Ayuda reparación DS lite, expertos entrad aqui!!

Pues aver, me explico, tengo una ds en mis manos que presenta un error muy extraño, cuando se le da al botón de encendido se queda el led verde y no hace nada

probando y probando alguna vez he conseguido que encienda, pero no mas que un par de veces ocasionales,
las 2 pantallas funcionan perfectamente, si enciende alguna que otra vez tiene que estar todo bien salvo una chorradilla, sabeis que puede ser¿??

un saludo y mcuhas gracias
Imagino que todo esto o se debio a una caida o a que le metieron mano personas inexpertas..
Supongo que cuando la consola enciende tabaja normalmente ysin ninguna falla..
Asi que pueden ser 2 errores aunque PRIMERO debemos descartar algunos sintomas
#1 Al encenderla ¿SIEMPRE enciende el led verde/rojo?
#2 En caso contrario presiona XABY y enciendela ¿Funciona la consola??

En el primer caso es una falla del bios en caso de que este flojo hay que colocarlo correctamente..en su defecto hat que revisar las conexiones (el bios es el chip que va conectado a la antena)...
En el segundo hay que revisar las conexiones del chip (negro cuadrado) que esta atras del area de los botones (que cuando se sueltan esos contactos simplemente la consola NI enciende o lo hace cuando quiere)
Como consejo trata de ser mas especifico para poder determinar mejor la falla..
Dr Katts escribió:Imagino que todo esto o se debio a una caida o a que le metieron mano personas inexpertas..
Supongo que cuando la consola enciende tabaja normalmente ysin ninguna falla..
Asi que pueden ser 2 errores aunque PRIMERO debemos descartar algunos sintomas
#1 Al encenderla ¿SIEMPRE enciende el led verde/rojo?
#2 En caso contrario presiona XABY y enciendela ¿Funciona la consola??

En el primer caso es una falla del bios en caso de que este flojo hay que colocarlo correctamente..en su defecto hat que revisar las conexiones (el bios es el chip que va conectado a la antena)...
En el segundo hay que revisar las conexiones del chip (negro cuadrado) que esta atras del area de los botones (que cuando se sueltan esos contactos simplemente la consola NI enciende o lo hace cuando quiere)
Como consejo trata de ser mas especifico para poder determinar mejor la falla..

Muchas gracias Doctor!!
pues no se que la pasó, a mi me llegó no funcionando... eso si, abierta no estaba, así que supongo que será por ungolpe

He probado lo de presionar los botones y nada, no prende...
SIEMPRE enciende el botón verde.

La he abierto y he comprobado los fusibles y están ok, tb he comprobado la bobina l2 y tb tiene continuidad, reajustado fajitas y tal... y nada de nada, alguna otra idea??

muchisimas gracias
¿Probaste la primera solucion que te di? (colocar correctamente el BIOS)
Porque por lo que acabas de comentar tengo un 80% de seguridad que es eso..¿Cuando te dije que vieras los fusibles y la bobina L1?? (no estubo mal revisarlas.. pero es mas seguro lo que te comente)
Checate que este bien conectado el bios veras que esto te soluciona..
hola, he revisado todo lo que me has dicho, chip negro, bios, etc... y nada de nada, yo creo que la voy a dejar por imposible.... además hace ya bastantes intentos (desde que posteé la 1º vez ) que ya ni se iluminan las pantallas, creo que se ha jodido algo mas..
he probado inluso con otra bios de otra ds y tampoco nada de nada....
4 respuestas