Ayuda: reparación de pads?

Uno de mis pads originales dejó de funcionar de la nada mientras jugaba unas partiditas de KOF. Lo extraño de todo esto es que el joystick no me lo reconoce, pero si le llega corriente, puesto que cuando le pongo una memory de las de 4 megas con boton prende la luz, pero el pad no funciona, no lo reconoce la consola. Ya probé cambiandole el cable por otro de otro joystick y sigue sin funcionar. Problema del puerto de mandos no es porque probé con 2 distintos y no pasa naranja, así que el que pueda ayudar le estaré eternamente agradecido.

NO, no planeo comprar otro pad, antes que me digan eso...
Hombre es bien sencillo, solo comprate otro y asunto resuelto jajajaja :p

A ver camarada para los no telepaticos como yo, hechale unas fotos al post y vemos que se quemo o desprendio.

Lo del cable queda descartado asi que, puede que el stick (la palanquita en si) ya dio sus ultimas debido al uso y habra que cambiarla o puede que haya un corto debido a algun tiron de furia por haber perdido una partida ; el cable no se trozo pero tal ves dentro del mando, en la placa donde va sujeto se zafo el pequeño puerto de donde va anclado.

No se pero lo primero es abrir el mando e irlo testeando ,de ser posible con multimetro en mano.
Como bien dice nuestro compañero, tendrás que desmontarlo y mirar con el polímetro. Podrias poner algunas fotos por si se ve algo anormal, pero vamos que sino compruevas con el polímetro poca cosa podrás hacer.

Siempre puedes pasar por C/V que alli se venden mandos baratos. De hecho no creo que valga la pena ponerse a repararlo.

Un saludo.
que yo sepa el stick analogo del mando para la DC funciona con magnetismo no??
eso es,abrelo y limpialo bien...

echa un ojo a los componentes a ver como estan

suerte :)
La verdad que ahora mismo no recuerdo bien si hay algún componente reemplazable en el pad de la DC.
Lo único que se me ocurre, para solucionarlo rápidamente, es reemplazar la placa por la de un mando genérico.

Un saludo ;)
Solucionado, empezó a andar otra vez de la nada :-? en fin...
Puch, creéme que lo hubiera hecho si no es porque los únicos controles que se consiguen por acá son los astropad y el quantum fighterpad...
6 respuestas