Ayuda reparación Game Gear se apaga!

Muy buenas! le he hecho la típica reparación del sonido y aprovechando el cambio de todos los condensadores de la placa para mejorar la imagen. Hasta ahí la consola perfecta.

Hasta que el otro día, le desmonté la pantalla para cambiar la ventana exterior por una nueva. Todo correcto, queda de muerte, enciendo y zas! se apaga... Solo se mantiene encendida si mantienes el brillo bajo, pero a lo que lo subes se apaga.

He leido que es problema de la fuente de alimentación. Que es exactamente lo que hay que substituir? Como se arregla el tema que se apague sola? otro condensador??

Muchas gracias y un saludo!!
Hola raulburgos, no se si te podré ayudar pero aportaré un poco de mi experiencia a tu caso. La cuestión es que a mi me ocurria en una esto de que al rato se me apagava y al final no encontré el fallo, pero supuse que el fallo estaba en un condensador ya que los que son en forma de lenteja no los cambié, la fuente no era porque cambié la placa de la pantalla por otra y funcionava perfect.

Otra cosa que puede ser, es como han comentado en otros post, que toques algun cablecito de la consola al poner la pantalla y finalmente otra cosa que se me ocurre (lo más seguro) es que te hayas cargado algo de la pantalla al cambiarla, porque según dicen es muy difícil cambiarla sin que te llegues a cargar algo. Por lo que dices del brillo deduzco que es esto último, también podrias mirar los condensadores que se encargan del brillo que creo que son los de la parte derecha de la consola (los que tocan con interruptor o como se llame del contraste).

Haber si alguien puede ayudarte un poco más, aunque creo que sino se tiene la consola delante es muy chungo ya que pueden ser muchas cosas y esta consola tiende a tener muchos fallos.

Venga saludos y espero que puedas reparar esta gran consola que al dia de hoy es mi preferida.
oconnell_2k4 escribió:Hola raulburgos, no se si te podré ayudar pero aportaré un poco de mi experiencia a tu caso. La cuestión es que a mi me ocurria en una esto de que al rato se me apagava y al final no encontré el fallo, pero supuse que el fallo estaba en un condensador ya que los que son en forma de lenteja no los cambié, la fuente no era porque cambié la placa de la pantalla por otra y funcionava perfect.

Otra cosa que puede ser, es como han comentado en otros post, que toques algun cablecito de la consola al poner la pantalla y finalmente otra cosa que se me ocurre (lo más seguro) es que te hayas cargado algo de la pantalla al cambiarla, porque según dicen es muy difícil cambiarla sin que te llegues a cargar algo. Por lo que dices del brillo deduzco que es esto último, también podrias mirar los condensadores que se encargan del brillo que creo que son los de la parte derecha de la consola (los que tocan con interruptor o como se llame del contraste).

Haber si alguien puede ayudarte un poco más, aunque creo que sino se tiene la consola delante es muy chungo ya que pueden ser muchas cosas y esta consola tiende a tener muchos fallos.

Venga saludos y espero que puedas reparar esta gran consola que al dia de hoy es mi preferida.

Mucha gracias compañero! la verdad es que cuando cambié todos los condensadores todo funcionaba ok. Ha sido cuando la he vuelto a demsontar para cambiar el marco de la pantalla. He probado la consola desmontada y montada y se sigue apagando igual. Y alguna vez de vez en cuando consigue aguantarse encendida.
ESte fallo es muy típico a todo el mundo, quien averigue el foco del pronema sería el rey jeje.

Un saludo tio y haber si las podemos dejar mejor que nuevas!!
A mi me han regalado una con ese síntoma que por lo visto es algo común, estaré atento al hilo para ver si se puede arreglar como lo del sonido.

Salu2

PS: Me edito para añadir esta dirección con un listado de condensadores a cambiar.

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ggrgb/ggrepair.html

Por si le sirve a alguien.
keerkegan escribió:A mi me han regalado una con ese síntoma que por lo visto es algo común, estaré atento al hilo para ver si se puede arreglar como lo del sonido.

Salu2

PS: Me edito para añadir esta dirección con un listado de condensadores a cambiar.

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ggrgb/ggrepair.html

Por si le sirve a alguien.

Genail aportación, esos mismos condensadores los cambié y se notó bastante mejora en la pantalla. Haber si logramos conseguir el dichoso problema del apagado!
4 respuestas