[AYUDA] Reparacion mando

Hola, os cuento mi problemilla.
tengo el mando en el que el stick analogico izquierdo ya dio de si, ya no volvia al centro, por lo que se quedaba de un lado o del otro, haciendo que claro se moviera solo en cualquier juego.
entonces decidi intentar repararlo, me compre un par de recambios de joysticks, de los compatibles de xbox 360 y ps2, desolde el stick defectuoso y le solde el nuevo.
Lo he probado con el fifa, y funcionar funciona pero tiene un pero, es como si solo tuviera 8 direcciones, arriba, abajo, hacia los lados y las 4 diagonales.
ya he comparado con otro mando, y se nota la diferencia, de como con uno el muñeco va girando poco a poco y el que he "reparado" haciendo la media U con el stick se mantiene la misma direccion hasta que ya coje la diagonal de golpe.
Espero haberme explicado bien, lo unico que se me ocurre, es que o haya soldado algun punto mal o se me haya unido algunas conexiones.

Alguna idea? Saludos
Si puedes poner algunas fotos e las soldaduras podriamos descartar que sea eso
rafaliyo86 escribió:Si puedes poner algunas fotos e las soldaduras podriamos descartar que sea eso

Cuando pueda ponerme a ello lo abro de nuevo y os pongo la chapuza [+risas]

Bueno aqui estan las fotos, la verdad que cuando me he fijado me a dado la risa [carcajad] , no es por poner excusas pero entre que no tengo ni dea en soldar y que el soldador con lo que lo hice esta bastante defectuoso... para colmo mi primo metiendome bulla para echar los fifas...., espero no haber quemado los circuitos.

Imagen
Shot at 2012-06-16
Imagen
Shot at 2012-06-16[/img][/url]

P.D Por cierto rafaliyo86, he visto los mandos que modificas, quiero comprar un soldador con el que poder hacer bien cualquier soldadura por muy delicada que sea, ya que como digo, lo que tengo es bastante chungo para soldar, ¿me puedes recomendar algo?

gracias
En la segunda foto se veo como de los tres puntos de arriba el de en medio no esta muy bien soldado, los demas no tienen muy mala pinta de todas formas resueldalos y si tienes flux mejor

En cuanto al soldador, yo tengo un JBC 14S que me va como el primer dia ( y tiene varios años)

Saludos
rafaliyo86 escribió:En la segunda foto se veo como de los tres puntos de arriba el de en medio no esta muy bien soldado, los demas no tienen muy mala pinta de todas formas resueldalos y si tienes flux mejor

En cuanto al soldador, yo tengo un JBC 14S que me va como el primer dia ( y tiene varios años)

Saludos

De acuerdo gracias, voy a resoldarlos todos con tranquilidad cuando pille el soldador y el Flux, para quitar el estaño no tengo problema porque me pille un chupon electrico que me quita todo el estaño de maravilla.

saludos
como a dicho el compañero rafaliyo86 repasa las soldaduras que la central y la de la derecha tienen pinta de no haber enganchado bien
antes de soldarlo de nuevo le voy a echar una foto con el estaño quitado, es que me da la sensacion como que uno de los puntos hubiera perdido la zona metalica o parte de ella.
por la foto me decantaria mas por una falsa soldadura de los punto que te he comentado antes,si fuese el caso de una pista rota te tocara reconstruirla con un poquito de cable y estaño
Bueno, aqui estoy de nuevo, anteriormente volvi a soldar y seguia funcionando igual, osea mal, ademas me di cuenta que el boton del stick analogico el L3 tampoco funcionaba del todo bien.

Aqui os voy a dejar unas fotos de los puntos sin la pieza, donde vereis que hay un punto donde a perdido zona metalica y tambien con la pieza ya soldada, la soldadura de estas fotos las hice con los materiales que me recomendo rafaliyo86, con FLUX y el soldador JBC 14S. (espero haberla echo algo mejor).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedo a falta de montarlo y probarlo, aver que opinais.

Saludos
aunque le falte algo del punto de soldadura si no esta la pista rota del todo no pasa nada,te tendria que funcionar bien
En estos casos viene bien tener un polimetro (aunque sea uno digital barato de los chinos) para comprobar la continuidad de las soldaduras. Hay soldaduras que tienen buena pinta y no han quedado bien y otras que parecen mas chungas pero funcionan.
10 respuestas