaja, entonces cada chinchilla cuesta alrededor de 50euros no? mas una jaula decente, la que han puesto ai me parece excesiva una jaula ke no sea pequeña pero no tan grande, sobre ke precio estaria? y por ultimo e visto por ai chinchillas blancas tambien, que es como de otra raza o que ai varios colores como gris, blanco.. y cuestan lo mismo?dew
Hola de nuevo XD.

Normalmente las chinchillas grises en tienda suelen costar sobre 70 € , a mi me costaron 25 pero por medio de foros.

SObre lo de la jaula , la jaula que yo tengo es grandecita , pero en relacion calidad precio yo es de las mejore que he visto . Si no quieres algo tran grande siempre puedes alguna jaula mas pequeñita , pero ya sabes , que tenga un par de pisos minimo , o un piso y una balda en alto , por que a ellos les gusta mucho subirse. De precios de jaula mas o menos no tengo ni idea pero yo creo que por 40 o 50 € kizas encuentes algo medio decente .

Un consejo que te doy para jaula es mirar varios puntos importantes , sobre todo que sea segura , que la puerta tenga un buen cierre y muy muy muy importante , normalemnte las jaulas suelen tener 2 partes , 1 de plastico , 1 de metal no ? pues normalmente hay un enchanche para juntarlas y ke no se puedan escapar los bichitos . ESos enganches ¡¡¡ NUNCA DEBEN DE SER DE PLASTICO ¡¡¡¡¡ por que si no te vas a quedar sin jaula la primera noche xD .. por que se lo comeran enseguida.

HAy muchos colores de chinchillas , Grises , blancas , negras , violetas , bellvet ... vamos mogollon XD , pero no son diferentes razas es la misma raza lo unico que cambia es un gen . De precios normalmente las mas baratas suelen ser las grises , las otras pueden subir batante 100 , 120 , 170 .. depende de la tienda y del color , incluso hay unas que valen muchisimo mas que son las del rabo enrollado XD ...

¡ Un saludo ¡
8 respuestas