Ayuda reparando pad de NES

bueno, entiendan que soy totalmente nuevo en esto, consegui un control clonico de NES y de uno oficial. El clonico no funcionaba para nada, y el de nes le faltaba el cable. lo que se me ocurrio es que siendo un control clonico, deberia funcionar a nivel de cables totalmente igual al de la nes, entonces corte los cables y los pegue con el oficial. no los soldé porque no tengo el equipo, pero de todas formas no funciono, que hice mal?

subo una foto para que vean el desorden que hice.

http://i1206.photobucket.com/albums/bb4 ... 080625.jpg
Hola, yo no sé mucho de compatibilidades entre mandos, pero puede ser que no hayas empalmado los cables en el orden correcto. De todas formas, te aconsejo que por lo menos, cubras bien con cinta aislante todo el empalme, y no dejes cable pelado al aire, no vaya a ser que provoques un cortocircuito.

Un saludo. :)
Los mandos clónicos no funcionan en la NES ese es el problema. Da igual que esté todo funcionando correctamente, la NES pal está preparada para no poder usar mandos 3rd party ni de Usa. Ese es el motivo por el cual el mando compatible no te funcionaba para nada. Creo que te lo has cargado y seguramente funcionaba bien.

Para que te funcionen todos los mandos en la NES tendrías que puentear unos diodos dentro del conector interno de la consola... total que como no tienes soldador ni te molestes.

Una vez hecho el estropicio y transplante de cable, deberías comprobar que cada cable va a donde debe de ir, con un polímetro. Seguramente no funciona por que no has conectado los cables apropiadamente. El problema es que si los conectas mal y metes voltaje donde no debes te vas a cargar todo.

Yo podría intentar arreglarte al menos uno, el problema es que tendrías que correr con los gastos de envío.

Un saludo
Veo que has usado el cable del mando clonico para reparar el mando de NES, no es mala idea, lo unico es que no tienen por que coincidir los colores del mando oficial con el mando clonico, te recomendaría que pillaras un polimetro y con un mando oficial compruebes la continuidad de los cables hasta la clavija, luego busca los correspondientes en la clavija para empalmar con el adecuado, los colores solo te hubieran servido si el cable que pusieras es de un mando oficial, pero partiendo del mando de una clonica, que los colores te coincidan es por simple casualidad.
vitijavi escribió:Veo que has usado el cable del mando clonico para reparar el mando de NES, no es mala idea, lo unico es que no tienen por que coincidir los colores del mando oficial con el mando clonico, te recomendaría que pillaras un polimetro y con un mando oficial compruebes la continuidad de los cables hasta la clavija, luego busca los correspondientes en la clavija para empalmar con el adecuado, los colores solo te hubieran servido si el cable que pusieras es de un mando oficial, pero partiendo del mando de una clonica, que los colores te coincidan es por simple casualidad.

ok, eso me servirá de mucho lo intentaré.

una pregunta más. estoy muy interesado en aprender esto de soldar, polimeros y demás, no sólo para este proyecto si no para todos los demás que pueda realizar. ¿Cuáles creen que puede ser el equipamiento escencial que debo comprar para todo eso?
gilberth82 escribió:
vitijavi escribió:Veo que has usado el cable del mando clonico para reparar el mando de NES, no es mala idea, lo unico es que no tienen por que coincidir los colores del mando oficial con el mando clonico, te recomendaría que pillaras un polimetro y con un mando oficial compruebes la continuidad de los cables hasta la clavija, luego busca los correspondientes en la clavija para empalmar con el adecuado, los colores solo te hubieran servido si el cable que pusieras es de un mando oficial, pero partiendo del mando de una clonica, que los colores te coincidan es por simple casualidad.

ok, eso me servirá de mucho lo intentaré.

una pregunta más. estoy muy interesado en aprender esto de soldar, polimeros y demás, no sólo para este proyecto si no para todos los demás que pueda realizar. ¿Cuáles creen que puede ser el equipamiento escencial que debo comprar para todo eso?

Perdona pero ¿que clase de polimero vas a soldar? ABS, PVC, o has querido escribir polímetro y te has comido una T.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Suelen llamarse "multímetro"

Para empezar, pues un soldador de 25~30W bueno, un soporte metálico para ponerlo, una esponja para limpiar la punta del soldador (una especial, no vale una del baño xD), y una bomba desoldadora (por si la pifias, que por la Ley de Murphy te aseguro que lo harás)

Estaño, pues estaño con alma de resina. Es más caro pero queda muy limpio y se pega mejor
socram8888 escribió:Suelen llamarse "multímetro"

Se llaman de las dos formas, es mas en todo el tiempo que estudie mi especialidad en automatismo industrial ni en todos los años que llevo trabajando en generación eléctrica he tropezado con nadie que lo llame multímetro.
socram8888 escribió:Suelen llamarse "multímetro"

Para empezar, pues un soldador de 25~30W bueno, un soporte metálico para ponerlo, una esponja para limpiar la punta del soldador (una especial, no vale una del baño xD), y una bomba desoldadora (por si la pifias, que por la Ley de Murphy te aseguro que lo harás)

Estaño, pues estaño con alma de resina. Es más caro pero queda muy limpio y se pega mejor

ok, gracias, ahora a buscar toda la lista.
8 respuestas