[AYUDA] Rendmiento Cyberpunk 2077 PC

Hola compis,

os comento mi caso para ver si alguien puede arrojarme algo de luz. Estoy intentando mejorar el rendimiento de este juego en mi ordenador pero no soy capaz de saber qué lo está frenando. Actualmente tengo una MSI 3070 y un Ryzen 5 2600. Lo estoy ejecutando en Ultra/Alto (he probado con ambos), Ray tracing activado y DLSS en automático/calidad. De media obtengo unos 40 FPS, y en según que momentos me pega algún tironcillo, sobre todo conduciendo.

Juego en una resolución de 2560x1080, y he activado el Afterburner para monitorizar el rendimiento y veo que la gráfica se queda entre el 60-70% y la CPU llega al 90%. ¿No se queda un poco bajo el uso de la gráfica? ¿Qué puedo hacer para detectar el freno y ponerle remedio?

Imagen

(Resumen de la foto que se ve algo pequeña, lo dicho, GPU al 64% y CPU al 85%, 45 FPS)

¿Ideas? [mad] Gracias de antemano [bye]
Ayudaría bastante saber el resto de componentes, incluida la fuente.
Basilio_Helado escribió:Ayudaría bastante saber el resto de componentes, incluida la fuente.

Claro, perdón, especifico todo:
Placa: MSI B450M PRO-VDH
CPU: AMD Ryzen 5 2600
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070
SSD: Samsung SSD 860 QVO 1TB
RAM: DDR4 3000 16GB 2x8
Disipador: Cryorig H5 Universal
Fuente: Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 750W

Estoy viendo varios videos al respecto, y lo que más me extraña es ver que la gente consigue tener la GPU al 90% por ejemplo, y la CPU mucho más baja, que el trabajo sobretodo recaiga en la GPU. En mi caso es al reves...
Danione8 escribió:Hola compis,

os comento mi caso para ver si alguien puede arrojarme algo de luz. Estoy intentando mejorar el rendimiento de este juego en mi ordenador pero no soy capaz de saber qué lo está frenando. Actualmente tengo una MSI 3070 y un Ryzen 5 2600. Lo estoy ejecutando en Ultra/Alto (he probado con ambos), Ray tracing activado y DLSS en automático/calidad. De media obtengo unos 40 FPS, y en según que momentos me pega algún tironcillo, sobre todo conduciendo.

Juego en una resolución de 2560x1080, y he activado el Afterburner para monitorizar el rendimiento y veo que la gráfica se queda entre el 60-70% y la CPU llega al 90%. ¿No se queda un poco bajo el uso de la gráfica? ¿Qué puedo hacer para detectar el freno y ponerle remedio?

Imagen

(Resumen de la foto que se ve algo pequeña, lo dicho, GPU al 64% y CPU al 85%, 45 FPS)

Te está limitando el procesador.

Ahí se ve y lo dicen, un Ryzen 3600 está cayendo a los 45/50fps especialmente en la conducción. Parece ser que el multithreading no está fino en procesadores Ryzen, Digital Foundry incluso dicen que deberían arreglarlo con cierta urgencia.

Mi consejo: sube resolución. Te debería ir igual si es el procesador limitando a la gráfica. Así que ya puestos, ponlo a tope porque te va a ir a la misma tasa de frames.
Cyborg_Ninja escribió:

Imagen

Ahí se ve y lo dicen, un Ryzen 3600 está cayendo a los 45/50fps especialmente en la conducción. Parece ser que el multithreading no está fino en procesadores Ryzen, Digital Foundry incluso dicen que deberían arreglarlo con cierta urgencia.

Mi consejo: sube resolución. Te debería ir igual si es el procesador limitando a la gráfica. Así que ya puestos, ponlo a tope porque te va a ir a la misma tasa de frames.

Lo intuía... ¿hay algo que pueda hacer? Me refiero, ahora mismo lo tengo ya en ultra todo y a 2560x1080 que es mi pantalla. ¿Voy a tener que jugar a esa tasa si o si? ¿Incluso comprandome un ryzen 5 5600x? [buuuaaaa]
Has modificado el .exe para que la cpu quede desbloqueada y pueda usarla entera (por lo visto está compilado para intel o algo así) en el hilo del rendimiento del cyberpunk sale como hacerlo. De esta manera las cpu amd funcionan bien y sube una media de 10-15fps y el uso del procesador sube de unos 40% al 60%

De todas formas Creo que ese procesador te esta haciendo un cuello de botella importante

Con el equipo de mi firma mi RTX2080 va al 99% y 100% constantemente en mitad de la ciudad con coches y decenas de npcs no me baja de 70fps
bromutu escribió:Has modificado el .exe para que la cpu quede desbloqueada y pueda usarla entera (por lo visto está compilado para intel o algo así) en el hilo del rendimiento del cyberpunk sale como hacerlo. De esta manera las cpu amd funcionan bien y sube una media de 10-15fps y el uso del procesador sube de unos 40% al 60%

De todas formas Creo que ese procesador te esta haciendo un cuello de botella importante

Con el equipo de mi firma mi RTX2080 va al 99% y 100% constantemente en mitad de la ciudad con coches y decenas de npcs no me baja de 70fps

Lo del .exe si lo hice antes, pero tampoco he notado una mejora importante. Quizá se me ha escapado algo...

