hola muy buenas!!
necesito ayuda con mi SNES PAL
Mod. SNSP-001A(FRG)
un amigo la encontró barata en el rastro y me la a regalado, pelada, sin cables ni mandos ni nada, ya sabeis... material "junk"
afortunadamente puedo aprovechar el cable de la N64/GC para la televisión, y tambien el transformador de la NES asi que antes de probarla, la he abierto y la he limpiado bien (que falta le hacia, recubierta de un polvo blanco como si fuese yeso de alguna obra o yo que se...)
esperaba que estuviese muy oxidada pero la verdad es que no...
en fín, que despues de adecentarla un poquito para que no hubiesen problemas, la he conectado y enciende!!
(primer paso superado jejeje) pero le puse el Super Mario World y fijaos como sale:
no se si podreis distingiuir el titulo....
tambien he pobrado el Dragon Ball Z:
que puede ser?
ya he limpiado toda la consola, desde la carcasa hasta la placa xDDD
yo veo la placa en buen estado... hay alguna pista que parece dudosa pero con el tester dan continuidad osea que sin problema, incluso he lempiado tambien el zocalo con un cepillo y alcohol, por si fuese el tipico problema como su antecesora, y nada, el slot esta perfecto, todos los pines en su sitio
puede ser cosa de condensadores, como en la game gear?
el sonido va perfecto y a falta de mando, no puedo comprobar si la jugabilidad es estable... la verdad que va fluido, acorde con el sonido, lo unico que fallan son los glitches gráficos...
haré fotos HD de la placa y las subiré, y asi incluso yo podré verlo mejor, que mas de una vez, haciendole fotos en alta resolución a las pcb, he encontrado cosas que a simple vista no se ven, a falta de lupa, foto al canto
que podrá ser? es mi primera SNES asi que es la primera vez que le meto mano
salu2 y gracias de antemano
EDIT 1 : El botón de Reset no funciona... el muelle va bien y no se ve nada estropeado... le doy a Reset y como si nada... Mañana en cuanto pueda le hago las fotos a la placa si o si
EDIT 2 - FALLO ENCONTRADO :con esta imagen, sobran palabras
la pista está al aire por que la he ido pelando yo poco a poco con mucho cuidado hasta descubrir el corte que esta justo antes de llegar al agujero, ese fragmento de pista estaba oxidada, de ahi el corte, pero el resto de la pista como veis luce bien el cobre.
de las pistas que veis asi oscuras, es la unica que no me daba continuidad asi que... la solución esta ahi!! ^^
he puesto un pequeño trozo de cable de cobre doblado, con forma de L, un extremo dentro del agujero y el otro a ras de la pista... no me a hecho falta ni soldar, he pegado el trocito con cinta aislante
entonces al volver a tener continuidad en esos 2 puntos, la he montado, la he probado en la tele y............. TACHAAAAAAAAN!!
SOLUCIONADO!! SIIIIIIIIIIIIIIIIII, ya pensaba que tenia la PPU jodida.....
asi que ya se donde esta el fallo
lo soldaré e intentaré hacer mejor el arreglo ya que esta provisional
cuando tenga completa la reparación, le hare una ultima foto para que podais ver como me a salido el asunto
EDIT 3 : he tardado un poco pero al final ya tengo la imagen de la reparación
al final he pelado las pistas que habian cerca con oxido, las he limpiado bien para que reluzca el cobre y despues de hacerle la reparación, he tapado las pistas con laca de uñas, para que no se oxiden al estar al aire
espero que lo podais apreciar bien en la imagen:
como podeis ver simplemente he hecho un puente desde un punto a otro, ya que estaba cortada la pista
los otros cables son de la modificación de región y Hz
y nada mas, así a estado el asunto jejeje.
espero que al menos le sirva a alguien por si han tenido un problema parecido y creen tener el PPU jodido...
salu2 y suerte en vuestras reparaciones