Ayuda rehobus

Hola, acabo de comprarme un rehobus Zalman ZM-MFC2 y tengo varias dudas, a ver si alguien puede ayudarme:

-Las sondas de grafica y cpu no me dan la info real ni de lejos, hay algun truco para ponerlas?
-Uno de los enganches de ventilador en el zalman es de 4 pines, especial para el ventilador del micro, el problema es que no entra porque tiene una forma especial, entonces, haciendo un poco de bricomania, tengo el conector de 4 pines conectado a uno de 3. El ventilador funciona bien, pero...podria haber algun problema?
-Y por ultimo, les subo las revoluciones a los ventiladores en el zalman, pero pasan de mi, tienen que ser ventiladores especiales para que esto funcione?

Gracias!
Las sondas son como un termometro, asi que si quieres saber la temperatura de algun componente tendras que poner la sonda tocando en el. Lo mas normal es meter la de la cpu en la platina que sujeta el micro, e imagino que con la grafica sera lo mismo, pero la verdad es que nunca le he puesto sonda.

Imagino que la conexion para el ventilador del micro es pwm, pero aun asi uno de 3 pins deberia entrar. De todas maneras con tres cables deberia funcionar bien, y dar las revoluciones, asi que no deberia ser ningun problema. Eso si, yo dejaria el ventilador de la cpu pinchado en placa para no tener que estar regulandolo manualmente.

Lo de las revoluciones no lo acabo de entender, pero un rehobus viene a ser un potenciometro asi que lo unico que hace es regular el voltaje. Las revoluciones ya dependen del ventilador, pero si este funciona a 1200Rpm (por poner un ejmplo) con 12v, y el rehobus solo te permite de regular de 6 a 12v el limite de rpm lo marca el ventilador.
Bueno mas o menos con el manual me aclaro en el tema de los ventiladores, lo que pasa que no me varia las rpm, imagino que tendran que ser ventiladores especiales, que lo soporten.
No, deberia funcionar con todos. Lo que puede ser es que no tengan el cable para las revoluciones y el rehobus marque lo que le de la gana, pero si les reduces el voltaje tambien deberia variar la velocidad.

Baja el rehobus al minimo, y ves subiendo los ventiladores uno por uno, que solo por el ruido de los ventiladores ya suele notarse si el rehobus los regula o no.
4 respuestas