En caso de que sea tema de la CPU, es cierto que estaría dispuesto a cambiarla. ¿Qué CPU podría venirme bien? Uso este PC exclusivamente para jugar, y se que con el RDR2 también me pasaba algo similar...
Danione8 escribió:
bromutu escribió:Has modificado el .exe para que la cpu quede desbloqueada y pueda usarla entera (por lo visto está compilado para intel o algo así) en el hilo del rendimiento del cyberpunk sale como hacerlo. De esta manera las cpu amd funcionan bien y sube una media de 10-15fps y el uso del procesador sube de unos 40% al 60%

Lo del .exe si lo hice antes, pero tampoco he notado una mejora importante. Quizá se me ha escapado algo...

En caso de que sea tema de la CPU, es cierto que estaría dispuesto a cambiarla. ¿Qué CPU podría venirme bien? Uso este PC exclusivamente para jugar, y se que con el RDR2 también me pasaba algo similar...

Por qué número lo cambiaste? Al principio dijeron que por 74, después por EB

yo lo cambié por EB
Danione8 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Imagen

Lo intuía... ¿hay algo que pueda hacer? Me refiero, ahora mismo lo tengo ya en ultra todo y a 2560x1080 que es mi pantalla. ¿Voy a tener que jugar a esa tasa si o si? ¿Incluso comprandome un ryzen 5 5600x? [buuuaaaa]

Yo te diría que esperes a que lo arreglen, porque supongo que lo harán, no es un problema de potencia si no de mal uso de los threads. Si vas a jugarlo si o si, yo subiría la resolución y/o settings, porque la CPU te va a dar los mismos fps. Siempre puedes aumentar a una resolución mayor de la soportada por tu monitor y tener algo de más calidad de imagen.
A mi me huele que las nefastas fases vrm de la placa base que tienes podrían estar haciendo thermal throttling provocando bajadas de fps, no ha sido buena idea comprar una placa de gama tan baja para ese equipo.

Aparte, a mayor resolución juegues, te va a ir mejor el juego debido a un mayor uso de gpu y menos de cpu, en 4k, a partir de un ryzen 3600 apenas hay diferencia de rendimiento.
Yo también te recomiendo a que te esperes a que pongan el parche...

No obstante, ayer me quede alucinando.

No se supone que los juegos hasta hace poco solo usaban 4 núcleos y desde hace poco usan 6 núcleos y no merecía la pena un procesador de muchos núcleos porque los juegos no sacaban provecho de ellos?

Ayer modifiqué el exe y pase de usar 8 núcleos y 16 hilos a los 16 núcleos y 32 hilos completos

Ojo, solo abierto cyberpunk, nada más.

antes:

Imagen

ahora:

Imagen
Basilio_Helado escribió:A mi me huele que las nefastas fases vrm de la placa base que tienes podrían estar haciendo thermal throttling provocando bajadas de fps, no ha sido buena idea comprar una placa de gama tan baja para ese equipo.

Aparte, a mayor resolución juegues, te va a ir mejor el juego debido a un mayor uso de gpu y menos de cpu, en 4k, a partir de un ryzen 3600 apenas hay diferencia de rendimiento.

Lo siguiente que tenía en mente era cambiar mi CPU+Placa base, por eso pregunto más que nada... Si de verdad la placa no es buena para mi PC, prefiero invertir en una CPU y una placa acorde para que al menos no sea problema de mi equipo. Tenía en mente el Ryzen 5 5600x, pero visto lo visto estoy abierto a comprar un Intel.

bromutu escribió:Por qué número lo cambiaste? Al principio dijeron que por 74, después por EB

yo lo cambié por EB

Lo cambié por el EB, pero si que vi lo del 74 para probar y creo que se quedó así. Voy a dejar de nuevo el EB. Y sobre lo que comentabas más abajo si, yo ya me estaba perdiendo con el tema threads y verlo siempre casi al 100%...

EDIT: Añado un poco más de info. Estoy jugandolo un poco y en interiores consigo llegar a los 50 FPS, y si se ve que la gráfica se pone al 90% mas o menos, la CPU sigue al 90% también pero supongo que ya es lo que comentáis del "cuello de botella" además del parche necesario.
No sera el modo d ahorro de energia en el panel de control d nvidia?? Son demasiado bajos esos fps para tu hardware.
boinas21 escribió:No sera el modo d ahorro de energia en el panel de control d nvidia?? Son demasiado bajos esos fps para tu hardware.

Voy a revisar eso por si acaso, pero no se si será eso... es que aun poniendolo en media/alta se me queda en 50 fps, y va bastante desahogado el PC
Poniendo los ajustes que da el video de digital foundry https://www.youtube.com/watch?v=pC25ambD8vs&t=862s se me ha puesto una media de 97 fps (después de un buen rato de pasilleo eso si). Tengo el mismo procesador que tú y una placa creo que peor y la gpu una 6800. Te recomiendo ir probando las opciones que dice el video a ver si te ayuda, para el centro más denso de la ciudad me ha ayudado más bien poco, pero en varias áreas me ha ido bastante bien.
shockman está baneado por "SPAM"
En este vídeo se muestra como mejorar los FPS del juego simplemente editando un fichero de Texto:
https://www.youtube.com/watch?v=IRG59-51Mus
A ver, te lo resumo rapido en 2 cositas:

El juego ha salido roto [jaja]

Y el RT, vamos a ver... lo estas moviendo en una calidad cercana a QuadHD (2K), tampoco es que sea moco de pavo.

En fin..... A otros juegos a estas alturas se les habia crucificado.

Y no soy un hater, soy realista. El juego lo tengo comprado y lo jugare, pero es que a veces queremos el oro y el moro.......
17 respuestas