Yo pillaría solo gráfica, y el pc lo aguantaría un año o dos mínimo, y solo si viera que se queda corto, yo le veo para juegos en medio/alto aún mucha vida, con una 1070Ti tendrías un cuello de botella del 20%, con una 1070 tendrías casi un 14%, y con una RX580 tendrías casi un 0%, todo esto cogido con pinzas y desde la web
https://pc-builds.com/calculator Y según la misma web ahora mismo tienes un cuello de botella en la gráfica del 20%, así que es para pensar bien lo que quieres hacer, si conservar la plataforma con una gráfica que exprima el 100% el equipo, o una que aunque tenga cuello de botella te sirva para actualizar.
Yo cogería la RX 580 nueva a unos 200€ y tendría un equipo equilibrado para varios años, si luego quieres mejorar, ya es coger los ryzen 7 2700 o los nuevos 3000 dentro de unos años, y le metes más núcleos, que ahora con 4 núcleos y 8 hilos vas bien, pero en dos o tres años si quieres jugar en alto, los nuevos juegos aprovecharán más núcleos, o eso dicen.
También puedes coger la gráfica ahora, incluso una 1070Ti o una 1650 , e ir mirando ofertas del resto de componentes, la DDR4 está para comprar ahora mismo a muy buen precio (a final de año se oyen campanas de que volverá a subir), y las plataformas Ryzen salen muy bien, si no tienes prisa puedes coger algo de pata negra a un precio muy bueno, la 9000 de Intel está muy bien, pero el sobrecoste respecto a AMD... Buffff
Por ejemplo, un R7 2700 de Amazon Reacondicionado, una B450 o la del nuevo chipset que salga ahora X570 con 16/32Gb de RAM desde Amazon Alemania que hay ofertacas (es algo que podrías hacer poco a poco buscando reacondicionados vendidos por Amazon).
Espero no haberte dado mucho dolor de cabeza