Ayuda renovar pc

Buenas tardes, tengo un pc que me hice a piezas con recomendación de compis de aquí y ahora quería ver si podría renovar algo sin tener que gastar un dineral o cambiar todo el pc jeje ,os dejo mis componentes:
Procesador I5-8400
placa base gigabyte z370p d3
Gtx 1060 6g
Ram 16 g
Fuente de alimentación Corsair cx series cx550
Tengo un monitor hp omen 32c y con jugar a 1080 a tope me conformo jeje
Gracias a todos
Lo recomendable sería cambiar todo, pero si el presupuesto es un problema te diría que busques una rx6600 de segunda mano (120-140€) o una rtx3060 (170-180€), con esto obtendrías una gran mejora en juegos y el procesador no limitaría en exceso.
@tylerins

Si añadieras cual sería tu presupuesto sería más fácil acertar.

Para jugar 1080p bien (a tope es discutible) tendrías que cambiar como mínimo la gráfica que es la que da los fps. Tu equipo salió hace más de 7 años y solo tenía seis núcleos sin HT que no subían mucho. Si deseas reutilizar la plataforma miraría algún 9600K por unos 40€ que algo ganarías; por los 9700/9700K piden demasiado, pero lo imprescindible es la GPU. [beer]
lerelerele escribió:@tylerins

Si añadieras cual sería tu presupuesto sería más fácil acertar.

Para jugar 1080p bien (a tope es discutible) tendrías que cambiar como mínimo la gráfica que es la que da los fps. Tu equipo salió hace más de 7 años y solo tenía seis núcleos sin HT que no subían mucho. Si deseas reutilizar la plataforma miraría algún 9600K por unos 40€ que algo ganarías; por los 9700/9700K piden demasiado, pero lo imprescindible es la GPU. [beer]

Por menos de 80€, tiene un QTJ1 / QQLS (Lo que vendría a ser un 9900K)
Con soporte de BIOS para su placa

https://es.aliexpress.com/item/10050082 ... pt=glo2esp
Buenas y gracias a todos por la ayuda, el presupuesto no tengo mucho en plan no se 300 o así,ahora por ejemplo he puesto el final fantasy 16 en 1080 en alto y iba a 10 fps y se ha cerrado solo 😅, ese procesador de aliexpress es fiable? He mirado por wallapop pero me hago un lío y luego no se si las gráficas están bien o los procesadores y si lo va a soportar mi placa etc,había pensado eso cambiar de momento procesador y gráfica y ir ahorrando de cara al futuro a ver jeje
Luego he visto esto en aliexpress pero lo veo muy barato

https://a.aliexpress.com/_Ev2JEZ6
tylerins escribió:Buenas y gracias a todos por la ayuda, el presupuesto no tengo mucho en plan no se 300 o así,ahora por ejemplo he puesto el final fantasy 16 en 1080 en alto y iba a 10 fps y se ha cerrado solo 😅, ese procesador de aliexpress es fiable? He mirado por wallapop pero me hago un lío y luego no se si las gráficas están bien o los procesadores y si lo va a soportar mi placa etc,había pensado eso cambiar de momento procesador y gráfica y ir ahorrando de cara al futuro a ver jeje
Luego he visto esto en aliexpress pero lo veo muy barato

https://a.aliexpress.com/_Ev2JEZ6

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Muchas gracias compi la he comprado la de aliexpress la equivalente al 9900k,le he dicho al vendedor mi modelo de placa y demás,espero que no sea muy difícil de cambiar y lo de la bios,por cierto con este procesador que gráfica podría ponerle que mejor fuera???
Gracias chicos por la ayuda me voy animando con estas cosas
Yo diría la mejor que admita tu presupuesto. Tal cual. Cuanto te queda?
Imagino que el procesador esté y mi placa no aguantan cualquiera jeje,y tendré que cambiar la fuente también, presupuesto pues si ahorro un par de meses unos 350 o así podría,de ram con 16g voy bien???
Gracias de nuevo
tylerins escribió:Imagino que el procesador esté y mi placa no aguantan cualquiera jeje,y tendré que cambiar la fuente también, presupuesto pues si ahorro un par de meses unos 350 o así podría,de ram con 16g voy bien???
Gracias de nuevo

