[AYUDA] Reparación "marca" en pantalla Gameboy Clásica

Me he hecho con una gameboy clásica que en principio daba pena, pero dado el cariño que le tengo, no podía dejarla así.

Tenía la pantalla con muchas lineas verticales (casi entera) y la placa rota en varios puntos. Esto ya lo he reparado, pero tiene algo que creo que no tiene arreglo y es una pena. Os pego una foto:

Imagen

Me imagino que será un golpe en la pantalla. Por si acaso, sabéis si este tipo de marcas se pueden reparar? De no ser así, se podría conseguir alguna pantalla para esta maravilla de consola?

Un saludo y gracias!
Yo diría que eso no tiene arreglo. Si es un golpe poco hay que hacer.

Por otro lado, podría colar por una edición especial con símbolo japonés en pantalla.
jajajaja, edición especial árbol japonés.

La verdad es que no se que le ocurrió, si fue un golpe o que, pero tiene toda la pinta....

En fin, una pena que no tenga arreglo algo tan bonito!! jajaja

Se os ocurre que hacerle para aprovecharla?
voy a decir algo de un poco ignorante, pero si las pantallas son laminas, ¿como va a tener eso ahi? ¿no sera de alguna lamina que esta jodida? las lines de pixeles jodidas solo se ven al encenderla, asi que yo creo que alguna lamina esta jodida, si no vas a hacer nada con ella, yo la desmontaba y separaba a ver que ves
No tiene arreglo, y con el tiempo esa "mancha" se va agrandando hasta dejar negra la pantalla.

Fuente: 2 Game boy pocket que me llegaron rotas por Ebay.
strider_hiryu escribió:No tiene arreglo, y con el tiempo esa "mancha" se va agrandando hasta dejar negra la pantalla.

son liquidas las pantallas de game boy? porque si no no tiene sentido eso
naikon escribió:
strider_hiryu escribió:No tiene arreglo, y con el tiempo esa "mancha" se va agrandando hasta dejar negra la pantalla.

Sí, son pantallas de cristal líquido (lcd). Como ya han dicho, no tiene arreglo. Sólo podrás sustituirla por otra igual, o quizás por una de Gameboy Pocket, pero no se si merecerá la pena el esfuerzo.
nuvalo escribió:
naikon escribió:

Sí, son pantallas de cristal líquido (lcd). Como ya han dicho, no tiene arreglo. Sólo podrás sustituirla por otra igual, o quizás por una de Gameboy Pocket, pero no se si merecerá la pena el esfuerzo.

aaa ok, pensaba que eran laminadas como las demas, ya que viendo los mod esos de ponerle luz le quitaban la lamina, gracias por el dato
Son como los ogros, tienen varias capas ;). En la capa central está el cristal líquido, luego por delante y por detrás hay una serie de filtros y láminas que son lo que se suele "pelar" en los mods de iluminación. En la wikipedia está bastante bien explicado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_ ... C3%ADquido
nuvalo escribió:Son como los ogros, tienen varias capas ;). En la capa central está el cristal líquido, luego por delante y por detrás hay una serie de filtros y láminas que son lo que se suele "pelar" en los mods de iluminación. En la wikipedia está bastante bien explicado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_ ... C3%ADquido

le echare un ojo [beer]
Pues nada, una pena entonces [buuuaaaa] , la guardaré por si acaso algún día encuentro alguna donante que me sirva.
11 respuestas