(AYUDA) Rehacer ISO Sega Saturn para hacerla funcional

Buenas a todos.

Resulta que estoy intentando modificar algunos datos de Residen Evil de Sega Saturn (por ejemplo),extraigo la ISO,modifico los datos pertinentes y con ImgBurn vuelvo a crear/compilar la ISO.

Pues resulta que al introducirla en la consola pone que es incompatible con el sistema y eso que las ISOS son ISO9660 (comprobándolas con las originales).

¿Sabéis de todos los detalles que se me puedan escapar al montar la ISO para hacerla funcional?

Salu2 y escucho todas las opiniones.
seguro que la saturn no va por sectores como la psx?
porque creo que no puedes cambiar posiciones de los archivos ni tamaño a la ligera,
creo que si copias todo al hdd, y lo creas como compilacion no funcionará, porque se
guardarán los datos en diferentes sectores del disco.
ese mensaje sale cuando intentas cargar un juego de otra region. asegurate que la iso es pal.
Stroquer:El tuto que expones es para modificar MP3 a WAV y así hacer la música funcional a partir de un CUE custom en la Saturn.
Tengo muchísimos juegos con las melodías custom mías (por ejemplo el Loaded lo tengo con recopilatorio de Prodigy y el Sonic 3D con música Metalhog de MegaDriver y lucen que te cagas) pero no tocan parámetros/sectores de la ISO.

Gadesx:Eso no tiene sentido y te diré por qué.Tenemos una imagen original,la extraemos sin modificar nada y la volvemos a compilar.¿Sabes cual es el resultado?Pues que la ISO no vale.Y no hemos hecho nada,solo extraer los datos y crear la ISO calcada al original con mismo orden de carpetas,archivos sueltos,mismo tamaño...

Jordigahan:Es evidente que la Saturn viene con protección de región.Incluso con chip hay que parchear las isos JAP y USA para hacerlas funcionar a PAL.
No hace falta cometer al grabar un error de región,con que no sea su compilación o formato ya te echa los discos para atrás.

Otra cosa (que ya haré mañana) es que intente crear la imagen con autoarranque (lo mismo hace falta principalmente al hacer swap o chip) aunque esa función ya se encarga de hacerla el disco original al hacer swap.
A ver si con suerte pudiese haber algo de "scene" pero es muy complicado trabajar con una máquina de "scene zero".

Sigo escuchando opiniones.Salu2.
perdon, no habia leido del todo bien el problema que tenias. pero esto me suena al tema de sectores y de arranques. lo suyo seria añadir/modificar los archivos de la iso sin descomprimirla , asi seguramente si funcione. igual tienes que generar un header nuevo, no se... esto me suena a la epoca del girgiri que habia que generar un archivo para que funcionara.
jordigahan escribió:perdon, no habia leido del todo bien el problema que tenias. pero esto me suena al tema de sectores y de arranques. lo suyo seria añadir/modificar los archivos de la iso sin descomprimirla , asi seguramente si funcione. igual tienes que generar un header nuevo, no se... esto me suena a la epoca del girgiri que habia que generar un archivo para que funcionara.


Eso es lo malo,hay programas que te indican todos los archivos que componen una ISO pero ninguno deja añadir/modificar archivos en una imagen de disco ya montada.

¿Header nuevo? Si hubiese algún programa para poder cambiar el título,ID del juego...podría trastear muy a fondo (el SRG si permitiese editar títulos,ID y modificar si la imagen la queremos Sega 3th party sería cojonudo) y así sacaría más resultados.

Acerca de la imagen a montar,no se si es ISO9660/ISO9660+Joliet/ISO9660+Joliet+UDF,que supuestamente se detecta como ISO9660 sin más.
Pues eso digo, que si va por sectores no puedes copiar archivos al pc y luego hacer la iso y grabarlo asi a la ligera, en la dreamcast si se puede
Te entiendo pero creo que no me entiendes.Ya he comentado que una ISO original sin tocarla,descompilarla y compilarla de nuevo la consola nos manda a freir espárragos.

Las ISOS Saturn (según todos los programas de grabación actuales y completos como Alcohol o ImgBurn) son ISO9660 a pelo.El problema real es el arranque aparte de saber como viene compilada la ISO de fábrica por así decirlo.
Me darían igual los errores siempre y cuando arranque en condiciones porque se puede corregir.
creo que el problema viene del header o del toc.

por cierto, la iso funciona en emulador ?
Hola amigo releon, puede que al reconstruir la ISO se pierda el archivo ip.bin. Sin él, el disco no arranca
te paso un link a un post de assemblers: ;)

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... cted-files
You will need isobuster:
http://www.isobuster.com/
And mkisofs, that is part of cdrtools:
http://smithii.com/files/cdrtools-latest.zip

1- Extract the contents from cd or iso.
2- Modify whatever you want.
3- Extract the ip.bin with isobuster
· Right-click on the session
· Select "extract from-to"
· Select Start LBA = 0 and End LBA = 29 *
· Save as IP.TAO **
· Rename IP.TAO to ip.bin

4- Create a folder "game"
5- Inside "game" create a directory "cd"
6- Copy ip.bin to the "cd" folder
7- Copy mkisofs.exe and cygwin1.dll to the "game" folder
8- Create a file makeiso.txt
9- Write this to makeiso.txt:
mkisofs -quiet -sysid "SEGA SATURN" -volid "GAMENAMEHERE" -volset "GAMNENAMEHERE" -publisher "SEGA ENTERPRISES, LTD." -preparer "SEGA ENTERPRISES, LTD." -appid "GAMENAMEHERE" -abstract "ABS.TXT" -copyright "CPY.TXT" -biblio "BIB.TXT" -generic-boot ip.bin -full-iso9660-filenames -o GAMENAMEHERE.iso cd
·Obviously, write the game name in GAMENAMEHERE ;)
·I had to write the full path to the files, for ex. c:\game\mkisofs and c:\game\cd\ip.bin , do it if it produces a 0 sized iso.

10- Copy all game files to the "cd" folder
11- Rename makeiso.txt to makeiso.bat
12- Run it, it should create a working ss iso.
Jordigahan:No funciona en emulador.

Bertobp:Eso ya me gusta más y lo has captado a la primera.

Una duda era si hacerlo vía Sega 3th partie o hacerla original (visto lo visto probaré a origen),se cita lo que ya sabía (ISO9660 a pelo),desconocía que tuviese arranque similar a Dreamcast (IP.BIN) y más que no se reconozca en la extracción (evidente para que no arranque ya que no es que ese archivo se pierda al extraer sino que no sale directamente),también sabía lo de modificar y renombrar (aparte de que muchos archivos son RDT como usa Dreamcast),visto lo visto seguiré las instrucciones de los programas (parece super sencillo pero a bote pronto el cdr tools latest no será compatible con Windows 7 y tendré que coger mi portatil que tiene XP a ver qué tal).
Muchas gracias por la info,se ve que tiene "chicha".

Seguiré en contacto con vosotros y todo la información que se me facilite la aceptaré encantado.

Salu2.
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