Ayuda reparacion 3DS y 3DS XL

Hola a todos.

Hace poco compré un par de 3DS, una 3DS y una 3DS XL en concreto, para reparar las dos.

Vayamos por partes, lo pongo en spoiler para que no sea tan aparatoso.

3DS:
Esta la compré, supuestamente con el puerto de carga para cambiar, ya que la mujer me dijo que el hijo de conectar mal el cable se lo cargó y no iba la consola. Pero nada mas recibirla, lo primero que hice fue conectarla al cargador (mio de una DSi XL) ya que el puerto no se veia mal para nada... y cargar carga, la luz naranja se enciende.
Lo que le pasa a esta consola, es que directamente no enciende.
Pero no ocurre lo típico que le ocurre a la mayoría que tienen estos problemas. Aquí ni se enciende la luz azul, ni se ilumina ninguna pantalla ni hace ningun flash en ninguna pantalla. Simplemente, nada mas pulsar el botón de encendido, se oye un leve "toc" en el altavoz derecho.
Mire por internet, y lo unico que pude encontrar, es que aparte del flex de la pantalla o control 3d, podían ser los fusibles. Abrí la consola y he de decir que los fusibles de 1A (los que estan en la parte de la pantalla) tenian una pinta muy rara, como si hubieran volado, los cambié (de hecho, yo creo que uno ni estaba) y el problema continua igual...

¿Que os parece? ¿Habeis conocido algun caso como este? ¿Creeis que puede ser alguno de los flex o tiene pinta de ser algo mas j....ido? De momento he pedido un cable de control 3d que he encontrado barato en ebay... ahora falta que llegue para poder probar suerte...

3DS XL:
Ésta, la he tocado menos (o nada) que la otra. En principio tiene pantalla superior (en duda) y carcasa superior de la parte inferior rota de una bisagra, imagino que ese sería el origen del mal que tiene (si no tienes cuidado , te quedas con la parte de arriba en una mano y la consola colgando de los flex por la bisagra).

La consola enciende y va bien, solo que la pantalla de arriba no funciona, se queda en negro, aunque no la abra del todo, baje brillo al minimo y todo eso. Pero si que se ilumina y responde cuando subo o bajo el brillo o activo el ahorro de energia, incluso cuando activo el 3D se nota un cambio de iluminacion. Tambien funciona el sonido, por lo que a priori pienso que el flex de control 3D esta bien... aunque no lo tengo claro del todo

Por otro lado, he probado a abrir alguna aplicacion como la cámara, y al principio inicia bien, busca la tarjeta sd y tal, y cuando digamos que ya puedes usar la camara, me sale la pantalla negra diciendo que se ha producido un error, que apague la consola y patatín y patatán... por lo que pienso que tambien podría estar mal el tema de la camara, aunque no se si este error es por la pantalla...

¿Que creeis que puede ser?

Espero no haberos aburrido con los contenidos de los spoiler [ayay]

PD: He estado buscando en el foro y en el buscador a ver si encontraba algun caso igual, pero no he logrado encontrar nada claro. Si había algo, os pido disculpas y dejadme los enlaces de los post.

Gracias y saludos!
la old normal flek de las 3
la xl cambio de pantalla superior [oki] [oki]
ya que estamos tengo un old que no es el puerto de carga si fueras tan amable de coger un tester y hacer 2 mediciones para comparar con la placa que tengo
esecabroncete escribió:la old normal flek de las 3
ya que estamos tengo un old que no es el puerto de carga si fueras tan amable de coger un tester y hacer 2 mediciones para comparar con la placa que tengo

Hombre tio, nos volvemos a encontrar! jeje

No se si te he entendido bien, dices que la 3ds normal sera el flex del 3d y la xl sera la pantalla?

Claro tio, dime que quieres que te mida y cuando pueda le echo un vistazo
miqi_jog escribió:
esecabroncete escribió:la old normal flek de las 3

Hombre tio, nos volvemos a encontrar! jeje

No se si te he entendido bien, dices que la 3ds normal sera el flex del 3d y la xl sera la pantalla?

