Ayuda, ¿Renovar PC entero o cambiar la gráfica?

Con la RX580 vas a jugar en calidades altas en 1080p. Ya no se cuanta diferencia real habrá con la que tienes, aunque la que tienes los 2gb de VRAM ya le andarán cortos y le estará costando perder rendimiento por falta de VRAM en algunos juegos.

Ir a una GTX1070ti de segunda mano, depende del precio. Piensa que podrías tener algo de cuello de botella, aunque buscando principalmente jugar a 60fps probablemente no lo aprecies en la mayoría de juegos. Daría para jugar en Ultra o casi ultra a casi todos los juegos en 1080p y alto en 1440p. La ventaja de la 1070Ti es que es de 8gb, la 1660Ti creo que es de 6gb si no recuerdo mal, y en rendimiento es levemente mejor la 1070Ti.

Renovar todo, es un dineral placa, cpu y RAM DDR4. Y siempre lo puedes hacer más adelante si notas el PC corto de CPU. Yo ando tirando ahora mismo con un i7 2600K a 4.7ghz (supuestamente me rinde cerca a un 6700K sin OC) y una GTX1080, mi monitor es un 1440p, no digo que no tenga algo de cuello de botella, pero tengo cero prisas por actualizar, y más con la cantidad de movimiento que va a haber de CPUs en estos meses, a más espere mejor CPU será al que actualice el equipo.
@Darumo Me puedes explicar lo del cuello de botella? Lo dices por el procesador o porque cuanto mejor sea la gráfica, más cuello de botella tendre? Sorry, no estoy muy al dia en estos temas de hardware.
A mas fps = mas cuello de botella.
Te lo explico así rapidillo muy por encima:

Cuando estás en un juego viendo el tipico "cargando" el procesador está cogiendo los datos necesarios del disco y poniendolos en ram. Por eso es importante tener ram suficiente como para que quepa todo.

La ram es muchisimo mas rapida que el disco, mucho mas que un ssd, y gracias a eso, tu partida va fluida porque el procesador está intercambiando datos con la ram, que puede ofrecerselo sin esperas.

Todos esos datos no son mas que el mapa donde estamos jugando y el juego en si (aplicación) todas las mecanicas de moverte, desplazarte, disparar..

El procesador recibe la orden, por ejemplo un giro de ratón, procesa lo que debería de pasar y verse y lo envía a la gráfica. La gráfica recibe la orden, la dibuja en 3D, y la envía al monitor. Éste y muchos otros procesos están ocurriendo constantemente.

Por ejemplo si vamos a 40fps, significa que obtenemos 40 frames (imágenes) en 1 segundo, y que puestos todos correlativos, parece un movimiento fluido.

1 segundo = 1000 milisegundos
Dividido entre 40 frames = 25.
Tu gráfica está escupiendo una imagen cada 25 ms.

Normalmente, y en un escenario idóneo, la gráfica es la "lenta", es la que marca los tiempos, y procesador + ram no tienen problemas en absoluto en abastecer de datos constantes y sin esperas, a la gráfica.

Pero que pasa si ponemos una gráfica mas potente y los fps son ahora144? Pues que tendríamos una imagen cada 7ms, por tanto, procesador + ram tienen ahora mucho mas trabajo que ántes. Y si no son lo suficientemente rápidos, ahí está el cuello de botella, la gráfica tendrá que andar esperándolos, y los fps bajarán. O lo que es lo mismo, la gráfica no está siendo aprovechada, podría hacerlo mas rápido si el procesador hiciera su trabajo a tiempo.

Lo que tarde el procesador no solo depende de cada cuanto se lo pida la gráfica, sino también del juego en si, que cantidad de información se requiere para enviar ese frame a la gráfica.

Por eso hay juegos mas cpu demandantes, como btf online que tambien tiene que calcular la posición de otros muchos jugadores, o los de ubisoft de mundo abierto, un mapa muy grande, con mucho detalle, y cientos de personajes moviendose por la zona.

Crep que se entiende jej.

Dicho ésto, tu equipo puede manejar una gráfica mas potente que la 770, notaras mucha mejoría cambiando solo eso, una 1070ti... vas casi al limite, tampoco es para decirte un rotundo "no lo hagas", pero si te diría que no pondría mas de eso, o igual bajando un poco (1070) vas mas a lo seguro, y sigue siendo un cambio brutal respecto a la 770.

Saludos
Solo para puntualizar una tontería, el Batman Arkham Night es un come recursos de la ostia.
Límite no se cómo, puedes jugar perfectamente. Aquí uno con ,i7 2700k a más de 5ghz y una 2080 monitor 144p y de momento puedo jugar a cualquier juego y bien.
Yo pillaría solo gráfica, y el pc lo aguantaría un año o dos mínimo, y solo si viera que se queda corto, yo le veo para juegos en medio/alto aún mucha vida, con una 1070Ti tendrías un cuello de botella del 20%, con una 1070 tendrías casi un 14%, y con una RX580 tendrías casi un 0%, todo esto cogido con pinzas y desde la web https://pc-builds.com/calculator
Y según la misma web ahora mismo tienes un cuello de botella en la gráfica del 20%, así que es para pensar bien lo que quieres hacer, si conservar la plataforma con una gráfica que exprima el 100% el equipo, o una que aunque tenga cuello de botella te sirva para actualizar.

