@futuro mad max según me dijeron aquí si podía siendo hijo ..
http://www.defensordelpuebloandaluz.es/ ... ment-27604.
Esos requisitos si te fijas bien es que dices es para las personas menores de 24 y para los menores de edad,que requieren estos requisitos
(yo tengo 36...estaría en el apartado A que es para personas entre 25 y 64..)
Podrán ser personas titulares de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía las personas
solicitantes y perceptoras con vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de
Andalucía y que forman parte de una unidad familiar pluripersonal o bien constituya por sí
misma una unidad familiar unipersonal.
a) Las personas titulares de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía deberán tener una
edad comprendida entre 25 y 64 años, ambos inclusive.
Aquí está eso que copiaste que es para los menores de 24..
)
b)Podrán ser personas titulares de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía las que
tengan una edad comprendida entre 18 y 24 años, ambos inclusive, siempre que se den
alguna de las circunstancias siguientes:
1º Tener menores o personas con discapacidad a cargo, incluyendo situaciones de tutela o
acogimiento familiar.
2º Ser huérfano o huérfana de ambos progenitores.
3º Haber sido víctima de violencia de género acreditada.
4º Haber estado al menos en el año anterior al de cumplimiento de la mayoría de edad bajo
la tutela de un sistema de protección de menores.
5º Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
6º Constituir una unidad familiar pluripersonal sin menores a cargo. En este supuesto la
persona solicitante deberá haber vivido de forma independiente durante al menos los dos
años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud en un domicilio distinto al de sus
progenitores y justificar documentalmente que ha sido independiente.
7º Encontrarse en una de las situaciones establecidas como urgencia o emergencia social
previstas en los apartados 5 y 6 del artículo 4 del presente Decreto-Ley.
c) Podrán ser personas titulares de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía las que
tengan 16 o 17 años, se encuentren emancipadas, y se dé alguna de las circunstancias
siguientes:
1º Tener menores o personas con discapacidad a cargo.
2.º Haber sido víctima de violencia de género acreditada.
3º Encontrarse en una de las situaciones establecidas como urgencia o emergencia social
previstas en los apartados 5 y 6 del artículo 4 del presente Decreto-Ley.
Como te digo prefiero esa ayuda que puse mejor porque es una ayuda mayor y además así podría cobrarla yo y administrarla mejor en casa ...pues prefiero encargarme de los pagos y de las compras de la comida al poder desplazarme mejor y saber administrar mejor..con esto de la crisis e aprendido que asta para un litro de leche y es mejor ir al súper que comprar abajo en la tienda y a administrar la cesta de la compra,saber dónde comprar cada cosa etc...
Pregunte al defensor del pueblo y esto me dijeron:Buenos días Luis. Tendrán derecho a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las unidades familiares cuyas personas miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan los requisitos. Así como aquellas que, aún no cumpliendo alguno de los requisitos, se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.
Se entiende por unidad familiar la constituida por la persona solicitante, en cuyo caso será una unidad familiar unipersonal; y, en su caso, la persona unida a la misma por relación de matrimonio, pareja de hecho debidamente inscrita o relación análoga, acreditada mediante declaración jurada,
así como las personas vinculadas a cualquiera de ellas por lazos de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el primer grado, o por adopción, tutela o acogimiento familiar, que convivan en un mismo domicilio. Estas se denominan unidades familiares pluripersonales.
Osea yo seria de primer grado no?
Según el defensor del pueblo asta una persona que vivía con su tío y estaban en riesgo de pobreza y podían cobrarlo y solo vivían dos en la casa segun e leído en la página que puse antes...