[AYUDA] Rendimiento bajo en PC nuevo

Buenas

Vengo en busca de ayuda ya que considero que mi pc no esta dando el rendimiento esperado y no se por donde puede venir la causa.

El equipo en cuestión:

- Ryzen 5600x
- Asus Rog Strix B550-i gaming
- Evga RTX 3080 XC3 Ultra
- 16 GB DDR4 CL16
- Bitfenix whisper 750w
- RL NZXT Kraken X63

Os paso capturas CPU-Z

Imagen

Imagen

Imagen

Cinebench 20

Imagen

La temperatura durante las pruebas no ha pasado de 73 grados

Imagen

La gráfica la tengo con undervolt 850mv 1905 Mhz

En juegos

- Star Wars Jedi Fallen Order - 1440p Ultra -> Fluctúa entre 89 fps y 130 fps.
- Control - 1440p DLSS Activo Ultra RTON -> Unos 110 fps de media.
- Warzone - 1440p DLSS Activo Ultra RTOFF -> Unos 130 fps de media.
- WD Legión - Este no cuenta que viene roto de fábrica pero unos 70 fps con RTON 1440p

Creo que con esta configuración debería llegar a los 144 fps sin problemas y a dudas penas se ven en algún momento puntual.
Según he estado viendo por ahí el rendimiento es similar al que obtienes.
Morpheus24o escribió:Según he estado viendo por ahí el rendimiento es similar al que obtienes.

Gracias por la info. A lo mejor esperaba mejor rendimiento de la rtx 3080...
Tengo el mismo problema que ha comentado antes el compañero, me compre hace un año mas o menos un pc de mesa de unos 750 euros mas o menos y siento que el rendimiento que tengo en los juegos es bastante bajo.
Los componentes son un ryzen 2600y una 1660 de 6gb con 16 gb a 3200 y noto que el rendimiento es bastante bajo en juegos de pocos recursos como el lol no me pasa de los 130 en graficos al medio.
en warzone todo al bajo no pasa de los 70 y cosas asi.
me gustaría saber que opciones tengo para arreglar este problema ya que es molesto gastarse mas de 770 eruos parea no poder disfrutar del todo los juegos. @jasl

Adjuntos

Yo veo un rendimiento normal.
@jasl Yo lo veo bajo de rendimiento singlethread en el cinebench. Y del CPUZ tambien. Comparandolo con los valores de la review en guru3D.
https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,13.html
@Nomada_Firefox 630 a 638 de puntuación de singlethread en el cpuz es una diferencia despreciable.
Draifet escribió:@Nomada_Firefox 630 a 638 de puntuación de singlethread en el cpuz es una diferencia despreciable.

En CPUz sí. Pero en Cinebench no.
Al 5600x lo he visto (en reviews) obtener entre 4400 y 4500 en multinúcleo en cinebench R20. Creo que no estamos hablando de cifras despreciables...
8 respuestas