Basilio_Helado escribió:Ayudaría bastante saber el resto de componentes, incluida la fuente.
Danione8 escribió:Hola compis,
os comento mi caso para ver si alguien puede arrojarme algo de luz. Estoy intentando mejorar el rendimiento de este juego en mi ordenador pero no soy capaz de saber qué lo está frenando. Actualmente tengo una MSI 3070 y un Ryzen 5 2600. Lo estoy ejecutando en Ultra/Alto (he probado con ambos), Ray tracing activado y DLSS en automático/calidad. De media obtengo unos 40 FPS, y en según que momentos me pega algún tironcillo, sobre todo conduciendo.
Juego en una resolución de 2560x1080, y he activado el Afterburner para monitorizar el rendimiento y veo que la gráfica se queda entre el 60-70% y la CPU llega al 90%. ¿No se queda un poco bajo el uso de la gráfica? ¿Qué puedo hacer para detectar el freno y ponerle remedio?
(Resumen de la foto que se ve algo pequeña, lo dicho, GPU al 64% y CPU al 85%, 45 FPS)
¿Ideas? Gracias de antemano
Cyborg_Ninja escribió:Danione8 escribió:Hola compis,
os comento mi caso para ver si alguien puede arrojarme algo de luz. Estoy intentando mejorar el rendimiento de este juego en mi ordenador pero no soy capaz de saber qué lo está frenando. Actualmente tengo una MSI 3070 y un Ryzen 5 2600. Lo estoy ejecutando en Ultra/Alto (he probado con ambos), Ray tracing activado y DLSS en automático/calidad. De media obtengo unos 40 FPS, y en según que momentos me pega algún tironcillo, sobre todo conduciendo.
Juego en una resolución de 2560x1080, y he activado el Afterburner para monitorizar el rendimiento y veo que la gráfica se queda entre el 60-70% y la CPU llega al 90%. ¿No se queda un poco bajo el uso de la gráfica? ¿Qué puedo hacer para detectar el freno y ponerle remedio?
(Resumen de la foto que se ve algo pequeña, lo dicho, GPU al 64% y CPU al 85%, 45 FPS)
Te está limitando el procesador.
Ahí se ve y lo dicen, un Ryzen 3600 está cayendo a los 45/50fps especialmente en la conducción. Parece ser que el multithreading no está fino en procesadores Ryzen, Digital Foundry incluso dicen que deberían arreglarlo con cierta urgencia.
Mi consejo: sube resolución. Te debería ir igual si es el procesador limitando a la gráfica. Así que ya puestos, ponlo a tope porque te va a ir a la misma tasa de frames.
bromutu escribió:Has modificado el .exe para que la cpu quede desbloqueada y pueda usarla entera (por lo visto está compilado para intel o algo así) en el hilo del rendimiento del cyberpunk sale como hacerlo. De esta manera las cpu amd funcionan bien y sube una media de 10-15fps y el uso del procesador sube de unos 40% al 60%
De todas formas Creo que ese procesador te esta haciendo un cuello de botella importante
Con el equipo de mi firma mi RTX2080 va al 99% y 100% constantemente en mitad de la ciudad con coches y decenas de npcs no me baja de 70fps
Danione8 escribió:bromutu escribió:Has modificado el .exe para que la cpu quede desbloqueada y pueda usarla entera (por lo visto está compilado para intel o algo así) en el hilo del rendimiento del cyberpunk sale como hacerlo. De esta manera las cpu amd funcionan bien y sube una media de 10-15fps y el uso del procesador sube de unos 40% al 60%
De todas formas Creo que ese procesador te esta haciendo un cuello de botella importante
Con el equipo de mi firma mi RTX2080 va al 99% y 100% constantemente en mitad de la ciudad con coches y decenas de npcs no me baja de 70fps
Lo del .exe si lo hice antes, pero tampoco he notado una mejora importante. Quizá se me ha escapado algo...
En caso de que sea tema de la CPU, es cierto que estaría dispuesto a cambiarla. ¿Qué CPU podría venirme bien? Uso este PC exclusivamente para jugar, y se que con el RDR2 también me pasaba algo similar...
Danione8 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Danione8 escribió:Hola compis,
Te está limitando el procesador.
Ahí se ve y lo dicen, un Ryzen 3600 está cayendo a los 45/50fps especialmente en la conducción. Parece ser que el multithreading no está fino en procesadores Ryzen, Digital Foundry incluso dicen que deberían arreglarlo con cierta urgencia.
Mi consejo: sube resolución. Te debería ir igual si es el procesador limitando a la gráfica. Así que ya puestos, ponlo a tope porque te va a ir a la misma tasa de frames.
Lo intuía... ¿hay algo que pueda hacer? Me refiero, ahora mismo lo tengo ya en ultra todo y a 2560x1080 que es mi pantalla. ¿Voy a tener que jugar a esa tasa si o si? ¿Incluso comprandome un ryzen 5 5600x?
Basilio_Helado escribió:A mi me huele que las nefastas fases vrm de la placa base que tienes podrían estar haciendo thermal throttling provocando bajadas de fps, no ha sido buena idea comprar una placa de gama tan baja para ese equipo.
Aparte, a mayor resolución juegues, te va a ir mejor el juego debido a un mayor uso de gpu y menos de cpu, en 4k, a partir de un ryzen 3600 apenas hay diferencia de rendimiento.
bromutu escribió:Por qué número lo cambiaste? Al principio dijeron que por 74, después por EB
yo lo cambié por EB
boinas21 escribió:No sera el modo d ahorro de energia en el panel de control d nvidia?? Son demasiado bajos esos fps para tu hardware.