Claro tio, dime que quieres que te mida y cuando pueda le echo un vistazo

exacto en la old sera el flek de las 3d y la xl la pantalla casi seguro
ok, pues iré comentandoos lo que vaya haciendo por aqui

gracias [ok]
la 3ds xl puedes tener roto el flex de camara y el de control de 3d y sonido a parte de la pantalla claro y lo de la 3ds old ,no se si sera pantalla ,por que de normal si es pantalla se enciende luz azul y al ratito se apaga
jonit escribió:la 3ds xl puedes tener roto el flex de camara y el de control de 3d y sonido a parte de la pantalla claro y lo de la 3ds old ,no se si sera pantalla ,por que de normal si es pantalla se enciende luz azul y al ratito se apaga

no tendras tu a mano una placa de old para comprvar unos voltajes no????
si tengo placa old 3ds
jonit escribió:si tengo placa old 3ds

te mando un privado [oki] [oki]
Bueno, tengo novedades sobre la XL

He estado echandole un vistazo, la he desmontado y lo primero que vi era que el flex de la camara estaba cortado... el de la pantalla estaba medio sacado del conector, pero lo puse bien y seguia sin funcionar... asi que por ahora veo que lo que tiene mal son esas dos cosas

os dejo unas fotillos que he sacado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edito:

Ahora que lo pienso, es posible que la pantalla no se encienda debido al flex del 3d?

saludos
miqi_jog escribió:Bueno, tengo novedades sobre la XL

He estado echandole un vistazo, la he desmontado y lo primero que vi era que el flex de la camara estaba cortado... el de la pantalla estaba medio sacado del conector, pero lo puse bien y seguia sin funcionar... asi que por ahora veo que lo que tiene mal son esas dos cosas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edito:

Ahora que lo pienso, es posible que la pantalla no se encienda debido al flex del 3d?

saludos

No creo, eso sólo afectará al 3d, y hasta le harías un favor a esa consola si el 3d no le funciona XD. Has mirado que el flex de la pantalla tenga todos los conectores bien y esté en buen estado? Y que el conector de la placa no tenga los "pines" (no se si se aplica ese término aquí) doblados?

Que lo mismo el problema es la pantalla, y digo esto de forma muy random.
miqi_jog escribió:Bueno, tengo novedades sobre la XL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edito:

saludos

ese flek partido es el de la camara no el de 3d ni el de la pantalla si se escucha puf y se apaga normalmente es el de las 3d pero visto que lleva un ostiazo podria ser la pantalla superior
que yo sepa si el flex del 3ds esta roto o dañado la consola no enciende y si tiens pantalla el flex roto depende de lo roto que este igual se enciende y se queda negra o con rayas o no se enciende nada
Bueno, tras una espera considerada (es lo que tiene los envios de china...) ya me llegaron las piezas que pedí para las dos 3DS

Pedí:
3DS XL:
-Carcasa superior de la parte inferior (espero que se entienda bien xD), supuestamente usada, pero yo la veo en un estado excelente, pero un acabado mucho mas mate que la antigua, quizás la hayan pintado
-Pantalla superior (supuestamente también original usada, procedente de otra XL)
-Bisagra con difusor de led de notificaciones
-Camaras

3DS:
-Flex altavoces y control 3D
-"Seta" del joystick

La XL ya esta reparada y funcionando a la perfección. Sabía que el tema de pasar los flex por la bisagra iba a dar guerra, pero pensaba que sería peor de lo que fué, aún así me hizo sudar un poco.
Lo único que podría destacar, es que me da la sensación de que tiene menos volumen que antes de repararla... quizás sean cosas mías, porque por lo que veo, los demás usuarios de XL se quejan de lo mismo. Comparada con la DSi XL suena como la mitad de fuerte.

En cuanto a la 3DS normal, no he conseguido nada, he cambiado el flex del 3d/altavoces y continúa exactamente igual que antes...
puede ser que este defectuoso el flex que has comprado o que tenga mal la pantalla o el flex de la camara
14 respuestas