Vete paso por paso, con los componentes que ya tienes
Mete este procesador, pidele al Chino un QTJ1, sino QQLS, lo unico que varia es su velocidad nominal, que eso se puede cambiar facilmente por BIOS

Tu placa es muy facil cambiar de BIOS por una de estas modificadas, por usar el mismo extension .BIN, solo tendras que usar el actualizador de BIOS que hay en la BIOS de tu placa base

La unica limitación de estas procesadores, son los divisores de memorias, tus memorias van a ir a DDR4 2666, que tampoco es una trageria, como mucho van a subir entre 3000-3200*

Yo he tenido unos cuantos de estos procesadores, aun conservo uno, un QQLS

Imagen
Imagen

Aquí te dejo un Usuario que uso tu placa base:

Imagen

Imagen

Mira el link que dejo
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s1700#p1750878472
Aunque el QJT1 o similar me parece una buena idea, si no te quieres complicar en exceso yo veo lo siguiente ideal:

EDITADO

Y el resto invertiría en lo dicho, una gráfica actual de segunda mano como las mencionadas.
Antuanerr escribió:Aunque el QJT1 o similar me parece una buena idea, si no te quieres complicar en exceso yo veo lo siguiente ideal:

i5 12400f + gigabyte B760M DS3H, aprovechando tu actual ram, 16gb te va a servir para casi todo, salvo cosas muy puntuales.

Y el resto invertiría en lo dicho, una gráfica actual de segunda mano como las mencionadas.

Un 12400F 6/12 lo puedes encontrar por unos 90€ + más lo que vale una placa B760, esto rinde igual o mejor dicho, menos que un QJT1 8/16 de un 9980HX/9900k

Si tienes poco presupuesto, mejor ir a algo seguro con cada paso
Cierto, no pensaba que iba a estar a la altura de un i5 12400f, entonces con esto dicho creo que compensa con creces la recomendación que te han hecho y con ese dinero te da para una gráfica ya superior, que es lo realmente importante.
Muchas gracias por todo, ya he hecho em pedido del qtj1 y me ha mandado a mi correo el archivo bin de la bios,me ha dicho que me espere a actualizar una vez que lo ponga,espero hacerlo bien,para comprar la gráfica imagino que lo mejor tirar de wallapop y confiar en que la envíen en buenas condiciones, lo mejor que puedo aspirar es una 3060ti no? Para que no me haga cuello de botella
Y una gráfica mas potente no desentonaría con ese procesador, la rtx 3060ti va perfecta para esa resolución y la fuente puede por ella sin problema.
Una posible opción para la gráfica podría ser una Intel Arc B580, rinde un pelín menos que la RTX 3060 Ti pero se venden desde 280€ apróx. y tienen 12GB de VRAM: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 80/32.html

Imagen

Imagen

Saludos.
Perfecto entonces, miraré las opciones que me habéis dado de gráficas a ver si encuentro algo bien de precio de segunda mano,ya os cuento que tal, por cierto ahora en chiná están de fiestas y va todo con retraso jeje
tylerins escribió:Perfecto entonces, miraré las opciones que me habéis dado de gráficas a ver si encuentro algo bien de precio de segunda mano,ya os cuento que tal, por cierto ahora en chiná están de fiestas y va todo con retraso jeje

Mi consejo, busca una 2080Ti de segunda mano por 200€, las hay
Es vieja, pero aun tiene mucha fuerza bruta
Si estoy mirando en wallapop, sabéis de otros sitios para comprar?
Al final me quedará un pc apañado jeje, y yo creía que lo tenía que tirar,muchas gracias a todos sois de mucha ayuda

Chicos para cuando compre una gráfica de segunda mano y la ponga que pruebas puedo hacer para ver qué está todo bien???
18 respuestas