Yo cogería la RX 580 nueva a unos 200€ y tendría un equipo equilibrado para varios años, si luego quieres mejorar, ya es coger los ryzen 7 2700 o los nuevos 3000 dentro de unos años, y le metes más núcleos, que ahora con 4 núcleos y 8 hilos vas bien, pero en dos o tres años si quieres jugar en alto, los nuevos juegos aprovecharán más núcleos, o eso dicen.

También puedes coger la gráfica ahora, incluso una 1070Ti o una 1650 , e ir mirando ofertas del resto de componentes, la DDR4 está para comprar ahora mismo a muy buen precio (a final de año se oyen campanas de que volverá a subir), y las plataformas Ryzen salen muy bien, si no tienes prisa puedes coger algo de pata negra a un precio muy bueno, la 9000 de Intel está muy bien, pero el sobrecoste respecto a AMD... Buffff ratataaaa

Por ejemplo, un R7 2700 de Amazon Reacondicionado, una B450 o la del nuevo chipset que salga ahora X570 con 16/32Gb de RAM desde Amazon Alemania que hay ofertacas (es algo que podrías hacer poco a poco buscando reacondicionados vendidos por Amazon).
Espero no haberte dado mucho dolor de cabeza [bye]
Khal_Droga escribió:Hola compañeros,

Actualmente tengo este PC:

• Asrock H87 Pro4
  • SSD Crucial BX300 240GB (S.O. y el Rocket League jeje) + HDD WD Caviar Black 1TB
  • MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
  • Intel Core i7 4770 3,4Ghz (disipador Raijintek Themis)
  • G.Skill RipjawsX 1600 16GB 4x4GB CL7
  • Monitor BenQ GL2250
  • Caja Zalman Z11 Plus

¿Me recomendáis renovar TODO? (excepto el SSD y el HDD) Pensaba cambiar la gráfica únicamente y he visto la RX 580 8GB Gigabyte a 160€ y no sé si tirar por ella o ir a por algo más caro como la 1660Ti porque no quiero quedarme corto de gráfica en 2 años. Quiero jugar a juegos actuales en condiciones y además voy a ir a por el Cyberpunk 2077 (ahora mismo ni el Arkham Knight me tira en alto). También estoy pensando en cambiar el monitor y pillar uno más grande (24/27''), a ver si puedo sacar algo por el mio... Y no, no quiero 144Hz .

Gracias.

Preguntita: ¿Pillarías una gráfica de segunda mano? (1070Ti por ejemplo)

Sí, a los precios actuales de ryzen puedes actualizar tu pc a ddr4 vendiendo tus componentes y aprovechando otros que ya tengas poniendo muy poco dinero ganando en garantía y estabilidad en juegos que requieran multinucleo en un futuro, pero no notarás mucha mejora en juegos mono nucleo como csgo por ejemplo.

pero a corto plazo, no merece la pena, el 4770 da de sobra para jugar y actualizando a una 2060 por ejemplo notarás una mejora del copón.
Khal_Droga escribió:@Darumo Me puedes explicar lo del cuello de botella? Lo dices por el procesador o porque cuanto mejor sea la gráfica, más cuello de botella tendre? Sorry, no estoy muy al dia en estos temas de hardware.

Lo digo en casos donde un juego sature en exceso al CPU, podrías no sacarle el 100% de la grafica. De todas formas piensa en varias cosas, normalmente el problema sería a más FPS (más FPS más trabajo, más grafica más FPS puede levantar), pero normalmente vamos a por los 60fps (no dejamos la grafica a todo gas, a no ser que hablemos de monitores de más Hz, tampoco no todos los juegos dejan pasar de 60fps) a los mayores gráficos que podamos, y además en los pocos casos que se te dé tampoco tendrías que apreciarlo. Jugar vas a jugar de maravilla.

Las gráficas que pusiste calzan razonablemente bien con el CPU. Si quieres ir a tarjetas graficas mayores para jugar a 1080p/1440p sin limite de fps a todo gas pues entonces si te lo desaconsejaría si no es ya tirando a un CPU mayor.
Buenas.

Tu procesador es K? Si es K, haciéndole un poco de OC, solo cambiaría la gráfica.

Saludos
Por ahorro sólo cambiaría la gráfica por una RX580 o GTX1060 y apuraría tu equipo todo lo posible y que se asienten las nuevas generaciones Ryzen.
Para juegos exigentes podrás jugar en Ultra a menos frames 40-50 FPS o a más fps bajando filtros.
Tienes RX580 nuevas a buen precio... y con dos años de garantía.
Habrá que saber qué fuente de alimentación tienes para que soporte el consumo extra sin problemas...
De monitor no pases de 24" para la misma resolución 1080p.
12 respuestas